Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consejo de la semana N° 5 A veces menos es mas. Empty Consejo de la semana N° 5 A veces menos es mas.

Lun 28 Sep 2015, 09:38
Este es un consejo un poco subjetivo, y debo aclarar que yo cai en este error que voy a detallar mas de una vezy siempre termino mal. Se trata de evitar los acuarios Zapateria (dos cada modelo) o Arca de Noé (dos de cada especie vendrán a ti para que les preserves la vida) Siempre es preferible menos especies en el acuario con mas ejemplares de cada uno (siempre que la especie lo permita).
Esto es un caso real que copie de otro foro, y es a lo que me refiero que debemos evitar.
11 neones cardenal
7 tetras glow light
3 neones negros
12 cebritas
3 borrachitos
5 kulhis
6 espadas
10 lebistes
2 platys
6 mollys
1 cory panda
4 corys paleatus
2 corys albinas
4 limpiavidrios
Una ensalada de especies con diferentes requerimientos, eso sin contar que todo esto estaba hacinado en 180 litros, evidentemente el que tenia este acuario ni pensó que especies debía comprar (Consejo numero 3°) y sobrepobló el acuario (Consejo N° 4).
Siempre este tipo de acuarios zapatería termina en sobrepoblación, recordemos siempre que somos acuaristas y nuestro objetivo es mantener acuarios no coleccionar peces. Es el típico error del acuarista principiante obnubilado por la variedad de colores
Muchas de esas especies que nombre más arriba se mueven mucho mejor en grupos grandes que en tríos o parejas como suelo leer. Por ejemplo siempre tenemos no mas de 2 o 3 corydoras  cuando estas se mueven y lucen mas en grupos de más de 6. O sea que respetando los números mínimos que deben tener las especies observaremos desplegar mejor su comportamiento  
Finalmente está la cuestión estética, que es si se quiere más subjetiva. En el 80% de los caso el acuario es un objeto decorativo y entonces les pregunto ¿Qué se luce más  un cardumen de 30 tetras de 2 especies pongámosle neones y borrachitos  o un acuario con las 15 especies que liste más arriba? No voy a opinar sobre lo que ocurre en ciclidos africanos donde se ve algo similar porque desconozco los motivos y es un campo que prácticamente desconozco.
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consejo de la semana N° 5 A veces menos es mas. Empty Re: Consejo de la semana N° 5 A veces menos es mas.

Lun 28 Sep 2015, 09:51
La mayoria de los que arrancamos con comunitarios superpoblamos y compramos a mansalva sin saber requerimientos que necesitan etcetc, solo por tener lindos colores..El tema es que a la larga arrancan las bajas y los peces en vez de vivir pasan a sobrevivir..Yo particularmente pienso lo mismo que vos...En Africanos varia bastante lo que es superpoblacion controlada dependiendo de que especies tengamos dentro de un acuario..Tambien varia dependiendo si hay varios con machos con hembras o si son todos machos...Es todo un tema..Tambien si tenemos muchas variedades de ciclidos pasa el tema de la hibridacion sobre todo si queremos seguir una buena linea de sangre eso se perderia...
Muy bueno el consejo y amplio para seguir debatiendo..Pero la verdad te deja pensando..

Gracias Diego!!
El Tibettano
El Tibettano
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consejo de la semana N° 5 A veces menos es mas. Empty Re: Consejo de la semana N° 5 A veces menos es mas.

Lun 28 Sep 2015, 22:07
Es todo un tema el asunto de la elección de especies y las cantidades, como dijeron es muy subjetivo y dependerá de gustos y tiempo de inicición del aficionado. He visto acuaristas bastante experimentados x ej en cíclidos que han acopiado tantos de ellos que a mi gusto solo veo una pecera con una apilación de peces donde se pierden el comportamiento tan especial de estos peces. Creo q no es sólo un tema de novatos, más bien creo q todos hemos pasado alguna vez esta situación de mejungue de especies. Va de la mano de la información, el tiempo destinado, el ansia cuando se nos presenta algun posible nuevo integrante y un grado de conciencia . es en parte mi visión sobre este asunto, es realmente para largo este tema

saludos a todos !!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consejo de la semana N° 5 A veces menos es mas. Empty Re: Consejo de la semana N° 5 A veces menos es mas.

Miér 30 Sep 2015, 14:00
exactamente al acumular especies muchas veces lo que logramos es opacar su comportamients. En el mejor de los casos pasa que no despliegan sus comportamiento naturales, pero en muchísimos otros lo que resulta es  ejemplares estresados que terminan muriendo de alguna enfermedad que se les declara por que las defensas estan bajas. 
Ademas de las corydosras hay peces escalares y  discus que son netamente de cardumen pero tampoco los mantenemos sen grupos.
avatar
sabripau33
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consejo de la semana N° 5 A veces menos es mas. Empty Re: Consejo de la semana N° 5 A veces menos es mas.

Vie 02 Oct 2015, 12:20
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola chicos, yo no se si la culpa es del acuarista principiante, pues, por lo general el problema es que los asesoran muy mal (lo sé por experiencia).

Por mi parte, despues de años de hacer las cosas mal comprando en la "Bicheria" del barrio mis peces (que jamás sobrevivian) me asesoré y conocí un nuevo acuario que abrió en mi barrio (Acuario, de verdad Smile y aprendi a cuidarlos como se debe.
Ayer casualmente tuve que ir a esa vieja bicheria a buscar alimento para aves (nada que ver) y vi, una pequeña pecera de no mas de 40-50 litros REPLETA de Pangasius :O y asi lo mismo con los KOIs, las viejas del agua y todos esos peces de estanque que este hombre vende para pequeñas peceras como chupetines Sad
La verdad, me entristecí, porque esos peces tendran un triste destino. Pues ni sabe lo que está vendiendo y de hecho, ni sabe las compatibilidades, ni los tamaños, ni los requerimientos, ni siquiera sabe que las peceras llevan filtros! Sad pero ahi está, hace como 30 años vendiendo peces que mueren y la gente vuelve por mas peces :´(
Contenido patrocinado

Consejo de la semana N° 5 A veces menos es mas. Empty Re: Consejo de la semana N° 5 A veces menos es mas.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.