Iniciándome en Cíclidos
+11
tanitojunin
leobeat74
marcelochef
ariel-pignatta
carly-vet
GERMANMARAPODI
altolamprologus
gabicabanas
Biafo
MarcosCABJ
illusiondesign
15 participantes
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- illusiondesignComision
Re: Iniciándome en Cíclidos
Sáb 02 Mar 2013, 21:47
Aclaro que no importa lo estético.. priorizo la calidad del agua
recuerdo que éste acuario de 52x50x40 está destinado para peces del lago Tanganika, y no se si necesitan corrientes como los del Malawi
recuerdo que éste acuario de 52x50x40 está destinado para peces del lago Tanganika, y no se si necesitan corrientes como los del Malawi
- leobeat74Socio Honorario
Sáb 02 Mar 2013, 21:59
Nico definitivamente un cascada ya que los tanga no se bancan la corriente de agua, el Marina S20 anda joya!!!...con respecto a la pomez si tenes ganas de viajar venite a casa a buscar algunas y tambien caracoles tipo los de tanga..cualquier cosa mandame MP,..
abrazo
abrazo
- illusiondesignComision
Sáb 02 Mar 2013, 22:13
ahhh oka! era el tipo de consejo que esperaba gracias!!
Dale!! igual iba a pasar por tu casa para ir a comprarlas jajaja me vienen de 10 los caracoles
Dale!! igual iba a pasar por tu casa para ir a comprarlas jajaja me vienen de 10 los caracoles
- InvitadoInvitado
Dom 03 Mar 2013, 00:50
nico coincido con seba... el s20 de marina la descoce...
- tanitojuninSocio Honorario
Dom 03 Mar 2013, 12:41
Mortal ese cubo nico, el de 50 es re util para un monton de emprendimientos asi que es una re compra!! Felicitaciones!!!! Espero que dp te armes el post del armado eh!! jajaja
- illusiondesignComision
Dom 03 Mar 2013, 13:08
Obvio! en cuanto tenga todo empiezo con el armado documentado jejetanitojunin escribió:Mortal ese cubo nico, el de 50 es re util para un monton de emprendimientos asi que es una re compra!! Felicitaciones!!!! Espero que dp te armes el post del armado eh!! jajaja
- illusiondesignComision
Dom 10 Mar 2013, 15:17
Bueno gente! después de meditarlo profundamente cuando volvía de lo se Seba, me terminé por decidir, después de verlo funcionar, por el Marina S20... es un cañoo!!!! así que cuando pueda lo voy a ir a buscar a lo de Daniel
Gracias por terminar de lavarme la cabeza jajaja
Desde que empecé en el foro me fueron guiando y aconsejando... y de a poco me fueron llevando para los africanos... y acá estamos!! proyectando un Tanganika
Gracias por todo el apoyo gente! por las donaciones y los consejos que me fueron dando.. me puse melancólico xD jaja
Saludos!!
Gracias por terminar de lavarme la cabeza jajaja
Desde que empecé en el foro me fueron guiando y aconsejando... y de a poco me fueron llevando para los africanos... y acá estamos!! proyectando un Tanganika
Gracias por todo el apoyo gente! por las donaciones y los consejos que me fueron dando.. me puse melancólico xD jaja
Saludos!!
- illusiondesignComision
Vie 15 Mar 2013, 01:26
Capaz pregunte una bestialidad... pero podré poner un calvus, un lelupi y un trio de julis en mi cubo?
- InvitadoInvitado
Vie 15 Mar 2013, 03:04
el trio d ejulis te va a complicar con el calvus y el leleupi...ya que son d h acer colonia... no te olvides que solo tenes 100 litros...
- illusiondesignComision
Vie 15 Mar 2013, 07:49
vos decis que el lelupi y el calvus van a hostigar a los julis (Dickfeldi)? Si hago bastantes refugios igualmente habra problemas? El calvus tengo entendido que es pasivo, tímido y tarda muchisimo en crecer, con él los Dickfeldi no deberian tener problema (solo en epoca de cria).. los Lelupi anduve leyendo que si vien son algo territoriales, lo son mas cuando estan en celo (por eso tendría uno solo)
Tambien la idea es meter todo de una.. para que no haya territorios marcados que el lelupi por ejemplo, pueda usurpar y generar un conflicto mas grande
Tambien la idea es meter todo de una.. para que no haya territorios marcados que el lelupi por ejemplo, pueda usurpar y generar un conflicto mas grande
- altolamprologusMiembro Avanzado
Vie 15 Mar 2013, 12:26
nico no te aconsejo poner de a un pez por especie ya que no los vas a disfrutarlo en todo su esplendor, los leleupis por mas agresivos que sean siempre es recomendale tener al menos 3 individuos y por el lado del calvus si pones uno solo hace de cuenta que no esta pq va a pasaar todo el tiempo escondido, yo para esos litros aria un monoespecifico de julis.
cuantos s20 pensas poner nico
cuantos s20 pensas poner nico
- illusiondesignComision
Vie 15 Mar 2013, 13:20
:/ me limita mucho el litraje, queria poner al menos 2 especies distintas (en lo posible sin que haya hibridaciones) por eso la idea era poner un trio de Dickfeldi, el lelupi y el calvus
Lelupi entonces no voy a poner..
los Dickfeldi estoy seguro de que van.. pero me decis que un solo calvus no va, dos calvus no entran en 100 litros no?
Lelupi entonces no voy a poner..
los Dickfeldi estoy seguro de que van.. pero me decis que un solo calvus no va, dos calvus no entran en 100 litros no?
Vie 15 Mar 2013, 13:24
si en principio podes poner un trio de dickfeldi y una pareja de calvus, siempre y cuando tengas en mente agrandar los litros en por lo menos un año no por los calvus sino por julis
- BiafoSocio Honorario
Vie 15 Mar 2013, 13:28
Nico, un Calvus puede ir en 100Lts...pero imaginate que tarda muuucho en crecer con buenos volumenes de agua.......en 100L no va a crecer nunca....a su vez, es muy tranquilo y, antes o despues, al no cobrar tamaño va a terminar mal en alguna pelea....y es un pez caro ademas...
Sumale lo que dice Juancho.....solo o en pareja, va a vivir escondido entre las rocas......yo tengo 4 ejemplares en 200Lt. y solo los veo de a uno o maximo de a dos....
Mi consejo.....mete un trio de Dickfeldi y un trio de Caudopunctatus como mucho.....de los cuales un vez que se forme una parejita de cada especie sacas a los terceros....
Asi vas a quedar con una pareja reproductora de cada especie...sin problemas de hibridaciones ni de agresividad......y vas a disfrutar de unos bichos hermosos...
Abrazo!
Sumale lo que dice Juancho.....solo o en pareja, va a vivir escondido entre las rocas......yo tengo 4 ejemplares en 200Lt. y solo los veo de a uno o maximo de a dos....
Mi consejo.....mete un trio de Dickfeldi y un trio de Caudopunctatus como mucho.....de los cuales un vez que se forme una parejita de cada especie sacas a los terceros....
Asi vas a quedar con una pareja reproductora de cada especie...sin problemas de hibridaciones ni de agresividad......y vas a disfrutar de unos bichos hermosos...
Abrazo!
- illusiondesignComision
Vie 15 Mar 2013, 13:31
Ok! Perfecto pero igualmente, porque por los Julis?altolamprologus escribió:si en principio podes poner un trio de dickfeldi y una pareja de calvus, siempre y cuando tengas en mente agrandar los litros en por lo menos un año no por los calvus sino por julis
- BiafoSocio Honorario
Vie 15 Mar 2013, 13:34
illusiondesign escribió:
Ok! Perfecto pero igualmente, porque por los Julis?
Nico,
Porque los Julidochromis crecen bastante (dependiendo la especie) y bastante rapido....los Julis seguramente los adquieras con unos 3cm aprox. y a los Calvus con 1cm aprox.....en un año, a los Julidochromis los vas a tener en 7cm aprox y los Calvus como mucho llegaran a los 2.5cm, con suerte.....y si a esa situacion no le das espacio podes tener problemas...
Abrazo!
Vie 15 Mar 2013, 13:37
Biafo escribió:illusiondesign escribió:
Ok! Perfecto pero igualmente, porque por los Julis?
Nico,
Porque los Julidochromis crecen bastante (dependiendo la especie) y bastante rapido....los Julis seguramente los adquieras con unos 3cm aprox. y a los Calvus con 1cm aprox.....en un año, a los Julidochromis los vas a tener en 7cm aprox y los Calvus como mucho llegaran a los 2.5cm, con suerte.....y si a esa situacion no le das espacio podes tener problemas...
Abrazo!
mas claro echale ferne, o no juampa jajaj, no hablando en serio esa es la situcion nico, tal cual te lo explica juan
- illusiondesignComision
Vie 15 Mar 2013, 13:44
jajajaja xD
Buenisimo! Gracias por la ayuda chicos ^^
Buenisimo! Gracias por la ayuda chicos ^^
- illusiondesignComision
Miér 08 Mayo 2013, 21:51
Revivo el tema... Se acerca la hora.. y ya tengo el sustrato para un acuario que no llego todavia xD
aca una foto del mármol, o como lo veo yo piedritas para gato xD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
la idea es mezclarlo con la conchilla que me donó Gabriel (Thiago), y con 11 Kg creo que va a andar bien
La idea es poner el 120 litros arriba y el cubo (que ahora va a ser el plantado) abajo.
Algo asi:
La ventaja que tengo por el momento, es que el de 120 viene con calefactor Atman de 200W, tapa y base Mainar, por lo que le agrego el filtro que paso a buscar el viernes y digamos que ya tengo casi el acuario ciclando.. casi porque el diagrama hay que hacerlo xD jaja
Bueno eso era por el momento..
De nuevo consulto tambien.. Lelupis y Julis??? ya no es un cubo, por lo que puedo dividir dos territorios y una zona abierta de nado en el centro..
aca una foto del mármol, o como lo veo yo piedritas para gato xD
la idea es mezclarlo con la conchilla que me donó Gabriel (Thiago), y con 11 Kg creo que va a andar bien
La idea es poner el 120 litros arriba y el cubo (que ahora va a ser el plantado) abajo.
Algo asi:
La ventaja que tengo por el momento, es que el de 120 viene con calefactor Atman de 200W, tapa y base Mainar, por lo que le agrego el filtro que paso a buscar el viernes y digamos que ya tengo casi el acuario ciclando.. casi porque el diagrama hay que hacerlo xD jaja
Bueno eso era por el momento..
De nuevo consulto tambien.. Lelupis y Julis??? ya no es un cubo, por lo que puedo dividir dos territorios y una zona abierta de nado en el centro..
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Miér 08 Mayo 2013, 22:00
Ahora si vas a poder agregarlos.....
Buenisimo va a quedar!!!!! un acuario como la genteee!! jaja
- illusiondesignComision
Miér 08 Mayo 2013, 22:30
Rusio_024 escribió:Ahora si vas a poder agregarlos.....
Bueeeeeniiismooooo!!!!
Seguramente en casa me van a decir, tanto quilombo para 6 peces?? y... sii, obvio! Veo las fotos en internet y los quieroooo jaja
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Miér 08 Mayo 2013, 23:30
Eso te va a quedar realmente muy bueno....
Saludos,
Ariel.
Saludos,
Ariel.
- illusiondesignComision
Miér 08 Mayo 2013, 23:52
Otra consulta Juancho en su momento me recomendó usar como sustrato "arena de mar", yo me pregunto, que es lo que aporta la arena de mar al sustrato para que sea de utilidad?
Aumenta el PH?? juega otro papel? o simplemente es un valor estético?
Saludos!
Saludos!
Jue 09 Mayo 2013, 08:47
illusiondesign escribió:Otra consulta Juancho en su momento me recomendó usar como sustrato "arena de mar", yo me pregunto, que es lo que aporta la arena de mar al sustrato para que sea de utilidad?
Saludos!
nico la arena de playa es el mejor buffer que existe, aparte de subir los parametros.en mi caso siempre la recomiendo, mis parametros siempre estan estables.
yo lo que hice fue poner una capa de conchilla molida en el fondo encima una tela tipo mosquitera de plastico y arriba arena(solo por una cuestion estetica)
- illusiondesignComision
Jue 09 Mayo 2013, 10:35
Ahh perfecto! igualmente tengo que hervir la arena no? pregunte lo de la arena porque casualmente mi viejo va a la costa el sábado.. y capaz me pueda traer si le rompo las guindas jejealtolamprologus escribió:illusiondesign escribió:Otra consulta Juancho en su momento me recomendó usar como sustrato "arena de mar", yo me pregunto, que es lo que aporta la arena de mar al sustrato para que sea de utilidad?
Saludos!
nico la arena de playa es el mejor buffer que existe, aparte de subir los parametros.en mi caso siempre la recomiendo, mis parametros siempre estan estables.
yo lo que hice fue poner una capa de conchilla molida en el fondo encima una tela tipo mosquitera de plastico y arriba arena(solo por una cuestion estetica)
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5