Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Evolucion de mi primer plantado

+9
Pasti
Guillermo55
eze berisso
Migueliaraujo
diegogaston
El Diego
whoann
beetlejuice
ArielMB
13 participantes
Ir abajo
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi primer plantado Empty Evolucion de mi primer plantado

Jue 25 Jun 2015, 00:36
Hola a todos. como comente en mi presentacion me embarque en mi primer plantado hace 7 semanas, luego de algunos meses de leer y leer en foros y gastar los videos de youtube , llego el momento. Venia de una pecera de agua fria con alguna que otra planta de plastico, asique los miedos eran muchos.
Asi empezamos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

lol! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

por supuesto el tronco floto ni bien la llene, 3 dias con una laja arriba y solucionado.
Primero puse 3 lamparas bajo consumo, que quedaban lindas, pero no me convencia como penetraba la luz asique saque todo y puse 1 pll de 55 calido , 1 pll de 36 frio ( la idea era al revez pero no consegui) y dos lamparas bajo consumo frias de 11 y 14 w para contrarestar el espectro amarillo que me kedo por ser calido el pll de 55, mi idea es poner un 36 frio mas y sacar las bajo consumo.
por el momento no tengo habitantes, mas que los caracoles que vinieron con las plantas ( a los q le tengo terror de que se hagan plaga), tuve un caracol manzana que se me murio hace 1 semana, calculo desde mi ignorancia por un pico de nitritos.
Por el momento no quiero meter nada ya que quiero empezar a abonar y la verdad es un tema q me tiene medio desconcertado, aun no medi ningun parametro, no tengo los test y quisiera que me recomendaran que parametros debo medir y que test usar, se que ahi tengo unos buenos pesos.
Desde el dia 0 adiciono co2 casero que lo renuevo cada 8 o 9 dias. Al dia de hoy va quedando asi:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

eh notado que las plantas rojas estan muy palidas, cuando las compre algunas eran casi fosforescentes y se fueron apagando hasta quedar bordo como estan ahora, creo q debe ser porque no estoy fertilizando, por ahora me estoy dedicando a podar y replantar, me quedan muchos espacios por llenar, ademas de un tapizante en la parte delantera (puse cuba sin exito, pero ahora quiero otra especie me gustaria que me recomienden). por ahora eso es todo. el mes que viene tenia pensado ir agregando de a poco tetra cardenal.
espero que les guste (tengan en cuenta que es la primera vez que lo hago jajaja), recibo con entusiasmo opiniones , criticas y consejos. gracias por su tiempo

slds
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Jue 25 Jun 2015, 06:43
Ariel, bienvenido!
por lo que se ve arrancaste con el pie derecho, muy bien el plantado!
ahora algunas consultas:
de cuantos litros es el acuario?? medidas?
el filtro que caudal tiene??
cuantas burbujas de CO2 estas aditando por segundo??

si es tu primer plantado te recomendaría que vayas despacio, lo que armaste está muy bien! el color de las plantas rojo pálido se puede deber al cambio de ambiente y a la iluminación. antes de fertilizar te recomendaría que empieces por medir PH y CO2 disuelto en el agua. despues lee el tema y decidí que método de fertilizado vas a utilizar, por lo general se puede fertilizar cuando notes falta de nutrientes en las plantas. antes no te lo recomendaría xq podes desequilibrar algo y explosión de algas asegurada! dale tiempo a que las bacterias colonicen el acuario.
te comento que yo no mido los parámetros en los plantados, simplemente me baso en la observación para saber si algo anda mal. así que no podría recomendarte tests para medir.

acá hay mucha gente que te va a ayudar con las dudas! no dudes en preguntar!

saludos!
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Jue 25 Jun 2015, 11:57
Gracias Esteban. Es dificil no querer apurarse, y mas viendo acuarios como el tuyo!
mi acuario es 80 x 40 x 30 (ancho x alto x profundidad), 96 litros no?
1 burbuja x segundo es lo que en promedio adiciono, salvo cuando cambio la botella que seran 2 o 3 por unas horas y luego se estabiliza.
el filtro es de mochila . 300 l/h. (el cual no se porque no me convence), el difusor de co2 lo puse por debajo de la caida, fue la mejor forma que vi o se me ocurrio para que se diluya y distribuya el co2
hago cambios del 30% del agua 1 vez por semana. tuve algas filamentosas al principio del ciclado que ya desaparecieron ( fueron dias de llegar del trabajo y meter la cabeza en la pecera). en este momento tengo algunos sectores con cianobacteria, que se estan llevando todos mis insultos. y noto que tengo mucha "mugre" en el sustrato que se me complica sacar sin llevarme las piedras!.
el ph esta en 7, en cuanto pueda compro el test de co2 y comento.
gracias por el interes!
slds
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Jue 25 Jun 2015, 17:07
loco! hermoso tu acuario! espero siga creciendo asi de lindo!
abrazo grande
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Jue 25 Jun 2015, 19:38
Gracias juan! Le estoy poniendo muchas ganas
abrazo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Jue 25 Jun 2015, 19:46
Esta hermoso el acuario!
En mi opinion estas haciendo las cosas bien, asi que quedate tranquilo. Lo unico que te recomendaria es que ni bien te lo permita el presupuesto te pases a co2 de garrafa
El sustrato es nutritivo?
cuantos litros tiene el acuario?
.
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Jue 25 Jun 2015, 20:39
Muchas gracias diego, es gratificante que gente q sabe de esto te diga que esta lindo, vi tu 50l hoy y es increible.
te comento el acuario es de 96 litros, con sustrato nutritivo. no se bien los componentes, es casero pero lo compre armado a un acuarista de la zona, se que es a base de laterita. con respecto al co2 me encantaria pasarme a garrafa, pero por lo que estuve viendo estoy lejos en el presupuesto aun, espero que no sea un impedimento para que mi acuario siga avanzando.
estoy atento a cada consejo que me den.
abrazo!

diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Jue 25 Jun 2015, 22:46
Te Felicito Ariel!! , yo lo veo hermoso , espero que sigas avanzando y disfrutando cada avance, cero consejo toco de oído y lectura nada mas en plantas.Abrazo
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Jue 25 Jun 2015, 22:52
Gracias diego, tus comentarios tambien ayudan. Yo tambien estoy tocando de oido.
abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Vie 26 Jun 2015, 00:01
Muy Lindo Ariel te felicito!!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Vie 26 Jun 2015, 09:56
ArielMB escribió:... pero por lo que estuve viendo estoy lejos en el presupuesto aun, espero que no sea un impedimento para que mi acuario siga avanzando.
estoy atento a cada consejo que me den.
abrazo!
En realidad no es un impedimento, lo único que con el sistema casero uno tiene que estar mas atento al sistema, es mas artesanal, el de garrafa es mas conecte-regule-olvídese.
Ademas de empezar muy bien tenes buena idea de como colocar las plantas así que si seguís en esta senda todo sera para arriba a partir de ahora.
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Vie 26 Jun 2015, 11:17
Migueliaraujo escribió:Muy Lindo Ariel te felicito!!


gracias diego! abrazoo
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Vie 26 Jun 2015, 11:30
El Diego escribió:
ArielMB escribió:... pero por lo que estuve viendo estoy lejos en el presupuesto aun, espero que no sea un impedimento para que mi acuario siga avanzando.
estoy atento a cada consejo que me den.
abrazo!
En realidad no es un impedimento, lo único que con el sistema casero uno tiene que estar mas atento al sistema, es mas artesanal, el de garrafa es mas conecte-regule-olvídese.
Ademas de empezar muy bien tenes buena idea de como colocar las plantas así que si seguís en esta senda todo sera para arriba a partir de ahora.

ya esta hablado lo del sistema de co2, y si no viene como regalo( ya me hice el pobresito con mi novia), en cuanto pueda compro todo (soy de que me agarren esas locas)
necesito algun consejo para tapizar, probe con la cuba ni bien plante , sin exito, pero quiero algo tipo cesped finito ( no me animo a transformar en cesped acuaticocomo hiciste vos!) no estoy muy ducho con los nombres de las plantas.
slds!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Vie 26 Jun 2015, 11:41
Podrías probar con glossostigma elatinoides, es relativamente fácil y crece rápido.
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Vie 26 Jun 2015, 12:32
ya la googlieee, me gusto jaja. la busque en mercado libre y no aparece. si alguien sabe de algun local buenisimo. estoy en vicente lopez, en su defecto capital
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Vie 26 Jun 2015, 12:41
Probaste en Acuaflora iguazu, en su pagian de Facebook hace poco publico la lista de especies disponibles, y si no en Acuamanus
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Vie 26 Jun 2015, 13:09
Muy lindo esta quedando ese plantado Ariel!!!Te felicito!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Vie 26 Jun 2015, 13:39
Te felicito por ese plantado!!, empezaste muy bien!. Yo por ahora te recomendaría solo agregar plantas y no tocar nada porque venis bien, cambios de agua normales y nada más, empeza a fertilizar como te dijo Esteban cuando veas que las plantas lo requieran. Lo importante es que se cicle bien.
Decís que tenes cianobacterias, ¿estás seguro?, pone algunas fotos en todo caso, así te decimos como atacarlas.
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Vie 26 Jun 2015, 15:56
Muchas gracias!!
como estar 100% seguro de que es ciano no! pero no queda lindo, eso seguro, ni bien llego a casa mando foto
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Vie 26 Jun 2015, 16:28
Cuando es ciano sacas una muestra y le sentis el olor (es feo e intenso).
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Vie 26 Jun 2015, 16:31
silent Embarassed ok! gracias por el tip!
Pasti
Pasti
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Vie 26 Jun 2015, 19:00
tremendo arranque ! anda subiendo fotos de como progresa !
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Vie 26 Jun 2015, 21:11
Bien venido, muy buen comienzo de tu plantado, vas bien, las plantas te cuentan como se sienten y mirandolas te das cuenta, agrega algunas mas y dejalas crecer, conrespecto a la ciano subi fotos porque a veces se confunde con algunos tipos de algas.
Un saludo
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Miér 08 Jul 2015, 20:04
Hola a todos, gracias por los mensajes y el interes, me son de gran ayuda, estube sin internet en casa y sin tiempo en el trabajo por lo que no pude entrar antes. les dejo una foto de lo que creo q es ciano, se me esta alojando en la parte trasera de la pecera, por suerte no se ve a simple vista.

[URL
=https://s300.photobucket.com/user/ArielMB/media/20150708_195452_zpsbd9avroy.jpg.html][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]

y les muestro como avanza con el plantado de glosso ( como me sugirio El Diego..gracias!)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos a todos. espero sus consejos


Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Miér 08 Jul 2015, 22:03
Parecería que puede ser ciano, para confirmarlo saca una muestra con la mano y sentí el olor si es fuerte es ciano (las algas no suelen tener olor). Si es así te va a convenir medicar el acuario con eritromicina 500 mg, una pastilla cada 60 litros de agua, a los 3 días cambias el 30% de agua y volves a medicar y listo debería desaparecer. Volveran si no se erradican los motivos que las crean entre otros puede ser por falta de movimiento del agua del acuario (muy estática). Tene en cuenta que si bien no es bueno que las plantas se muevan, debe haber movimiento del agua especialmente en su superficie.
Contenido patrocinado

Evolucion de mi primer plantado Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.