Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Iniciandome.... Empty Iniciandome....

Mar 05 Mar 2013, 09:39
Buenos dias, abro este post para comentarles la idea que tengo, soy nuevo con lo salado por lo tanto necesito explicaciones desde -100 jajaja.
Bueno, como algunos ya abran leido la idea es armar en una pecera de 70 x 40 x 50 (largo, ancho y alto) un sump, dado que tengo que cambiarle la base por una rajadura, la desarmo toda y con vidrios que tengo en casa armo el sump.
Las preguntas que surgen por el momento serian:

¿El sump con 12 cm de de ancho estaria bien?
¿a que altura y en que sector deberia hacerle los corte o agujeros de entrada y salida al display?

Todavia no tengo definido que armar,estuve hablando con german (rusio y me estoy inclinando por un solo peces, ustedes que opinan?

Esto es solo el comienzo, seguramente voy a saturarlo de mas preguntas proximamente...


Muchas gracias!!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Iniciandome.... Empty Re: Iniciandome....

Mar 05 Mar 2013, 09:42
Que haces tio !
Si 12 cm va joya!!
A 3/4 cm debajo del nivel
Y todo lo demas habla con los que saben jajajaj
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Iniciandome.... Empty Re: Iniciandome....

Mar 05 Mar 2013, 10:10
muchachos encontre este video, el sump lo arman de costado, que conviene??

https://www.youtube.com/watch?v=_Oo8A8cgvp4
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Iniciandome.... Empty Re: Iniciandome....

Mar 05 Mar 2013, 10:15
Si, pero ahi vas a tener que hacer una tapa en L y modificar ciertas cosas....
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Iniciandome.... Empty Re: Iniciandome....

Mar 05 Mar 2013, 10:19
En ese video lo armar en el costado poruqe la pecera es muy larga y muy angosta

Ademas no creo que sirva un sump interno en tantos litros..

En lo tuyo puede ser viable
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Iniciandome.... Empty Re: Iniciandome....

Mar 05 Mar 2013, 12:19
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hee.. tu idea es con el sump dentro de la misma pecera??.. osea con un divisorio.. con esas medidas lo pondria al costado.. porque detras que seria lo ideal te van a quedar aprox 28cm de profundidad.. cuando metas roca o algo te va a quedar muy cerca del frente..

si lo pones al costado.. hacelo de 12 o 15cm (mejor 15, pensando en un futuro skimmer chico).. si apuntas a un solo peces.. podes armarle un scrubber que es super economico y le pones ciporax de sera como material filtrante y guata.. con eso va joya y no gastas gran cosa.. despues si tenes lugar podes agregarle algun skimmer chico y mejorando la iluminacion podes tranquilamente meter algunos corales de bajos requerimientos y te vas pasando al reef..

si queres armar un solo peces. podes preguntarle a fer leiva "emperador" el tema de los corales inertes que quedan muy bien.. yo estoy armando con él justamente un decorado para una pecera de 200lts.. lo mismo que el tema del filtrado y los elementos para ello, peces y demas cosas del marino..

por otro lado.. el divisorio deberia llevar un sector ponele de 10cm de largo y unos 4cm mas bajo para que desborde por ahi el agua.. en ese sector poné una malla para que no se te caigan los peces.. y para el retorno de agua simplemente podes pasar un caño por encima del divisorio asi es mas simple.. en ese largo..

te diria te consigas dos tubos fluorescentes de 60cm.. uno actinico azul (puede ser un deguenbao chino) y uno blanco de 10.000k.. ese es barato (digo el silvanya acuastar)..
con esos 2 tubos hasta corales blandos van joya!!.. y no haces un gran gasto en iluminacion.. como para poder meterle mas guita en roca, peces y corales..

abrazo
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Iniciandome.... Empty Re: Iniciandome....

Mar 05 Mar 2013, 17:23
Ariel, excelente respuesta! muchas gracias.
Voy a fijarme entonces de armarle el sump al costado, de esa manera me quedaria casi un cubo de pecera....
pero me entro una duda, es necesario el sump interno? porque he visto por la web que algunos marinos estan preparados con el sump en otra pecera, abajo del principal...o estoy pifiandole??

ya estoy googleando el tema del scrubber....

mas adelante ire preguntando lo referido a material filtrante, como conviene la tapa el mueble y demas cosas que se me ocurren pero prefiero no marearlos ni marearme yo jejeje


MUCHAS GRACIAS!!! (moderadores disculpen las mayusculas, entendi que la ayuda brindada por ariel, ameritaba la emocion) Crying or Very sad
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Iniciandome.... Empty Re: Iniciandome....

Mar 05 Mar 2013, 18:02
Joska escribió:Ariel, excelente respuesta! muchas gracias.
Voy a fijarme entonces de armarle el sump al costado, de esa manera me quedaria casi un cubo de pecera....
pero me entro una duda, es necesario el sump interno? porque he visto por la web que algunos marinos estan preparados con el sump en otra pecera, abajo del principal...o estoy pifiandole??

ya estoy googleando el tema del scrubber....

mas adelante ire preguntando lo referido a material filtrante, como conviene la tapa el mueble y demas cosas que se me ocurren pero prefiero no marearlos ni marearme yo jejeje


MUCHAS GRACIAS!!! (moderadores disculpen las mayusculas, entendi que la ayuda brindada por ariel, ameritaba la emocion) Crying or Very sad

es que por eso te preguntaba si en la misma pecera lo armabas.. lo ideal es aparte asi tenes mas volumen de agua y lugar donde meter skimmer y todo lo que necesites.. pero es mucho mas complejo y costoso.. mueble con estructura de caño, otra pecera, cañerias, bomba de retorno potente, rebozadero externo o interno para el display, etc.. perooo es mas prolijo y efectivo.. abrazooo
MarcoR
MarcoR
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iniciandome.... Empty Re: Iniciandome....

Miér 06 Mar 2013, 15:36
ariel faerman escribió:es que por eso te preguntaba si en la misma pecera lo armabas.. lo ideal es aparte asi tenes mas volumen de agua y lugar donde meter skimmer y todo lo que necesites.. pero es mucho mas complejo y costoso.. mueble con estructura de caño, otra pecera, cañerias, bomba de retorno potente, rebozadero externo o interno para el display, etc.. perooo es mas prolijo y efectivo.. abrazooo

es tal cual como te dice aca ariel! lo OPTIMO es tener un sump aparte con una bomba de recirculacion, calentadores y enfriadores que te mantengan la temperatura, los filtros, etc. pero es mas costoso y ocupa mucho mas lugar.
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Iniciandome.... Empty Re: Iniciandome....

Vie 08 Mar 2013, 13:44
Disculpen la ausencia!! Esta semana fui tio y estuve de aca para alla por el bebe.
Ya me decidi por realizar el sump interno en el costado, tendra un espesor de 12 cm, dado que ya tengo los vidrios.
La semana que viene comienzo con la construccion y subo los avances.


Tengo q hacerle la tapa y mueble a la pecera, que modelo de ambos seria el mas optimo??
avatar
Invitado
Invitado

Iniciandome.... Empty Re: Iniciandome....

Sáb 09 Mar 2013, 01:59
Jose...fijate antes de hacer la medida del ancho del sump los litros totales q vas a tener...ya que de eso va a depender el skimmer a colocar...recorda que el agua que vas a tener en el sump se suma a los litros totales del acuario y para esos litros vas a necesitar el skimmer
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Iniciandome.... Empty Re: Iniciandome....

Sáb 09 Mar 2013, 07:18
El acuario es de 70 x 40 x 50, total serian unos 140 litros bruto. En cuando al ancho del sump, ya tengo los vidrios de 12 cm de ancho, pero estuve y leyendo, y prefiero hacerlo de 15 cm, para no tener problemas mañana.

La duda la tengo en como armarlo, es decir cuantas divisiones deberian ir, tres? una para el skimmer, el medio para material filtrante, y el otro para la bomba de circulacion?
A su vez, la division del medio debe ir dividida?

agradezco si alguno tiene imagen de algun modelo.


Muchas Gracias!!

PD: me olvidaba, para este acuario que skimmer recomiendan? modelo, marca, o cantidad l/h

avatar
Invitado
Invitado

Iniciandome.... Empty Re: Iniciandome....

Sáb 09 Mar 2013, 11:21
para ese acuario mandale un nac QQ que es hasta 150 litros... si agarrabas el cubo del rusio yo te aba el enano mio jejejejjeje, al sump dejale solo 2 compartimentos, uno para el sump y en el otro si queres te haces un algae scrubber, mejor filtrado que ese , los chicos me corregiran, no vas a tener.
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Iniciandome.... Empty Re: Iniciandome....

Sáb 09 Mar 2013, 13:33
Walo! Muchas gracias!! Al sump le hago dos compartimentos, y en las divisiones debo dejarle en uno la entrada por abajo y al otro por arriba. De cuanto tiene que ser ese espacio? Y en que sector conviene sea por arriba y en cual por debajo?
Contenido patrocinado

Iniciandome.... Empty Re: Iniciandome....

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.