Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consejo de la semana N° 22 No sobrealimentaras a tu pez Empty Consejo de la semana N° 22 No sobrealimentaras a tu pez

Mar 02 Feb 2016, 14:05
Apenas un siglo de acuarismo no cambian millones de años de evolución. Los peces en su entorno natural están acostumbrados a pasar hambre y por lo tanto programados para comer siempre que se presente la oportunidad, pues no saben cuando re presentara otra, por eso siempre parece que estuvieran hambrientos.Un pez que busca alimentarse con avidez  es un pez que esta sano, por eso no debemos llevarnos por esa aparente hambruna que están pasando y alimentarlos de mas. Tampoco significa esto que comen hasta reventar llega un momento en que se siente satisfechos y dejan de comer, dejando que el alimento sobrante se descomponga.
La sobrealimentacion no solo nos traerá problemas de obesidad en los peces que repercutirá negativamente en su salud, sino que ello redunda en una mayor producción de desechos y un mas rápido empobrecimiento de la calidad del agua y una necesidad de mayor mantenimiento del acuario. 
No hay una regla exacta para alimentar a los peces, solo decirles que deben alimentarlos la mayor cantidad posible de veces en el día y poca cantidad de alimento cada vez. yo le doy de comer 4 veces en el dia (tengo un alimentador) y cada vez es una dosis que consumen en 30 segundos. de esas 4 veces la ultima se las doy yo y es un alimento vivo liofilizado o congelado
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Consejo de la semana N° 22 No sobrealimentaras a tu pez Empty Re: Consejo de la semana N° 22 No sobrealimentaras a tu pez

Miér 03 Feb 2016, 22:46
Muy bueno el consejo Diego, como siempre. Agrego mi experiencia; yo alimento dos veces al dia, ya que salgo muy temprano y vuelvo pasada la tarde, entonces distribuyo en dos veces la racion de comida, dado a que me fui de vacaciones y nadie me pudo venir a dar de comer a los peces, algunos miembros del club, me prestaron sus alimentadores automaticos, en los quince dias los programe para una racion diaria, funcionaron genial, asi que durante este año comprare tres alimentadores e intentare darles tres veces, poco y la de la noche variada y personalmente. Solo agrego a tu consejo, variar la alimentacion de los peces, siempre es bueno, tanto marcas como tipo. abrazo.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consejo de la semana N° 22 No sobrealimentaras a tu pez Empty Re: Consejo de la semana N° 22 No sobrealimentaras a tu pez

Jue 04 Feb 2016, 13:53
Gracias Manu por tu aporte, es cierto lo que decis, siempre es bueno dar de comer una dieta variada a nuestros peces siempre que ello sea posible.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Consejo de la semana N° 22 No sobrealimentaras a tu pez Empty Re: Consejo de la semana N° 22 No sobrealimentaras a tu pez

Sáb 06 Feb 2016, 12:19
De 11 tocayo!! coincido totalmente!! , también creo que es una de las causas mas comunes de los dolores de cabeza cuando arrancamos en el hobiee , después nos damos cuenta , que la hambruna es totalmente normal...Abrazo
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consejo de la semana N° 22 No sobrealimentaras a tu pez Empty Re: Consejo de la semana N° 22 No sobrealimentaras a tu pez

Dom 07 Feb 2016, 20:57
Completamente de acuerdo con el concepto, nunca vi un pez morir por poca comida pero si vi desastres por sobrealimentación.
Contenido patrocinado

Consejo de la semana N° 22 No sobrealimentaras a tu pez Empty Re: Consejo de la semana N° 22 No sobrealimentaras a tu pez

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.