Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Evolucion de mi primer plantado

+9
Pasti
Guillermo55
eze berisso
Migueliaraujo
diegogaston
El Diego
whoann
beetlejuice
ArielMB
13 participantes
Ir abajo
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Jue 09 Jul 2015, 18:17
Hola guillermo, efectivamente tiene feo olor. Me olvide de comentalo. Este medicamento q me recomendas es de venta libre en farmacias? O donde lo puedo adquirir?
Slds
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Jue 09 Jul 2015, 19:11
El acuario me encanto y te felicito, y creo que la gran mayoria de los que estamos aca (al menos los viejos) no empezamos con un acuario asi, jejejeje. La tapizante que mejor resultado me dio de todas fue la Marsilea Crenata. con buena luz, se queda bien bajita, pegada al sustrato. Otra cosa que te diria es que el filtro cascada no es compatible con el CO2, mucho movimiento en la superficie te libera el CO2, pensa que es un gas muy liviano y se libera facilmente. lo mejor es un filtro interno. pero tampoco lo tenes que cambiar si o si, es simplemente un dato para que sepas.
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Jue 09 Jul 2015, 19:24
Gracias fabio. Estoy viendo lo del filtro de todas formas. Tenia pensado poner uno interno. Lo q me genrra dudas es q a la hora de poner peces no tenga movimiento el agua y no se me oxigene adecuadamente.
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Jue 09 Jul 2015, 20:01
El filtro no tiene que ser grande, es simplemente para que tengas circulacion/movimiento en la columna de agua, la oxigenacion del agua la proporcionan las plantas Wink, yo tengo un acuario tipo DW, sin filtro, sin CO2 , sin fertilizante. y camina muy bien. Con un pequeño filtro interno estas mas que bien.
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Jue 09 Jul 2015, 21:29
Cuantos litros/hora tendria q tener en mi acuario. Es de 96 litros
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Jue 09 Jul 2015, 21:33
Hola Hay un poste sobre ciano bacaterias y herradicacion, leelo, la Ciano es una desgracia que se quita con tiempo y dedicacion, hace todas las pregunatas que quieras, Ariel es hermoso tu pichicho, como se llama?
Saludos
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Jue 09 Jul 2015, 21:36
Jajaja gracias claudia. El pichicho se llama Shacko. Voy a buscar el post asi lo leo!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Jue 09 Jul 2015, 21:48
Ok, un saludo para Shacko y otro para vos
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Jue 09 Jul 2015, 22:10
con 500 L/H, esta mas que bien, yo lo que hago es agregarle un poco de guata al filtro, y lo limpio cada 15 dias.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Vie 10 Jul 2015, 08:54
La ciano si no es mucha y esta sobre el sustrato como vi en la foto podes eliminarla manualmente aspirandola con la manguera cuando haces el cambio de agua.
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Vie 10 Jul 2015, 08:57
Lo intente pero vuelve!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Vie 10 Jul 2015, 16:16
Yo la tenia aspirando 1 vez cada 15 dias y dsp hay un producto de AQUACLEAR que te digo que mataba el agua verde y pone debil al ciano
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Sáb 11 Jul 2015, 04:29
Hola Ariel, precioso acuario, montaje y excelentes fotos, mis felicidades
Un abrazo desde España.
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Sáb 11 Jul 2015, 19:12
gracias a todos por los comentarios y los consejos. ya compre la eritromicina mañana luego de sacar lo mas posible mecanicamente voy a empezar con el tratamiento. consulta , la mayor parte del ciano se encuentra sobre el sustrato ,pero tengo plantas afectadas, estas se pueden salvar o las tengo que quitar. saludos
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Sáb 25 Jul 2015, 19:31
hola gente.. muchas gracias a todos por los consejos, pude erradicar el ciano luego de 2 dias de tratamiento, como medida le agregue luego un filtro interno chico(500 l/h para mejorar la circulacion en la superficie).. les dejo un video donde pueden ver que no quedo nada de ciano y de paso les muestro los primeros habitantes, de a poco voy a ir  sumandole compañeros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


gracias a todos nuevamente

saludos
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Sáb 25 Jul 2015, 19:52
Hola Ariel, tu video esta marcado como privado y no lo puedo ver, saludos
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Sáb 25 Jul 2015, 20:26
lissstoo, desbloqueadoo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Sáb 25 Jul 2015, 20:29
Esta Hermoso te felicito!!!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Sáb 25 Jul 2015, 22:11
Joya Ariel!! va creciendo todo , los troncos están muy lindos, a disfrutar.Abrazo
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Dom 26 Jul 2015, 11:19
Esta muy lindo, te felicito.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Dom 26 Jul 2015, 11:51
Excelente acuario!!, voy a ver de sacarlo del área de proyectos y pasarlo al de plantados.
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Dom 26 Jul 2015, 12:46
Que pedazo acuario, simplemente genial.
Un abrazo.
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Mar 28 Jul 2015, 11:11
Muchas gracias a todos!
Contenido patrocinado

Evolucion de mi primer plantado - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi primer plantado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.