Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Lun 04 Mar 2013, 09:28
Muy buena noticia Ariel!!! Sin dudas todo saldrá bien.

Te consulto, el metronidazol son 500mg cada 50 lts. verdad? después de cada aplicación cuanto esperas para otra dosis, en el caso que fuese necesario? y la duda volves a aplicar para todos los lts. del acuario o solamente la proporción para el agua repuesta?.

Gracias...., saludos.

Ariel.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Lun 04 Mar 2013, 14:44
ariel-pignatta escribió:Muy buena noticia Ariel!!! Sin dudas todo saldrá bien.

Te consulto, el metronidazol son 500mg cada 50 lts. verdad? después de cada aplicación cuanto esperas para otra dosis, en el caso que fuese necesario? y la duda volves a aplicar para todos los lts. del acuario o solamente la proporción para el agua repuesta?.

Gracias...., saludos.

Ariel.

segun me explico el fer leiva.. una pastilla de 500mg cada 50lts si si.. pones la dosis por 48hs.. si no mejoran pones otra dosis completa.. otras 48hs y haces un cambio leve de agua.. sino mejoran otra dosis..
y si a la tercera dosis no mejoran.. ya no es tratable con metronidazol y a llorar al campito.. o algo asi me explico.. la temperatura es clave a 29º asi ayuda al desprendimiento de los parasitos.. despues carbon activado para eliminar los residuales del remedio..

otra cosa que me dijeron que el metronidazol es fotosintetico.. osea la luz lo hace cagar.. asi que medicá de noche..

y mas no se..jjaajaja.. asi que cualquier otra duda que requiera mas experiencia no me consultes..!! Rolling Eyes
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Lun 04 Mar 2013, 15:29
Jajjaa está claro, la duda fundamental mía radicaba en si había que poner dosis completa o solamente el proporcional al agua repuesta.

Pero en tu explicación quedó claro (dosis completa).

Gracias...., Saludos,
Ariel.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Miér 06 Mar 2013, 11:49
hee.. bue..

ayer encontré muerto el acanthurus lineatus que habia traido de bs.as. hace un mes.. estaba comiendo bien y se habia recuperado.. la verdad esta ultima baja me superó, ya son demasiadas perdidas.. si llego a perder el xanthurus y el angel que estaban con ese.. creo cuelgo el guante.. lo siento chicos.. es lo que me pasa hoy.. Sad

hee.. una fotito de como era.. asi lloran conmigo!..
algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Clickhandlerashxn
avatar
Invitado
Invitado

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Miér 06 Mar 2013, 12:49
No papa!!!! que mala racha tenes.... fuerza Ariel...vos vas a saber salir adelante!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Miér 06 Mar 2013, 13:07
nooo...lpm!!!!!... perdón pero es lo que siento!!...Ariel!!...ya te lo dije en otras oportunidades, la bronca es entendible e inexplicable a la vez, pero vamos loco!!...ya va a parar esta racha!!...mas con la experiencia y la garra que le pones vos!!!..

una abrazo grande loco!!!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Miér 06 Mar 2013, 14:01
Realmente cualquier cosa que pueda decir está demás..... pero fuerza loco.....que con tu experiencia sin lugar a dudas podrás estabilizar ese acuario.

Abrazo.
Ariel.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Lun 11 Mar 2013, 09:04
hee.. este finde se terminó muriendo el angel amarillo y el payaso negro.. habia partido el mandarin verde la semana pasada.. asi que no quedo nada en el solo peces.. al ballesta lo pasé a un cubo de 60lts, esta medicado con metronidazol y se lo ve bien. y el xanthurus esta en el reef pero no lo veo bien..

asi que para atrasssssssssssssss..!!..
avatar
Invitado
Invitado

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Lun 11 Mar 2013, 09:11
Uffff ariel que pesadilla papa!!! La verdad no se puede decir nada mas... A esperar que se stabilice todo y vos ya sabras luego como re arrancar con las prevenciones...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Lun 11 Mar 2013, 09:23
Sin palabras.

Realmente espero se resuelva pronto.

Abrazo,
Ariel.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Lun 11 Mar 2013, 09:38
Ariel, nada de lo que podamos decir dimensiona lo que sentimos cuando pasan estas cosas, se que hasta las palabras de ánimo pueden sonar vacías o de compromiso, pero conta con nosotros para lo que podamos ayudarte...

un abrazo grande!!..
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Lun 11 Mar 2013, 10:04
muchas gracias.. si ya no me puedo amargar mas, la amargura toco fondo hace rato asi que ahi estamos.. ja ja.. asi que a pensar en rearmar toda la pecera de 200lts.. hay como 20kg de roca viva.. que no se que hacerla.. si lavarla y matarle todoo o dejarla ahi.. ya consultaré aver que me aconsejan hacerla.. armaré lentamente el solo peces de a poco y espero que el reef siga estable como viene!..

abrazoooooooo y nuevamente gracias por sus palabras!!..
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Jue 14 Mar 2013, 10:33
hee. para seguir, el haber pasado el xanthurus al reef, justo dias antes de que se mueran los peces, me dejo sumamente preocupado, al existir la posibilidad de pasar algun parasito con el pez.. a los 2 dias de ingresar el pez se puso mal.. se lleno de puntos el lomo, no los puntos habituales de parasitos, pero hizo que el bicho quede escondido la mayor parte del tiempo.. la verdad me amargue aun mas.. y me autoreputie unas millones de veces por haberlo metido al reef.. en fin.. mandé el UV las 24hs. por las dudas..

van 72hs.. que el zebrazoma xanthurus esta de 10.. asi que me volvio un poco el alma al cuerpo y bajaron los quetejedi a su lugar.. El resto de los peces estan muy bien.. y el Ballesta "Odonus Niger" que fue a parar a un cubo, tenia los ojos enfermos, lo mediqué con metro esta mucho mejor, come vorazmente como es costumbre.. asi que me atreveria a decir que se salvaron esos 2 peces y la estrella azul.. ojala sigan asi.. por un buen tiempo no voy a meter mas nada.. Me voy a dedicar a emprolijar las instalaciones y aumentar la seguridad de todo el sistema.. armar el solo peces bien prolijo ya que la de 200lts que se empestó va a ser desarmada y reiniciada por completo.. a lavar 20kg de roca viva, osea chau rocaaa.., le mando agua dulce con unas gotitas de lavandina al lecho fluido, lavo el sustratooo.. etc etc... pero bue..

abrazoo..
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Jue 14 Mar 2013, 10:45
Bueno va tomando forma esto!!

Ha seguir leyendo avanzes y que sea de los buenos =)
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Jue 14 Mar 2013, 10:54
ojala asi sea.. ayer le limpie los vidrios y removi las enormes manchas de ciano que tengo culpa de todo lo que meti. si este finde estoy de ánimo.. le voy a sacar fotos a algunos peces que nunca les saqué..
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Jue 14 Mar 2013, 11:57
Después de semejante tormenta me alegra escuchar algo bueno. Espero siga todo en ese camino.

Abrazo,
Ariel.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Jue 14 Mar 2013, 12:13
gracias tocayo!!..
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Jue 14 Mar 2013, 13:03
vamos Ariel!!...asoman algunos rayos de sol!!..dale tranqui hermano, a no desesperar!!..la vuelta sera con todo y recompensa seguramente!!...

abrazo!!
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Jue 14 Mar 2013, 13:24
GRACIAS SEBA!!
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Miér 08 Mayo 2013, 16:20
actualizo.. hee

la semana pasada consegui un producto espectacular para combatir la cianobacteria, con la que vengo renegando desde fines de febrero.. a razon de tener que cepillar toda la roca y corales cada 2 o 3 dias.. y llegar a tener todo el sustrato cubierto de esa baba bordo/amarronada.. mientras esperaba que me llegue el producto de bs.as, en sorprendentes 48hs el ciano desaparecio solitooo.. sisi.. asi que ahora va a llegar el producto que dolio $300 con el envio al cuete.. pero bue..

hice 2 videos para el concurso asi que subo el otro aca.. ademas de algunas fotos al tuntun que saqué anoche.. hay un hawk rojo que metí justo antes del desastre "el armatus".. que no lo puedo enganchar para la foto y es muy lindo.. asi que esa se las debo..

espero les guste.. va reviviendo lentamente!!..

https://youtu.be/9-6BGwU7f7U

en un rato agrego las fotos. imageshack no me deja cargarlas
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Miér 08 Mayo 2013, 16:25
gastates $ 300 al cuete pero por suerte terminastes con el problema, asi que bien hecho..
Che el video no lo puedo ver, no se si sere yo solo pero aviso por las dudas.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Miér 08 Mayo 2013, 16:55
gabi.. hee gracias.. yo entro desde ese link lo mas bien.. ojalá lo puedan ver!!..
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Miér 08 Mayo 2013, 21:15
IDOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

AHORA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!


PERFECTOOOO!!!!!!!!!!!!!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Miér 08 Mayo 2013, 21:16
Dejo el video visible

ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Miér 08 Mayo 2013, 23:46
Mu bueno Ariel... y felicitaciones!!! de a poco todo va volviendo a la normalidad.

Abrazo,
Ariel.
Contenido patrocinado

algo de las enfermedades y desastre en mi reef - Página 2 Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.