- JonepeinadoUsuario Iniciado
Iniciar mi primer plantado
Dom 29 Jun 2014, 20:16
Hola muy buenas noches a todos los integrantes del foro
Luego de muchísimo planes voy a comenzar con mi primer plantado.
esta semana que entra ya termino de comprar todo y arranco.
Me gustaría que me digan si lo que tengo hasta el momento esta bien o si tengo que cambiar algo
En este momento tengo..
*la pecera que es de medidas 70x40x30
*Filtro interno eheim aquaball 130
*calentador 100w aqua zonic
*termómetro común
Del sistema co2 tengo todo lo básico. y el difusor es uno 3en1 ANTI RETORNO,
CUENTA BURBUJA, DIFUSOR DE CO2. será bueno??
con el tema de la iluminación estoy en bolas. que me recomiendan??
Luego de muchísimo planes voy a comenzar con mi primer plantado.
esta semana que entra ya termino de comprar todo y arranco.
Me gustaría que me digan si lo que tengo hasta el momento esta bien o si tengo que cambiar algo
En este momento tengo..
*la pecera que es de medidas 70x40x30
*Filtro interno eheim aquaball 130
*calentador 100w aqua zonic
*termómetro común
Del sistema co2 tengo todo lo básico. y el difusor es uno 3en1 ANTI RETORNO,
CUENTA BURBUJA, DIFUSOR DE CO2. será bueno??
con el tema de la iluminación estoy en bolas. que me recomiendan??
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Re: Iniciar mi primer plantado
Dom 29 Jun 2014, 20:24
Buenas noches !
Mira por lo poco que se.. lo que tenes ahi hasta ahora esta mas que perfecto!
El eheim aquaball es un excelente filtro...
Yo de iluminacion mucho nose, y se que la regla de 1w x litro no siempre es lo adecuado
Lo ideal seria saber que tipo de plantas queres poner para recien ahi ver que requerimientos luminicos necesitas...
Creo que en esa medida 2 Pll de 36 w iria bien... si armas algo normal
Mira por lo poco que se.. lo que tenes ahi hasta ahora esta mas que perfecto!
El eheim aquaball es un excelente filtro...
Yo de iluminacion mucho nose, y se que la regla de 1w x litro no siempre es lo adecuado
Lo ideal seria saber que tipo de plantas queres poner para recien ahi ver que requerimientos luminicos necesitas...
Creo que en esa medida 2 Pll de 36 w iria bien... si armas algo normal
- Guillermo55Socio Honorario
Dom 29 Jun 2014, 20:27
Hola Jonathan, con ese filtro para esa pecera vas a andar bien, tambien es suficiente el calentador de 100 w.
Como iluminación para 70 cm podes usar o tubos de 36W, que de acuerdo al tipo de plantas que pongas necesitas 2 o 3. Estos tubos tienen 60 cm de largo.
La otra opción es usar lamparas de bajo consumo, en ese caso deberías poner al menos 3 en forma transversal y de unos 18W cada una.
Si vas a usar CO2 con garrafa esta bien el difusor, la válvula antiretorno y el cuenta burbujas. Te faltaría lo más caro que es la válvula reductora de presión y el tubo de CO2.
Como iluminación para 70 cm podes usar o tubos de 36W, que de acuerdo al tipo de plantas que pongas necesitas 2 o 3. Estos tubos tienen 60 cm de largo.
La otra opción es usar lamparas de bajo consumo, en ese caso deberías poner al menos 3 en forma transversal y de unos 18W cada una.
Si vas a usar CO2 con garrafa esta bien el difusor, la válvula antiretorno y el cuenta burbujas. Te faltaría lo más caro que es la válvula reductora de presión y el tubo de CO2.
- JonepeinadoUsuario Iniciado
Dom 29 Jun 2014, 21:42
Muchisimas gracias por su ayuda
cualquier duda que me surja en la semana se las comento asi cuanto antes lo puedo armar y les puedo mostrar fotooos.
cualquier duda que me surja en la semana se las comento asi cuanto antes lo puedo armar y les puedo mostrar fotooos.