DESASTRE EN ACUARIO DE 700 Lts!!!!
+6
alenocetti
illusiondesign
GERMANMARAPODI
Abu78
pollito
ariel-pignatta
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
DESASTRE EN ACUARIO DE 700 Lts!!!!
Jue 17 Ene 2013, 09:25
Amigos, quiero hacerles saber mi experiencia con un producto que me vendieron como antibacteriano, les cuento del principio, todo comenzó cuando hace un par de meses uno de mis peces se lastimó, estimo que en una pelea, por debajo de uno de los ojos y como producto de esa lesión le salió como una especie de grano , sin que este le afecte al ojo. El grano crecía esta que reventaba por decir de alguna forma, quedaba en carne viva, después de un par de días, se aplanaba y parecía cicatrizar pero volvía a formarse y así sucedió varias veces. Luego apareció un aulonocara con uno de los ojos cubiertos con una nube blanquecina, luego se le hizo como una perforación y se formó un grano, pero en este caso directamente en el ojo, que por supuesto perdió y note que uno de los limones también se le estaba formando en uno de los ojos esa especie de nube blanquecina, por lo que inmediatamente salí a buscar algún antibacteriano, aca en mi ciudad se complica conseguir productos, habitualmente yo usaba el de aquamed pero no conseguí en ninguno de los comercios, solamente en uno me ofrecieron el Crystal de Dolphin que fue mi peor cosa que pude hacer "comprarlo y medicar" , no se si a las bacterias le habrá echo algo, pero me mató el 80% de los peces.
Puse el producto a eso de las 20 Hs. a las 21 hs le di de comer y todo normal hasta ese momento, me fui a dormir, a trabajar a las del dia siguiente ya no comían y algúnos presentaban signos de agitación y ya tube la primer baja de un aulonocara, inmeditamente puse carbón activado, y con mis cortos tiempos que cuento al medio día volví al trabajo y a las 18 cuando volví, estaban casi todos agitados, menos los Obliquens, el tropheus y los botias, el resto todos y algunos ya con perdida de flotación, inmediatamente, cambié el 60 o 70 % del agua pero nada sirvió, perdí las 14 crias de delfines, los padres, 2 compressin de 22 y 23 cm, 1 venustrus, 10 limones, 1 interruptus, 2 aulonocaras y veré como termina con los que 3 o 4 mas que están comprometidos.
La verdad me siento pésimo porque por intentar curar a 2 liquidé a prácticamente todos. La verdad una frustración total.
No se que fué y que hizo que algunos como la gran mayoría se vean afectados y otros no, los parámetros de agua tanto de ph, kh, gh Nitritos y nitratos son los normales, estables en mi acuario. el producto no afectó estos valores, lo que seguramente generó fue falta de oxígeno y se envenenaron. tal vez si los tiempos de mi vida habitual me hubiera permitido hacer el cambio unas horas antes quizá hubiese salvado a alguno, pero bueno, eso ahora no lo puedo cambiar, lo que sí, y en estos casos siempre hay que sacar algo, es que tengo que tener un acuario de enfermería.
Bueno, veré como concluye esto y luego tomar las fuerza para volver a empezar, estoy destruido, en mi mas de 20 años que estoy en esto es la primera vez que me pasa algo así.
Saludos,
Ariel.
Puse el producto a eso de las 20 Hs. a las 21 hs le di de comer y todo normal hasta ese momento, me fui a dormir, a trabajar a las del dia siguiente ya no comían y algúnos presentaban signos de agitación y ya tube la primer baja de un aulonocara, inmeditamente puse carbón activado, y con mis cortos tiempos que cuento al medio día volví al trabajo y a las 18 cuando volví, estaban casi todos agitados, menos los Obliquens, el tropheus y los botias, el resto todos y algunos ya con perdida de flotación, inmediatamente, cambié el 60 o 70 % del agua pero nada sirvió, perdí las 14 crias de delfines, los padres, 2 compressin de 22 y 23 cm, 1 venustrus, 10 limones, 1 interruptus, 2 aulonocaras y veré como termina con los que 3 o 4 mas que están comprometidos.
La verdad me siento pésimo porque por intentar curar a 2 liquidé a prácticamente todos. La verdad una frustración total.
No se que fué y que hizo que algunos como la gran mayoría se vean afectados y otros no, los parámetros de agua tanto de ph, kh, gh Nitritos y nitratos son los normales, estables en mi acuario. el producto no afectó estos valores, lo que seguramente generó fue falta de oxígeno y se envenenaron. tal vez si los tiempos de mi vida habitual me hubiera permitido hacer el cambio unas horas antes quizá hubiese salvado a alguno, pero bueno, eso ahora no lo puedo cambiar, lo que sí, y en estos casos siempre hay que sacar algo, es que tengo que tener un acuario de enfermería.
Bueno, veré como concluye esto y luego tomar las fuerza para volver a empezar, estoy destruido, en mi mas de 20 años que estoy en esto es la primera vez que me pasa algo así.
Saludos,
Ariel.
- pollitoMiembro Full
Re: DESASTRE EN ACUARIO DE 700 Lts!!!!
Jue 17 Ene 2013, 10:37
hola ariel una lastima yo pase x lo mismo pero un tropezon no es caida y bueno ahora a ponerse las pilas de nuevo y a tener mas precaucion esta vez? te comento mi poco experiencia haber si te puedo aportar algo que tipo de producto pusiste para saber un poco mas,primero eso?
ciclaste el agua como corresponde?
si los peces respiraban agitado puede ser x dos cosas elevacion de temperatura o falta de oxigeno? esa es una..
sobre el grano puede ser sobre una pelea y cuando le echaste el quimico se le infesto seguramente ahy tendria que haber sacado a tu pez y puesto es hospital pecera urgente x que tene en cuenta que se propaga la enfermedad en seguida en el acuario, y eso seguramente te termino de contagiar a los demas..
yo lo que hubiece echo ya que le cambiaste el 70% esperaba 48 mas y le volvia a cambiar de nuevo
para ir eliminando.
tambien para curarlo no le hubiece puesto ese producto sino aloe vera
le sacas la pulpa con un poco de agua de tu acuario la licuas pra que quede mas liquida y eso se lo echas en la pecera lleva un promedio tengo entendido de 1cm3 x cada 10 litros de agua
hasta aca llegue vamos a haber que dice walo y los chicos..
!!! fuerza !!!
ciclaste el agua como corresponde?
si los peces respiraban agitado puede ser x dos cosas elevacion de temperatura o falta de oxigeno? esa es una..
sobre el grano puede ser sobre una pelea y cuando le echaste el quimico se le infesto seguramente ahy tendria que haber sacado a tu pez y puesto es hospital pecera urgente x que tene en cuenta que se propaga la enfermedad en seguida en el acuario, y eso seguramente te termino de contagiar a los demas..
yo lo que hubiece echo ya que le cambiaste el 70% esperaba 48 mas y le volvia a cambiar de nuevo
para ir eliminando.
tambien para curarlo no le hubiece puesto ese producto sino aloe vera
le sacas la pulpa con un poco de agua de tu acuario la licuas pra que quede mas liquida y eso se lo echas en la pecera lleva un promedio tengo entendido de 1cm3 x cada 10 litros de agua
hasta aca llegue vamos a haber que dice walo y los chicos..
!!! fuerza !!!
- Abu78Moderador
Jue 17 Ene 2013, 11:53
Ariel que decirte, una lastima, creo que muchos pasamos por estas cosas y da ganas de dejar, uno pone mucho esfuerzo en eso y de repente se pierde.
Yo en su momento tuve palabras de gente que me hicieron reveer las pocas ganas de seguir y bueno de apoco la bronca pasa y uno sigue en esto que es uno de nuestros amores!
Asi que lo hecho ya esta, seguramente vas a sacar muchas cosas positivas de esto.
Fuerza y dale para adelante!
Yo en su momento tuve palabras de gente que me hicieron reveer las pocas ganas de seguir y bueno de apoco la bronca pasa y uno sigue en esto que es uno de nuestros amores!
Asi que lo hecho ya esta, seguramente vas a sacar muchas cosas positivas de esto.
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Jue 17 Ene 2013, 12:00
Que decirte que no hayan dicho...
El hobby cuando es con seres vivos este es un riesgo que puede pasar
Mas aun con peces y agua....
Solo queda mirar para adelante aprender de los errores y no aflojar!
- illusiondesignComision
Jue 17 Ene 2013, 12:58
uhh!! que onda, estamos todos con mala racha?? Bueno Ariel, nada mas para decirte que mucha fuerza y como ya te dijeron, a no aflojar!!
- alenocettiMiembro Activo
Jue 17 Ene 2013, 13:02
Hola Ariel, lamento lo que te esta pasando, de nada sirve lamentarte, solo resta darla para adelante.Creo que todos pasamos en mayor o menor medida, por algo parecido, y la impotencia que se siente es terrible!!!, abrazo.
- tanitojuninSocio Honorario
Jue 17 Ene 2013, 13:47
Ariel una lastima leer esto, una lastima. Coincido con los chicos, trata de que no te apabulle la perdida de tanso animalitos, es una pena y te da ganas de tirar todo al cuerno; pero bueno, la broca pasa... Espero que te sea leve, un abrazo.
- InvitadoInvitado
Jue 17 Ene 2013, 14:47
Que bronca da cuando todo el esfuerzo de años se va en horas.... tremendo acuario tenes y seguramente con tu experiencia vas a poder volvera tenerlo como estaba....a no bajar los brazos... muchas cosas se podrian haber hecho o no....asique a no mirar para atras... si intentar saber que o como paso para que no se repita.... lo unico que te diria es que al medicar... anda a lo seguro en el futuro... o casero o SERA DE UNA!!! si no los conseguis... podemos hacer que te lleguen por es quedate tranquilo... y cuando una bacteriana ataca Ariel...y fuerte... es muy dificil revertirla...me paso en un par de bichos y lamentablemente se fueron...pero esto es asi... y mas si los tiempos no nos acompañan... DALE PARA ADELANTE PAPA!!! y sabes que si necesitas bichos o algo solo tens que chiflar...
Jue 17 Ene 2013, 16:46
Abu78 escribió:Ariel que decirte, una lastima, creo que muchos pasamos por estas cosas y da ganas de dejar, uno pone mucho esfuerzo en eso y de repente se pierde.
rusio_024 escribió:Que decirte que no hayan dicho...
illusiondesign escribió:uhh!! que onda, estamos todos con mala racha?? Bueno Ariel, nada mas para decirte que mucha fuerza y como ya te dijeron, a no aflojar!!
alenocetti escribió:Hola Ariel, lamento lo que te esta pasando, de nada sirve lamentarte, solo resta darla para adelante.Creo que todos pasamos en mayor o menor medida, por algo parecido, y la impotencia que se siente es terrible!!!, abrazo.
tanitojunin escribió:Ariel una lastima leer esto, una lastima. Coincido con los chicos, trata de que no te apabulle la perdida de tanso animalitos, es una pena y te da ganas de tirar todo al cuerno; pero bueno, la broca pasa... Espero que te sea leve, un abrazo.
Walo2011 escribió:Que bronca da cuando todo el esfuerzo de años se va en horas.... tremendo acuario tenes y seguramente con tu experiencia vas a poder volvera tenerlo como estaba....a no bajar los brazos... muchas cosas se podrian haber hecho o no....asique a no mirar para atras... si intentar saber que o como paso para que no se repita.... lo unico que te diria es que al medicar... anda a lo seguro en el futuro... o casero o SERA DE UNA!!! si no los conseguis... podemos hacer que te lleguen por es quedate tranquilo... y cuando una bacteriana ataca Ariel...y fuerte... es muy dificil revertirla...me paso en un par de bichos y lamentablemente se fueron...pero esto es asi... y mas si los tiempos no nos acompañan... DALE PARA ADELANTE PAPA!!! y sabes que si necesitas bichos o algo solo tens que chiflar...
Abu78, Rusio_024, "illusiondesign, alenocetti, tanitojunin y Walo2011 muchas gracias por las palabras y el ánimo, sin duda seguiré para adelante.
Ahora la duda es que hacer para concluir con este desastre, ayer hice un cambio de agua de un 60/70%, pero como dije anteriormente las bajas continuaron, no se recuperó ni uno de los afectados, hoy será conveniente hacer otro cambio de un 20% para mejorarle la calidad a los que por el momento sobreviven?
Que me sugieren?
y nuevamente muchas gracias....
Saludos,
Ariel.
- InvitadoInvitado
Jue 17 Ene 2013, 17:02
Yo creo que ya hiciste demasiados cambios de agua...y asi la colonia bactyeriana no te va a aguantar...y seguira siendo contraproducente... si ya pasaste el agua por carbon activado mi recomendacion seria que no toques mas el agua... revizate NO2 y NO3... si estan bien... fijate como estas de oxigenacion en agua... si notas que los filtros estan funcionando correctamente... lo que haria seria... conseguite o sera backtopur o sera omnipur... y medica todo el acuario... y dejalo asi... en 48 o 72 horas deberias ver mejorias... si no los conseguis y no confias en lo que podes conseguir en tu zona... lo unico que haria seria agregar sal marina al acuario... subiendo la densidad todo lo que sea parasitos y bacterias no haguantan, se deshidratan y mueren....a los peces mal no les va hacer... yo cada vez que sifoneo estoy tirando sal marina que para los malawi es muy buena, en 630 litros calculo 4 manos llenas de sal... y con eso noto mucho mejor alos bichos... evitas afecciones por parasitos y bacterias, y el agua se mantiene mucho mejor... Los cambios los hiciste con sifoneo??? porque e smuy importante que los cambios los hagas por sifoneo en estos casos, ya que ademas de en el agua parasitos y bacterias e alojan en el sustrato...
Jue 17 Ene 2013, 17:13
Walo2011 escribió:Yo creo que ya hiciste demasiados cambios de agua...y asi la colonia bactyeriana no te va a aguantar...y seguira siendo contraproducente... si ya pasaste el agua por carbon activado mi recomendacion seria que no toques mas el agua... revizate NO2 y NO3... si estan bien... fijate como estas de oxigenacion en agua... si notas que los filtros estan funcionando correctamente... lo que haria seria... conseguite o sera backtopur o sera omnipur... y medica todo el acuario... y dejalo asi... en 48 o 72 horas deberias ver mejorias... si no los conseguis y no confias en lo que podes conseguir en tu zona... lo unico que haria seria agregar sal marina al acuario... subiendo la densidad todo lo que sea parasitos y bacterias no haguantan, se deshidratan y mueren....a los peces mal no les va hacer... yo cada vez que sifoneo estoy tirando sal marina, en 630 litros calculo 4 manos llenas de sal... y con eso noto mucho mejor alos bichos... evitas afecciones por parasitos y bacterias, y el agua se mantiene mucho mejor... Los cambios los hiciste con sifoneo??? porque e smuy importante que los cambios los hagas por sifoneo en estos casos, ya que ademas de en el agua parasitos y bacterias e alojan en el sustrato...
Gracias Walo, hoy al medio día medí parámetros de NO2 y NO3 y están bien, nitritos en 0 y nitratos en valores inferiores a los que supieron estar cuando cuando los peces estaban bien. De los productos sera acá no consigo nada, así que voy a ir ganando tiempo con la sal y voy a ver si en un acuario de santa fe consigo estos productos, caso contrario recurriré a Bs. As.
Cuando decís cuatro puñados en 630lts, te referís a que cuando sacas el 20% semanal le agregas 4 puñados?
Saludos,
Ariel.
- InvitadoInvitado
Jue 17 Ene 2013, 18:29
nono... al total del acuario.... agarro de la bolsa asi como viene y mando eso.... podes probar tambien con metronidazol... peroe suy grande el acuario, y por lo meno A MI.... jamas me resulto... trata de subir la temperatura a 30 grados...
- InvitadoInvitado
Jue 17 Ene 2013, 18:32
cualquier cosa chifla y vemos si lo podemos mandar por correo desde aca!!!
- maurogonzalezMiembro Iniciado
Jue 17 Ene 2013, 22:32
De los errores o contratiempos se aprende, lo triste es que casi siempre es por las malas.
fuerza y a comensar de nuevo
- Abu78Moderador
Jue 17 Ene 2013, 23:17
Ariel yo pase varias bacteriosis con mis discus, algunas fulminantes que por mas medicación no hubo caso, con los africas la verdad que jamás se me enfermaron y no se como guiarte, pero en cuando tuve la bacteriosis medique todos mis acuarios, discus y africas por igual, mas allá que los africas estaban de 10, pero no quería que quede rastro de nada.
Yo te digo el tratamiento que se utiliza mucho en discus y te confirmo que lo he probado con los africanos y se la bancaron de 10.
Fíjate si en alguna droguería, química o laboratorio conseguís OXITETRACICLINA, es un bactericida de amplio espectro. Si lo conseguís medicas asi:
500mg por cada 50l, un puñado de sal marina cada 100l y verde de malaquita a la mitad de la dosis indicada La sal y el verde solo los 3 primeros días. La Oxi durante 5 días, haciendo un parcial diario del 40%. La sal y el verde repones solo el equivalente al agua que sacas, la oxi dosis completa. Al 6to día, parcial del 50% y descanso. Al 7mo día volves a repetir el tratamiento.
La otra que podes usar es formol al 40% que lo conseguís mas fácil. Esto solo lo probé con discus en dosis de 1 gota cada 2 litros de agua pero para frenar parásitos blanquéales, pero eso creo que mata todo!!
Con respecto a los cambios de agua, siempre que tengas buena filtración biológica, no vas a tener drama, y te lo digo desde mi experiencia yo a las crías de discus le meto parciales diarios del 70% o mas, a las crías de africanos hasta los 2cm los tengo con goteo continuo renovando 3 veces el 100% del agua cada 24hs, y jamás un problema y desde mi punto de vista es muyyyy beneficioso.
Consejo: cualquier tratamiento que hagas ya sea con oxi, verde, omnipur, formol, acordate que son bactericidas, y tu colonia de bacterias que tenes en los filtros lo van a sentir, por eso es importante los cambios de agua diarios y darles poca comida.
Cualquier cosa que no entiendas me avisas!!
Yo te digo el tratamiento que se utiliza mucho en discus y te confirmo que lo he probado con los africanos y se la bancaron de 10.
Fíjate si en alguna droguería, química o laboratorio conseguís OXITETRACICLINA, es un bactericida de amplio espectro. Si lo conseguís medicas asi:
500mg por cada 50l, un puñado de sal marina cada 100l y verde de malaquita a la mitad de la dosis indicada La sal y el verde solo los 3 primeros días. La Oxi durante 5 días, haciendo un parcial diario del 40%. La sal y el verde repones solo el equivalente al agua que sacas, la oxi dosis completa. Al 6to día, parcial del 50% y descanso. Al 7mo día volves a repetir el tratamiento.
La otra que podes usar es formol al 40% que lo conseguís mas fácil. Esto solo lo probé con discus en dosis de 1 gota cada 2 litros de agua pero para frenar parásitos blanquéales, pero eso creo que mata todo!!
Con respecto a los cambios de agua, siempre que tengas buena filtración biológica, no vas a tener drama, y te lo digo desde mi experiencia yo a las crías de discus le meto parciales diarios del 70% o mas, a las crías de africanos hasta los 2cm los tengo con goteo continuo renovando 3 veces el 100% del agua cada 24hs, y jamás un problema y desde mi punto de vista es muyyyy beneficioso.
Consejo: cualquier tratamiento que hagas ya sea con oxi, verde, omnipur, formol, acordate que son bactericidas, y tu colonia de bacterias que tenes en los filtros lo van a sentir, por eso es importante los cambios de agua diarios y darles poca comida.
- InvitadoInvitado
Vie 18 Ene 2013, 00:07
Ariel... en cuanto al omnipur y los tratamientos de los compuestos de sera... tienen la ventaja de no matar la colonia bacteriana... por lo menos eso viene explicado en el prospecto d etodos los productos..
- Abu78Moderador
Vie 18 Ene 2013, 07:40
Mmmm Walter dejame la duda... fijate cual es el compuesto base del omnipur... verde de malaquita!!!
Desde mi experiencia te digo que la colonia si o si la disminuis, estas atacando bacterias con el medicamento, sea cual sea, por eso se indican los cambios de agua, que si los haces y das poco morfi, no solo lo que dura el tratamiento, sino que lo extendes por unos dias mas te puedo asegurar que los nitritos y el amoniaco siguen en 0. Igualmente es verdad que con el omnipur no recuerdo que indiquen en el prospecto parciales diarios, pero tambien es una sola docis que actua 3 dias si no recuerdo mal. Con lo otro estas metiendo un arsenal!!!
Desde mi experiencia te digo que la colonia si o si la disminuis, estas atacando bacterias con el medicamento, sea cual sea, por eso se indican los cambios de agua, que si los haces y das poco morfi, no solo lo que dura el tratamiento, sino que lo extendes por unos dias mas te puedo asegurar que los nitritos y el amoniaco siguen en 0. Igualmente es verdad que con el omnipur no recuerdo que indiquen en el prospecto parciales diarios, pero tambien es una sola docis que actua 3 dias si no recuerdo mal. Con lo otro estas metiendo un arsenal!!!
Vie 18 Ene 2013, 08:13
Walo2011 escribió:nono... al total del acuario.... agarro de la bolsa asi como viene y mando eso.... podes probar tambien con metronidazol... peroe suy grande el acuario, y por lo meno A MI.... jamas me resulto... trata de subir la temperatura a 30 grados...
Walo2011 escribió:cualquier cosa chifla y vemos si lo podemos mandar por correo desde aca!!!
Aha... ok Walo. Clarísimo.
Respecto a los productos Sera acá no los conseguí, así que usaré sal y metronidazol que tengo y en un par de meses cuando todo esté nuevamente estabilizado y también se pase el furor de los micros por vacaciones haré algún pedido de peces a Acuamanus que ya en alguna oportunidad me hizo algunos envíos y incluiré una batería, si es que tiene, de estos productos para alguna otra vez que los necesite.
Gracias.....
Saludos,
Vie 18 Ene 2013, 08:32
maurogonzalez escribió:De los errores o contratiempos se aprende, lo triste es que casi siempre es por las malas.
Gracias maurogonzalez, sí, lamentablemente siempre es así.
Ahora, ya mas tranquilo y pensando en el momento que fui a comprar el producto, el tipo me dijo, yo cuando hay bacteria o están caídos los trato con "ese nefasto producto que me vendió y yo compre" y los levanto, pero lo que no me dijo que los levantaba con una red para tirarlos.
Saludos,
Ariel.
Abu78 escribió:Ariel yo pase varias bacteriosis con mis discus, algunas fulminantes que por mas medicación no hubo caso, con los africas la verdad que jamás se me enfermaron y no se como guiarte, pero en cuando tuve la bacteriosis medique todos mis acuarios, discus y africas por igual, mas allá que los africas estaban de 10, pero no quería que quede rastro de nada.
Gracias tocayo, está muy claro, ayer lo que hice a pesar del consejo de Walo, es que cuando llegué del trabajo y saqué una bolsada de peces muertos, vi que los que quedaban "sanos" estaban aún un poco agitados y pensé, le saco solamente un 20% mas de agua total mis filtros estaban maduros y soportando mas de 35 peces entre los cuales mas de 15 superaban los 15 cm y ahora solamente me quedan 2 botias payasos, 1 loachata, 2 zebra obliquens con 3 alevines de 2 cm. y 1 tropheus así que me arriesgo a un último cambio y a su vez conseguí una bomba interna con venturi para darle aún mas oxigenación que la que me está dando el wet-dry.
Ya anoche la respiración estaba normal y claro, ahora se quedaron solos y ya el tropheus y el zebra macho estaban con ganas de disputarse el territorio a pesar de todo el espacio que tienen.
Nuevamente gracias.....
Saludos,
Ariel.
Vie 18 Ene 2013, 08:37
Walo2011 escribió:Ariel... en cuanto al omnipur y los tratamientos de los compuestos de sera... tienen la ventaja de no matar la colonia bacteriana... por lo menos eso viene explicado en el prospecto d etodos los productos..
Ok, gracias y como te dije anteriormente, ante la dificultad que tengo acá de conseguirlos, me armaré de un stock de estos productos que son seguros y así me dejo de joder con poner lo que consigo.
Un abrazo,
Ariel.
Abu78 escribió:Mmmm Walter dejame la duda... fijate cual es el compuesto base del omnipur... verde de malaquita!!!
Ok, el día que los utilice entonces bajaré la dosis de comida y controlaré parámetros.
Un abrazo,
Ariel.
- InvitadoInvitado
Vie 18 Ene 2013, 13:56
Abu78 escribió:Mmmm Walter dejame la duda... fijate cual es el compuesto base del omnipur... verde de malaquita!!!
Si el compuesto lo vi... pero si te fijas... recomiendan solo un cambio de agua del 20% al finalizar el tratamiento que es despues de una semana... como todo cambio normal... y al finalizar filtrar con carbon activado... que como te comente yo no lo hago ya que dejo que el agua recircule tambien por los filtros... si te fijas , en el costapur... y en el backtopur no hay que hacer cambio parcial para que tenga efecto residual... y el backtopur tambien tiene verde de malakita... por lo menos desde que los uso siempre tuve muy buenos resultados y por las mediciones de agua jamas me altero la colonia... El tema de las bacterias es que es otro tipo de bacteria el que afecta en las enfermedades... no son las mismas que las que necesitamos tener en los acuarios...el verde de malaquiita ataca a las bacterias nocivas en enfermedades como los protozoos... pero no a las autotrofas y eterotrofas que forman la colonia... utilizandola como corresponde... que es con las luces apagadas del acuario ya que la luz descompone al verde de malaquita no hay mayores problemas... hay productos que llevan formalina... a base de formol...que tampoco atacan la colonia...
- InvitadoInvitado
Vie 18 Ene 2013, 14:17
En el unico caso que sera si recomienda utilizar el bio nitrivec que es el producto de ellos para regenerar bacterias es el Sera Flagellol ... que es muchisimo mas concentradado y este si dice q puede matar parte de la colonia bacteriana benefica...
- tito salvadorUsuario Iniciado
Vie 18 Ene 2013, 19:47
La verdad que lo lamento much,pero mr sirve para ir poniendo en practica cosas que desconocia,
Sáb 19 Ene 2013, 08:43
tito salvador escribió:La verdad que lo lamento much,pero mr sirve para ir poniendo en practica cosas que desconocia,
Gracias tito salvador. Sí, en estos casos uno aprende.... eso es lo que hay que rescatar y hay que trabajar y compartir la dura experiencia para en lo posible a nadie mas le pase algo parecido.
Saludos,
Ariel.
Vie 01 Feb 2013, 23:52
Bueno, la pesadilla echa realidad terminó, se puede decir que el acuario está estable nuevamente, ahora resta adquirir peces e ir poblando nuevamente el acuario.
Les dejo una foto del embace del producto que en mi caso y experiencia fue veneno puro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno, con esto doy por finalizado este post esperando y deseando no volver a ver este tipo de situaciones.
Muchas gracias a todos por el apoyo brindado.
Un abrazo.
Ariel.
Les dejo una foto del embace del producto que en mi caso y experiencia fue veneno puro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno, con esto doy por finalizado este post esperando y deseando no volver a ver este tipo de situaciones.
Muchas gracias a todos por el apoyo brindado.
Un abrazo.
Ariel.
Página 1 de 2. • 1, 2