- parcheUsuario Iniciado
Plantas en el acuario
Dom 26 Ene 2014, 13:04
Tengo una duda con respecto a las plantas, tipo velisnerias u otras en el acuario. Tenia entendido que las mismas son grandes consumidoras de nitratos como asi del oxigeno.
El hecho de tener un acuario de 180 litros como el mio y 6 plantas de valisnerias con 4 de helechos es peligroso para mis peces. Tengo iluminaciòn acorde al litraje y 3 filtros, 2 de ellos mochila, para la misma( buena oxigenaciòn)
El hecho de tener un acuario de 180 litros como el mio y 6 plantas de valisnerias con 4 de helechos es peligroso para mis peces. Tengo iluminaciòn acorde al litraje y 3 filtros, 2 de ellos mochila, para la misma( buena oxigenaciòn)
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Plantas en el acuario
Dom 26 Ene 2014, 22:10
No para nada las plantas son muy beneficiosas, usan los nitratos de los desechos del agua como un fertilizante o sea son nutrientes para ellas. Respecto del oxígeno gracias al proceso de fotosíntesis las plantas desprenden oxigeno de día cuando tienen luz disponible y liberan dioxido de carbono y consumen algo de oxígeno a la noche. En el balance liberan más del que consumen.
- parcheUsuario Iniciado
Re: Plantas en el acuario
Mar 28 Ene 2014, 21:22
gracias guillermo,esa era una duda importante por que Habia leido en una pagina de acuarismo que hay una forma de calcular la cantidad de plantas. En mi acuario lo tengo realmente lleno de valisnerias y los nitratos estan en un promedio de 10. Igual no dejo de hacer cambios semanales del 30%.