Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues Empty Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues

Miér 11 Nov 2015, 08:21
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Este es un consejo relacionado con los cambios de agua. 
Como ya sabemos es importante añadir acondicionador al agua que cambiamos aunque mas no sea el simple anti-cloro. En un mundo ideal habría que acondicionarla en un contenedor aparte previo a introducirla al acuario, pero en el mundo real esto no ocurre la mayoría de las veces y directamente ponemos el agua de la canilla en el acuario luego de vaciarlo. 
Bueno, el momento para añadir el acondicionador es justo antes de comenzar a introducir el agua en el acuario de esta manera a medida que el agua entre este va reaccionando neutralizando lo que tenga que neutralizar. Si lo hacemos una vez lleno el acuario exponemos a los peces innecesariamente al cloro del agua.
Personalmente he visto como los peces boqueaban una vez lleno el acuario con agua nueva y sin acondicionador, por eso adopte esta política que ahora les comento.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues Empty Re: Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues

Miér 11 Nov 2015, 09:17
Excelente consejo Diego!
Maxpower
Maxpower
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues Empty Re: Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues

Miér 11 Nov 2015, 10:21
Muy buen consejo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues Empty Re: Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues

Miér 11 Nov 2015, 15:05
Gracias, me alegro que sirva.  Es una pavada que nos ahorra dolores de cabeza.
avatar
Invitado
Invitado

Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues Empty Re: Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues

Miér 11 Nov 2015, 15:47
Muy buen consejo, Diego.
Yo tengo la misma rutina, agrego el acondicionador al agua nueva antes de reponerla al acuario.
Un abrazo!.
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues Empty Re: Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues

Miér 11 Nov 2015, 20:41
Muy bien dicho, yo tengo un tachote de unos 40 litros les pongo solo unos troncos y anticloro, los dejo 5 días y se me acidifica siempre un poco, entonces realizo los cambios.
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues Empty Re: Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues

Jue 12 Nov 2015, 19:35
Muy buen consejo Diego, en mi caso, realizo los cambios con tachos de 20lts de Pintura, VACIOS!, obvio, ja, y aunque saco agua de pozo, sin cloro, utilizo el Acua SAFE plus de tetra, excelente producto, para acondicionar el agua.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues Empty Re: Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues

Jue 12 Nov 2015, 22:01
Estoy de acuerdo Diego , me parece que debatimos un rato este tema en alguna oportunidad....peroo me encantaría el mundo ideal que mencionas!!!! Abrazo
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues Empty Re: Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues

Sáb 14 Nov 2015, 18:07
Excelente consejo Diego, hace rato cambie mi rutina y le empece a agregar el acondicionador antes de reponer.
Generalmente uso el Aquamed Acondicionador.

SALUDOS
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues Empty Re: Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues

Dom 15 Nov 2015, 14:00
Exelente Diego, yo siempre use el aquamed Acondicionador en las proporciones que dice, pero este ultimo tiempo lo cambie por el bonacqua anticloro, ya que el aquamed me estaba teniendo todo el acuario de azul. y hasta ahora funciona de 10 el bonacqua..
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues Empty Re: Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues

Lun 16 Nov 2015, 09:42
Debe teñir el agua porque tiene azul de metileno.
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues Empty Re: Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues

Lun 16 Nov 2015, 15:11
Usaba anticloro y acondicionaba el agua en en dos tachos uno de 100 litros y otro de 200 litros y tenia 15 o 16 acuarios que iban de 20 a más de 250 litros , trabajaba varias horas los domingos luchando con anticloro (sal seca de tiosulfito de sodio dosificado a ojimetro con cuchara de postre) pero cuando descubrí que el carbón activado no se satura con el cloro que trae el agua , filtro con carbon antes de agregar a los acuarios , tengo una ventaja estoy en CABA y el agua no es tan mala , tampoco detecté problemas atribuibles a las las supuestas cloraminas que dicen que le pondrian al agua.

Saludos.


Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues Empty Re: Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues

Lun 16 Nov 2015, 20:09
El Diego escribió:Debe teñir el agua porque tiene azul de metileno.

Diego últimamente viene tan concentrado que tiñe todo adornos, mangueras, hasta la silicona de los acuarios, por eso lo abandone
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues Empty Re: Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues

Lun 16 Nov 2015, 20:50
tacuarendi escribió:Usaba anticloro  y  acondicionaba el agua en en dos tachos uno de 100 litros y otro de 200 litros y tenia 15 o 16 acuarios que iban de 20 a  más de 250 litros , trabajaba varias horas los domingos luchando con anticloro (sal seca de tiosulfito de sodio dosificado a ojimetro con cuchara de postre)  pero cuando descubrí que el carbón activado no se satura con el cloro que trae el agua , filtro con carbon antes de agregar a los acuarios , tengo una ventaja estoy en CABA y el agua no es tan mala , tampoco detecté problemas atribuibles a las las supuestas cloraminas que dicen que le pondrian al agua.

Saludos.


es muy buena esa también, no me había acordado del método de filtrar el agua con carbón activado.
Respecto de las cloraminas a raíz de un debate que hubo aquí hace unos meses, llame al laboratorio de AySA y me informaron que usan cloro gaseoso para desinfectar el agua.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues Empty Re: Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues

Lun 16 Nov 2015, 21:21
El Diego escribió:
tacuarendi escribió:Usaba anticloro  y  acondicionaba el agua en en dos tachos uno de 100 litros y otro de 200 litros y tenia 15 o 16 acuarios que iban de 20 a  más de 250 litros , trabajaba varias horas los domingos luchando con anticloro (sal seca de tiosulfito de sodio dosificado a ojimetro con cuchara de postre)  pero cuando descubrí que el carbón activado no se satura con el cloro que trae el agua , filtro con carbon antes de agregar a los acuarios , tengo una ventaja estoy en CABA y el agua no es tan mala , tampoco detecté problemas atribuibles a las las supuestas cloraminas que dicen que le pondrian al agua.

Saludos.


es muy buena esa también, no me había acordado del método de filtrar el agua con carbón activado.
Respecto de las cloraminas a raíz de un debate que hubo aquí hace unos meses, llame al laboratorio de AySA y me informaron que usan cloro gaseoso para desinfectar el agua.

Diego por eso dicen que vos tirando el chorro de agua desde una altura de 1,5mts o 2mts se eliminan?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues Empty Re: Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues

Mar 17 Nov 2015, 09:07
Si bien el consejo general y para cualquier tipo de acuario es el uso de acondicionador, para grandes instalaciones con varios acuarios y más aun si son de gran tamaño se usa el filtrado con carbón activado. En mi caso hace muchos años que lo hago y desde hace unos años lo automatice un poco, juntando agua en un tanque exclusivo para los acuarios donde filtro previamente con 2 filtros en serie uno de carbón desmenuzado y otro de carbón en bloque como los que se usan en los "purificadores domiciliarios de cocina", ya como un exceso vuelvo a filtrar a la salida del tanque antes de entrar con el caño de alimentación de agua que llega a cada acuario. Aclaro que vivo en CABA y como dijo tacuarendi el agua es en general buena y no suele tener otras sorpresas.
De esta forma cambio los filtros una vez al año y elimine el gasto de anticloros y acondicionador y fundamentalmente elimine el acarreo con tachos que para la cantidad y volumen de acuarios que tengo a mi edad me destruyen la columna y gane mucho tiempo.
Obviamente para el que tiene un acuario o varios pequeños es más cómodo el uso de acondicionador y quizá se quede más tranquilo.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues Empty Re: Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues

Miér 18 Nov 2015, 21:23
Migueliaraujo escribió:Diego por eso dicen que vos tirando el chorro de agua desde una altura de 1,5mts o 2mts se eliminan?
Me suena a leyenda urbana, no me fiaría de tal afirmación
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues Empty Re: Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues

Miér 18 Nov 2015, 21:26
Tengamos en cuenta también que quienes tengan agua de su propio pozo en el conurbano bonaerense no necesitan eliminar el cloro. Lo mismo aplica si tratan el agua con un filtro de ósmosis, ya que el cloro no lo atraviesa
Contenido patrocinado

Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues Empty Re: Consejo de la semana N° 11 El acondicionador mejor antes y no despues

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.