Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda primer plantado :D - Página 2 Empty Re: Ayuda primer plantado :D

Jue 10 Dic 2015, 17:16
Guillermo55 escribió:Es importante que haya un perceptible movimiento del agua, al menos en su superficie y por lo menos donde desagota el filtro. El calefactor lo desenchufaste para testear que no este fallando?
Sobre el CO2 si es de levadura no te puedo ayudar porque no los conozco, los de garrafa se usan con una válvula antiretorno para que no regrese el agua del acuario, especialmente si está colocado a la turbina del filtro.
Mira que no se conecta al venturi del filtro sino que se hace un pequeño orificio para manguerita en el canasto, donde aspira la bomba.

El CO2 lo tengo con antiretorno Guille y no lo tengo en el filtro actualmente, si no que le puse un difusor.

El calentador no probé desenchufarlo pero no lo veo nunca encendido... igual hoy pruebo por las dudas.

Luego comento como me fue!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Ayuda primer plantado :D - Página 2 Empty Re: Ayuda primer plantado :D

Vie 11 Dic 2015, 12:35
faK escribió:El calentador no probé desenchufarlo pero no lo veo nunca encendido... igual hoy pruebo por las dudas.
Lo que ocurre es que con las temperaturas que están haciendo no llega a prender
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda primer plantado :D - Página 2 Empty Re: Ayuda primer plantado :D

Vie 11 Dic 2015, 13:02
El Diego escribió:
faK escribió:El calentador no probé desenchufarlo pero no lo veo nunca encendido... igual hoy pruebo por las dudas.
Lo que ocurre es que con las temperaturas que están haciendo no llega a prender

Claro eso mismo pensaba yo!

Les cuento que ayer tuve un corte de luz de unas 4 horas affraid , por suerte ninguna baja Smile. Como había dejado el ventilador encendido, cuando llegue a casa encontré el acuario en 26° (Ideal Very Happy).
La flauta en el filtro la termine sacando, porque el agua se movía demasiado poco y se me empezó a hacer como una capa en la superficie, medio viscosa (No al tacto pero a la vista parecía así..). El CO2 lo mande al venturi por ahora, hasta que le haga un agujero al filtro para colocarlo en las esponjas (Este agujero se lo hago directamente al plástico? Porque el filtro Atman que tengo abajo tiene un agujero aunque es bastante grande)

Hoy la deje sin ventilador pero con el frente levantado, vamos a ver hasta cuanto llega. De todas formas ya compre los cooler, el finde se los voy a colocar para mejorar el flujo de aire.

El calentador funciona como debería, ni bien le regulo la temperatura para arriba, arranca a calentar.

Hoy cuando llegue saco fotos del progreso, otro de los problemas que tengo es que muchas de las plantas se están secando, no se si sera porque están mal plantadas o que. Les saco fotos para que las vean hoy a la tarde.


Gracias a todos por los comentarios y consejos! Smile
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Ayuda primer plantado :D - Página 2 Empty Re: Ayuda primer plantado :D

Vie 11 Dic 2015, 15:20
tacuarendi escribió:Por eso no me gustan los acuarios tapados, prefiero las luces colgantes (aunque molesten a la vista y no se vean del todo estéticas ) , podemos paliar algo la condensación con unos "cooler" estrategicamente dispuestos , uno que meta y otro que saque aire.
Tampoco me gusta el vidrio como tapa aunque se que mucha gente lo utiliza con éxito , nobleza obliga , hubo veces que por fuerza mayor tuve que tapar acuarios por ejemplo en el caso de estar a la intemperie para que no se enfriaran demasiado en invierno .
El problema es que corres el riesgo que te salten los peces, en mi acuario de 50 litros si no lo tapo los peces saltan y me los encuentro secos en el suelo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Ayuda primer plantado :D - Página 2 Empty Re: Ayuda primer plantado :D

Vie 11 Dic 2015, 15:23
Si, pone fotos así vemos que puede ser lo que esta pasando
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda primer plantado :D - Página 2 Empty Re: Ayuda primer plantado :D

Vie 11 Dic 2015, 16:46
Bueno ,es cierto lo peces saltan pero en tantos años de acuarismo me di cuenta que el 90 a 95 % de las veces los peces saltan en la zona de los bordes porque se le termina la pecera , por eso peceras con "coliza alemana " y chau problema .
Hay peces más saltadores que otros pero por ejemplo tuve Rivulus de varias especies estos pecesitos tienen como deporte nacional el salto , y con un reborde interior en la pecera reduje los saltos fuera del agua a casi cero .

No viene al caso pero ya que estamos hablando de saltos, los peces saltan por que pueden pero , influye la calidad del agua , los cambios bruscos de luz a oscuridad y viseversa , peleas territoriales ,y ,o alta densidad poblacional y o pecera chica o mal "ambientada", niños o gatos en el ambiente , ruidos estridentes etc etc .
Los peces saltan no porque quieren suicidarse sino porque no estan a gusto .
Opino no más .

Saludos.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda primer plantado :D - Página 2 Empty Re: Ayuda primer plantado :D

Vie 11 Dic 2015, 20:02
Tenés razón Francisco respecto del salto de los peces, en mi caso los más saltadores especialmente como vos decís de noche y por ruidos o luces inapropiadas siempre fueron los discus, varios salve de porrazos que escuche por tenerlos en mi dormitorio, pero tambien a mas de uno lo encontré seco despues de no encontrarlo por varios días en la parte trasera del acuario.
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda primer plantado :D - Página 2 Empty Re: Ayuda primer plantado :D

Sáb 12 Dic 2015, 15:46
Bueno acá van las fotos del progreso del acuario. Hay algunas plantas con algas..., no se si debería preocuparme... también me encontré hoy con un amiguito que evidentemente vino en el tronco (Caracol), no se si puede comerse las plantas o no, ustedes me dirán si lo dejo o lo saco.
Les dejo también fotos del tronco mas grande, tiene como un verdin en una parte. Y si se fijan hay 2 fotos de la vista de la superficie pero desde abajo, donde se puede ver lo que comentaba antes, que hay como burbujitas o algo que forma como una capa. Lo único que tengo en el acuario actualmente son 6 camarones y el caracol que recién hoy vi que estaba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda primer plantado :D - Página 2 Empty Re: Ayuda primer plantado :D

Sáb 12 Dic 2015, 17:15
Bueno muy bien ahora a tener paciencia y esperar, todo lo que veas vivo déjalo, los caracoles no son nocivos. Apareceran algas sobre plantas y vidrios es normal con el tiempo los vidrios se limpian y las algas se controlan por ahora preocupate por agregar todas las plantas que puedas.
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda primer plantado :D - Página 2 Empty Re: Ayuda primer plantado :D

Sáb 12 Dic 2015, 18:19
Guillermo55 escribió:Bueno muy bien ahora a tener paciencia y esperar, todo lo que veas vivo déjalo, los caracoles no son nocivos. Apareceran algas sobre plantas y vidrios es normal con el tiempo los vidrios se limpian y las algas se controlan por ahora preocupate por agregar todas las plantas que puedas.

Gracias Guille, entonces a esperar que todo prospere. Respecto a las mini burbujas que se forman en la superficie no me preocupo? Y las plantas que están medio medio les doy una segunda oportunidad o voy sacando lo que no este verde o lo que parezca medio muerto?

Debería empezar a hacer alguna medición en el agua o todavía nada?

Gracias!
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda primer plantado :D - Página 2 Empty Re: Ayuda primer plantado :D

Sáb 12 Dic 2015, 21:01
Las burbujas no hacen nada , pero la pelicula en la que quedan atrapadas en algunos casos impide el intercambio gaseoso , y eso no es deseable la oxigenacion en un acuario es primordial .
Hay que mover la superficie .

Saludos.
Contenido patrocinado

Ayuda primer plantado :D - Página 2 Empty Re: Ayuda primer plantado :D

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.