Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Miér 13 Feb 2013, 17:47
hee.. les cuento..

hace un mes aprox despues de un reacomodo de roca viva, tuve rebrote de parásitos en el leucosternon, normalmente aparecen a causa de estres producido por un cambio brusco de parámetros, algun traslado.. cuando ingresamos un pez nuevo al sistema, etc..
en la mayoria de los casos no hay que desesperar pero si tomar recaudo, administrar ajo en la alimentacion, usar garlic xtreme de kent que es un producto que contiene ajo, pimienta y demas ayuda muchisimo. si mantenemos buenos parametros de agua y alimentacion y el pez es fuerte seguro va a curarse..
En mi caso no le di gran importancia porque ya he tenido en otras oportunidades. Aumenté las dosis de pasta con garlic, yo les doy una vez a la semana normalmente les di dia de por medio esa semana.. a los pocos dias se me contagio el hepatus que tambien es muy propenso a enfermedades de la piel, raro porque mi hepatus hacia 2 años que no se agarraba nada, incluso en las 2 mudanzas cero drama.... a los pocos dias ya eran varios los peces con sintomas raros en la piel,.. asi que automaticamente suministre KENT RxP.. que es un remedio específico para el tratamiento de parásitos en el reef.. esa semana perdí 3 peces (entre ellos mi tan amado mandarin y un gramma loreto que es durisimo y tenia hacia 5 años. y la cosa se complico.. ese finde tenia programado un viaje a bs.as asi que suministré metronidazol segun consejo de fer leiva a quien agradesco su ayuda.. el metronidazol es un antibiotico aceptable para medicar en reef, y la dosis es una ampolla de 500mg cada 50lts.. en mi caso para los 1200lts fueron 24 pastillas, disueltas en agua de osmosis y ademas hay que elevar la temperatura a 28.5º y apagar el skimmer.. con la primera dosis mejoraron los enfermos y me puse contento, pero a los pocos dias se contagiaron otros.. ese finde que viaje.. perdí 5 payasos y un stenopus.. y esta semana se me murieron otros 10 peces mas.. entre ellos el coral beauty el fox y el leucosternon que lamentó al dia de hoy enormemente...
puse 6 dosis de metronidazol cuando lo normal es 2 o 3.. se pone una dosis se espera 48hs.. si perciste se pone una 2º dosis.. y sino.. se hace un cambio de agua y se pone de nuevo.. en mi caso lo hice durante 12/13 dias.. la verdad que tanto remedio y mantener la temperatura elevada me reventó muchisimos corales.. pero quizás gracias a eso pude "salvar" lo que ha quedado que son unos zebrazomas el hepatus, el naso y 3 hawk.. ahora esta estable y quiero creer sin ilusionarme mucho que los que estan se van a salvar.. me quedaron 11 de 29 habitantes.. sin contar la cantidad de corales que partieron.. hee.. la amargura es terrible.. ahora a remarla de a poquito e ir tratando de reponer a medida que pueda.. esta carisimooo todo.. asi que va a ser dificil.. en fin..

queria contarles lo que me esta pasando y quizas para que quede como registro el tema de la medicacion..

las verdaderas causas de esta peste no las se.. solo puedo pensar en alguno de los peces que ingresaron al sistema en estos 2 meses.. en su mayoria venian de otras peceras de amigos y estaban super sanos.. o en algo que haya caido al agua... pero la verdad no se...
avatar
Invitado
Invitado

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Miér 13 Feb 2013, 19:02
Uuuuuu ariel es un bajonazo lo que contas sabiendo la dedicacion y huevos que le pones a esto...pero podes estar seguro y orgullosos de que hiciste todo lo que tenias a mano para salvar lo que pudiste...se que en los marinos las enfermedades pueden ser letales y creo q vos tambien asique chavon a no aflojar y darle pa adelante que ya volvera a ser lo que era...vos sabes como hacerlo asique mandale guacha!!!

Abrazo!!!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Miér 13 Feb 2013, 20:42
que cagad.... Ari. Es un garron. La mayoría hemos pasado por esas situaciones sean los peces que sean. Igual creo que en marinos debe ser peor, me imagino como te sentís, pero nada, todos sabemos que son cosas que pueden pasar. Así que lo único que te puedo decir es que Le des nuevamente para adelante. Llevara su tiempo pero es nuestra pasión.
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Miér 13 Feb 2013, 21:34
Lamento mucho lo que te paso,
Espero que puedas reponerte pronto y volver a lo que tenias antes, incluso mejor.
A juntar fuerzas y darle para adelante, otra no queda!!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Miér 13 Feb 2013, 23:04
Ariel... Qe GARRRON lei esto y putie tantooo!
Porque ya habia re puteado cuando walter me lo comento por tel...

Que bajon, porque se todo lo q pones de dedicacion en ellos

pero tmb se que no bajas los brazos, que esto sea una simple mala experiencia y tener mas recaudos aunque se q los tuviste, asi que simplemente NO AFLOJE! y GRACIAS por poner fuerzas para compartirlo con nosotros
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Jue 14 Feb 2013, 00:08
nooooo!! terrible Ariel Sad por favor no aflojes por nada del mundo.. toda la fuerza para remontar la amargura
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Jue 14 Feb 2013, 08:58
Gracias amigos por sus palabras de aliento.. asi es ahora de a poquitoooo irla levantando, todavia no puedo sacar tanto remedio que meti y algunos corales siguen palmando.. hago cambios de agua.. pero es lento.. mucho volumen.. en fin..

los mantengo al tanto de como sigue el tema..

tengo 3 peces muy lindos que traje de bs.as, en la pecera de 200lts aguardando estar seguro que esta todo bien antes de ingresarlos, voy a esperar un mes por las dudas .. no me quiero arriesgar

abrazo
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Jue 14 Feb 2013, 09:14
Tocayo no solamente compartimos el mismo nombre, sino que también esta horrible experiencia... que después de compartirla en el foro nos damos cuenta que a muchos nos pasó lo mismo. Un verdadero desastre, pero fuerzas!!!! y a mirar para adelante.... es muy duro pero a no bajar los brazos.

Mucha pero mucha fuerza y seguramente en poco tiempo estaremos volviendo a ver ese magnífico reef en todo su esplendor.

Un abrazo fuerte.
Ariel.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Vie 15 Feb 2013, 09:28
gracias tocayo!!! asi es...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Jue 21 Feb 2013, 10:50
Ariel, como andas? espero que muy bien.

Contanos un poco como sigue la cosa.

Un abrazo.
Ariel.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Jue 21 Feb 2013, 12:30
ariel-pignatta escribió:Ariel, como andas? espero que muy bien.

Contanos un poco como sigue la cosa.

Un abrazo.
Ariel.

hee.. bueno les cuento..

el tema peces, pareciera que esta estable.. hace unos 7/8 dias que ya los veo bien a los que quedaron.. sin ningún sintoma en la piel y comiendo normalmente...

los corales que habian empezado a morir, siguieron su lento camino al tacho.. y otros estan igual,

ya apagué el filtro uv.. y estoy metiendo ampollas con bacterias para tratar de recuperar las colonias que seguro murieron con tanto antibioticos.. por el momento esta estable estoy con carbon activado y cambios semanales del 10% del volumen en agua.. veremos como sigue.. estoy tanteando precios para intentar empezar a reponer y me quiero morir lo que valen algunas cosas hoy... pero bue.. será superlento el reponer los bichos..
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Jue 21 Feb 2013, 13:48
Buenisimo lo de los peces! Por lo menos una buena

Y lo de los corales terrible cagada, te quedan algunos o fue en todos?
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Jue 21 Feb 2013, 14:07
Bueno Ariel, me alegro mucho que todo esté volviendo a la normalidad. Y bueno sí, ahora a no bajar los brazos y con tranquilidad lo sacarás adelante nuevamente.

Un Abrazo.
Ariel.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Jue 21 Feb 2013, 14:52
corales.. murieron los duros casi en su totalidad (me quedaron 2 montiporas de esas rojas chatas..nomas).. y de los blandos se me fueron algunas sinularias finguer, una muy grande sigue cerrada y no logro que levante, los rodactis y las 2 colt que estaban grandes tambien palmaron, junto con una anemona roja.. el resto esta bien.. asi que corales hay muchos todavia. pero a como estaba, da penaaa!:. en fin..

el domingo veo si puedo hacer algun videito.. para que vean como esta..


gracias tocayoo!!
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Vie 01 Mar 2013, 14:16
actualizo
hee.. el reef esta aparentemente estable.. los peces bien, los corales que estaban mal siguen igual y los que estaban bien tambien..

la gran cagadaa.. ahora se enfermaron los peces de la de 200lts.. asi que ando amargadisimo.. ahi hay varios peces lindos que tenia esperando se cure el reef para pasarlos.. un zebrazoma xanthurus, un acanthurus lineatus un mandarin verde, un angel navarchus, una estrella azul y un ballesta.. asi que muy preocupado.. ya mediqué y estoy a la espera se mejoren..

les cuento despues que onda!!..
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Vie 01 Mar 2013, 14:26
Uyy la xxxx madre! Es una seguidilla!

Esperemos que mejoren Ariel...

Abrazo!
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Vie 01 Mar 2013, 15:01
hee.. y mirá yo extremé las precauciones para no pasar nada ni contagiar de una pecera a la otra.. lavando todo, bien, separando cada cosa, pero bue..

recien llamé a casa y los peces estan todos bien "segun mi sra".. se acercaron todos a pedir comida.. veremos cuando llegue!!..
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Vie 01 Mar 2013, 17:12
Se me va a permitir esto!....LPM!!!!...que bronca loco!!...pero nada...las palabras sobran, todos sabemos como es esto, esperemos que salga todo adelante!!!....
un fuerte abrazo!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Vie 01 Mar 2013, 17:18
Ufff ojala que se mejoren rapido Ariel!! Que macana, pero bueno, seguro los sacas adelante!
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Vie 01 Mar 2013, 18:11
gracias chicos.. mañana les cuento!!..
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Vie 01 Mar 2013, 20:33
Que bajón Ariel, esperemos que mejoren, vi esos peces personalmente y eran hermosos, una lástima, pero tene fe que seguro van a salir adelante.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Vie 01 Mar 2013, 22:13
Que cagada loco!!! espero que realmente se mejoren y pase la tormenta.

Fuerza...

Abrazo,
Ariel.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Sáb 02 Mar 2013, 09:48
gracias edu.. el uv que me prestaste esta prendido desde anoche.. esta muy buenoo.. ojalá mejoren..

en principio estan estables, ni mejor ni peor.. anoche modifiqué algunas cosas, ya que el lineatus y el xanthurus se pelean y estaban con poco lugar.. asi que les amplie el espacio, los tengo con un divisorio porque el ballesta es malazo asi que por miedo a que los lastime los deje separados..

esperemos a ver como evolucionan este fin de semana..

abrazoo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Sáb 02 Mar 2013, 13:23
Ariel, una pregunta sobre el UV, lo tenes prendido constantemente? y lo acompañas con cambios parciales diarios?
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Lun 04 Mar 2013, 08:20
tanitojunin escribió:Ariel, una pregunta sobre el UV, lo tenes prendido constantemente? y lo acompañas con cambios parciales diarios?

hee.. yo no lo uso normalmente, lo metí solo ahora.. y lo dejé prendido toda la noche, le mandé una bomba de 1200 lts/h.. a una pecera de 200lts asi que pasó varias veces todo el volumen.. ahora lo estoy prendiendo unas 3 o 4hs diarias.. y lo voy a mantener toda la semana, despues lo saco y lo paso al reef..

No quiero ilusionarme demasiado pero los peces de la de 200lts estan bien, Very Happy ayer le puse la 2º dosis de metronidazol onda para seguir un poquito mas el tratamiento.. Ojalá asi se mantengan..

Contenido patrocinado

algo de las enfermedades y desastre en mi reef Empty Re: algo de las enfermedades y desastre en mi reef

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.