Iniciándome en Cíclidos
+11
tanitojunin
leobeat74
marcelochef
ariel-pignatta
carly-vet
GERMANMARAPODI
altolamprologus
gabicabanas
Biafo
MarcosCABJ
illusiondesign
15 participantes
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- InvitadoInvitado
Re: Iniciándome en Cíclidos
Dom 26 Mayo 2013, 17:51
Nico... TE ZARPASTE!!!!! tremendo tanganika armaste!!! me encanta!!! la arena le da una anaturalidad tremenda...y un poco de verde en un tanga es fundamental...va a ser un acuario exitoso sin dudas!!! cuando termines todo explota!!!
- gabicabanasMiembro Avanzado
Dom 26 Mayo 2013, 17:58
seguro que te queda buenisimo. encontre una bolsa con unos cuantos kilos de conchilla por si te hacen falta!!
- illusiondesignComision
Dom 26 Mayo 2013, 18:03
Gracias Walo!! estoy re contento jaja no sabes lo que renegué hirviendo las pomez xD no sabia que costaba tanto hundirlas
Gracias Seba por las pomez y la rocaya ^^, a Thiago por la conchilla (que no se ve porque está abajo de la arena en el fondo) y a mi viejo por la arena jeje
Ojalá prenda lindo igual además le voy a meter un par de vallisnerias jeje
Gracias Gaby, igual me sobraron 6 kilos de Mármol y 5 kilos de conchilla.. ah, y me sobró la mitad de la arena xD capaz arme el cubo con esa arena cuando lo arregle.. la verdad no se, no me decido todavía
Gracias Seba por las pomez y la rocaya ^^, a Thiago por la conchilla (que no se ve porque está abajo de la arena en el fondo) y a mi viejo por la arena jeje
Ojalá prenda lindo igual además le voy a meter un par de vallisnerias jeje
Gracias Gaby, igual me sobraron 6 kilos de Mármol y 5 kilos de conchilla.. ah, y me sobró la mitad de la arena xD capaz arme el cubo con esa arena cuando lo arregle.. la verdad no se, no me decido todavía
- ISEAS_86Miembro Iniciado
Dom 26 Mayo 2013, 18:19
quedo buenisimo! Ahora a esperar el ciclado.
Una xxxxx lo de la piedras algunas las hervis 1.30hs y bajan y otras no, anada a saber porque.
Y decidiste que bichos y cantidades vas a poner ya?
Una xxxxx lo de la piedras algunas las hervis 1.30hs y bajan y otras no, anada a saber porque.
Y decidiste que bichos y cantidades vas a poner ya?
- illusiondesignComision
Dom 26 Mayo 2013, 18:25
ISEAS_86 escribió:Y decidiste que bichos y cantidades vas a poner ya?
La idea es poner un trio de Julis Dickfeldi, un par de caudos y un par de calvus
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Dom 26 Mayo 2013, 21:10
Felicitaciones Nico!!! te quedó muy bueno.
Que buena idea lo del musgo en la pomez.... yo tengo ganas de poner musgo de java en una de las piedras para ver que pasa.
Abrazo,
Ariel.
Que buena idea lo del musgo en la pomez.... yo tengo ganas de poner musgo de java en una de las piedras para ver que pasa.
Abrazo,
Ariel.
Dom 26 Mayo 2013, 21:21
buena eleccion, el sabado pase a comprar un filtro por un acuario de los q publicitan en la pagina de agronomia y si no me equivoco tenia en stock todas esas especies, y vi unos calvus 2cm tal vez 3cm un tamaño cosiderable a los q se venden. sdos
- illusiondesignComision
Dom 26 Mayo 2013, 22:44
Me pasas la página por privado para ver?ISEAS_86 escribió:buena eleccion, el sabado pase a comprar un filtro por un acuario de los q publicitan en la pagina de agronomia y si no me equivoco tenia en stock todas esas especies, y vi unos calvus 2cm tal vez 3cm un tamaño cosiderable a los q se venden. sdos
- altolamprologusMiembro Avanzado
Lun 27 Mayo 2013, 12:02
felicitciones nico te quedo 10 puntos papa, viste como queda la arena de mar, es un poema, me gusta la eleccion de especies, los dickfeldi son unos bichasos
- illusiondesignComision
Lun 27 Mayo 2013, 12:40
Gracias Juancho! sii una belleza como queda la arena ^^ le tiraría mas jeje despues veo... tengo que traer mas plantelis jeje cuando tenga mas avances los voy a ir posteandoaltolamprologus escribió:felicitciones nico te quedo 10 puntos papa, viste como queda la arena de mar, es un poema, me gusta la eleccion de especies, los dickfeldi son unos bichasos
- BiafoSocio Honorario
Lun 27 Mayo 2013, 12:58
Impecable Nico! Te quedo de diez!!!!
Tenes razon con el quere agregar un par de plantitas mas.....yo le agregaria un par de Vallisneria Spiralis para que corte un poco en vertical...
Genial!!!
Un abrazo y disfrutalos!
Tenes razon con el quere agregar un par de plantitas mas.....yo le agregaria un par de Vallisneria Spiralis para que corte un poco en vertical...
Genial!!!
Un abrazo y disfrutalos!
- Guillermo55Socio Honorario
Lun 27 Mayo 2013, 13:47
Nico te quedo espectacular, muy linda combinación y lo de la arena de mar fue una buena elección.
Ahora una pregunta como plantar Vallisnerias o sagitarias sin sustrato nutritivo y sin fertilizar, ¿aguantan igual?. En macetitas creo que tampoco se puede porque podrían acidificar el agua no?
Saludos
Guillermo
Ahora una pregunta como plantar Vallisnerias o sagitarias sin sustrato nutritivo y sin fertilizar, ¿aguantan igual?. En macetitas creo que tampoco se puede porque podrían acidificar el agua no?
Saludos
Guillermo
- illusiondesignComision
Lun 27 Mayo 2013, 14:38
Gracias Biafo! Si, vallisnerias a full hoy antes de ir a la facu paso y compro
Gracias guille! La verdad que quedó hermosa la arena
Las sagitarianas del centro tienen una bandejita con sustrato nutritivo, y a las vallisnerias las voy a meter con una bolsita y sustrato
Gracias guille! La verdad que quedó hermosa la arena
Las sagitarianas del centro tienen una bandejita con sustrato nutritivo, y a las vallisnerias las voy a meter con una bolsita y sustrato
- illusiondesignComision
Lun 27 Mayo 2013, 22:02
Hola gente, actualizo... agregue vallisnerias americanas
Para no meter maceta, hice lo siguiente..
Busqué un plástico transparente, unas tijeras y una cinta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Corte un cuadradito del plástico y le puse sustrato nutritivo del acuario anterior en el medio
Despues elegí las vallisnerias, de a dos, o de a una.. despues cerraba el plástico y encintaba en la zona mas baja posible, sin que se escapara el sustrato, igualmente cuando se sumerge, entra agua.. quedaban así
Despues las metí en el acuario, como se ve, la altura de la arena que es de 2 a 3 cm es ideal, y no se ve para nada el plastico
Aca un par de fotos de como quedó
Espero que les haya gustado! van 2 días.. falta para meter los peces... no puedo mas!!! xD
Para no meter maceta, hice lo siguiente..
Busqué un plástico transparente, unas tijeras y una cinta
Corte un cuadradito del plástico y le puse sustrato nutritivo del acuario anterior en el medio
Despues elegí las vallisnerias, de a dos, o de a una.. despues cerraba el plástico y encintaba en la zona mas baja posible, sin que se escapara el sustrato, igualmente cuando se sumerge, entra agua.. quedaban así
Despues las metí en el acuario, como se ve, la altura de la arena que es de 2 a 3 cm es ideal, y no se ve para nada el plastico
Aca un par de fotos de como quedó
Espero que les haya gustado! van 2 días.. falta para meter los peces... no puedo mas!!! xD
Lun 27 Mayo 2013, 22:22
Impecable Nico... Felicitaciones!!!
Vos sabes que me diste un muy buen dato sobre como poner las plantas.... yo estoy por incorporar y me hacía la misma pregunta " si era o no necesario un sustrato nutritivo" así que muy buena idea.
Ahora una pregunta es necesario de vez en cuando cambiar ese sustrato?
Abrazo,
Ariel.
Vos sabes que me diste un muy buen dato sobre como poner las plantas.... yo estoy por incorporar y me hacía la misma pregunta " si era o no necesario un sustrato nutritivo" así que muy buena idea.
Ahora una pregunta es necesario de vez en cuando cambiar ese sustrato?
Abrazo,
Ariel.
- illusiondesignComision
Lun 27 Mayo 2013, 22:27
ariel-pignatta escribió:Ahora una pregunta es necesario de vez en cuando cambiar ese sustrato?
Yo lo voy a cambiar cada 6 meses, mas que nada para recortarle la raíz a la vallisneria..
Lo bueno de embolsarla, es que un día te cansaste de verla en ese lugar, y las corres como las piedras jeje
Lun 27 Mayo 2013, 22:35
Si la verdad que es muy buena idea....
Te hago otra, de que consta ese sustrato nutritivo que tenias en tu anterior acuario?
Saludos,
Ariel.
Te hago otra, de que consta ese sustrato nutritivo que tenias en tu anterior acuario?
Saludos,
Ariel.
- illusiondesignComision
Lun 27 Mayo 2013, 22:39
ariel-pignatta escribió:Te hago otra, de que consta ese sustrato nutritivo que tenias en tu anterior acuario?
Era laterita, arena, humus de lombriz y perlita o piedra... pero en la bolsa podes poner sin piedra ni perlita.. y arena ponele poco, asi tarda mas en desarrollar la raíz... solo arena, laterita y humos, principalmente humus
Lun 27 Mayo 2013, 22:40
Gracias Nico....
Abrazo,
Ariel.
Abrazo,
Ariel.
Lun 27 Mayo 2013, 22:41
genial quedo, consulta que no entiendo nada de plantas, cualquier planta se puede poner asi? y perdon mi ignorancia pero eso es tierrra a que te referis con sustrato? perdon con una pregunta fuera del tema, pero pienso robar algunas ideas jejeje (Siempre hablando de tanganikas)
sdos
nahuel
sdos
nahuel
- illusiondesignComision
Lun 27 Mayo 2013, 22:45
Gracias! emmm si, siempre y cuando no pretendas que se reproduzca, podes poner cualquier planta de ésta manera.. tapizantes con una bandeja, pero ya es mas lioISEAS_86 escribió:genial quedo, consulta que no entiendo nada de plantas, cualquier planta se puede poner asi? y perdon mi ignorancia pero eso es tierrra a que te referis con sustrato? perdon con una pregunta fuera del tema, pero pienso robar algunas ideas jejeje (Siempre hablando de tanganikas)
sdos
nahuel
jajaja si, sustrato "nutritivo", es la combinacion de tierras para abonar correctamente las plantas
igual fijate que sean plantas que toleren el PH alto, si es para tanganikas obvio
Saludos!
- illusiondesignComision
Mar 28 Mayo 2013, 01:13
Bueno... estoy re emoción... aparte del tutorial y las las demas fotos pongo otras jajaja
Baje un poco la flauta y la puse contra el vidrio trasero cuando ponga el vinilo ni se va a ver jeje
Y éste es el caracol manzana azul que era de mi novia...pero weno, me lo traje yo jeje
Saludos!!
Baje un poco la flauta y la puse contra el vidrio trasero cuando ponga el vinilo ni se va a ver jeje
Y éste es el caracol manzana azul que era de mi novia...pero weno, me lo traje yo jeje
Saludos!!
Mar 28 Mayo 2013, 09:32
nico te esta quedando muy buena esa pecera!!!
- illusiondesignComision
Mar 28 Mayo 2013, 12:14
Gracias Gaby!! cuando meta tus Dickfeldi (gracias de antemano), los caudos y los Calvus espero que explote jejegabicabanas escribió:nico te esta quedando muy buena esa pecera!!!
Mar 28 Mayo 2013, 13:55
De nada Nico, cuanto y donde comprastes los calvus?
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5