- El DiegoMiembro Full
Consejo de la semana N° 22 No sobrealimentaras a tu pez
Mar 02 Feb 2016, 14:05
Apenas un siglo de acuarismo no cambian millones de años de evolución. Los peces en su entorno natural están acostumbrados a pasar hambre y por lo tanto programados para comer siempre que se presente la oportunidad, pues no saben cuando re presentara otra, por eso siempre parece que estuvieran hambrientos.Un pez que busca alimentarse con avidez es un pez que esta sano, por eso no debemos llevarnos por esa aparente hambruna que están pasando y alimentarlos de mas. Tampoco significa esto que comen hasta reventar llega un momento en que se siente satisfechos y dejan de comer, dejando que el alimento sobrante se descomponga.
La sobrealimentacion no solo nos traerá problemas de obesidad en los peces que repercutirá negativamente en su salud, sino que ello redunda en una mayor producción de desechos y un mas rápido empobrecimiento de la calidad del agua y una necesidad de mayor mantenimiento del acuario.
No hay una regla exacta para alimentar a los peces, solo decirles que deben alimentarlos la mayor cantidad posible de veces en el día y poca cantidad de alimento cada vez. yo le doy de comer 4 veces en el dia (tengo un alimentador) y cada vez es una dosis que consumen en 30 segundos. de esas 4 veces la ultima se las doy yo y es un alimento vivo liofilizado o congelado
La sobrealimentacion no solo nos traerá problemas de obesidad en los peces que repercutirá negativamente en su salud, sino que ello redunda en una mayor producción de desechos y un mas rápido empobrecimiento de la calidad del agua y una necesidad de mayor mantenimiento del acuario.
No hay una regla exacta para alimentar a los peces, solo decirles que deben alimentarlos la mayor cantidad posible de veces en el día y poca cantidad de alimento cada vez. yo le doy de comer 4 veces en el dia (tengo un alimentador) y cada vez es una dosis que consumen en 30 segundos. de esas 4 veces la ultima se las doy yo y es un alimento vivo liofilizado o congelado
- manupecesComisión Presidencial
Re: Consejo de la semana N° 22 No sobrealimentaras a tu pez
Miér 03 Feb 2016, 22:46
Muy bueno el consejo Diego, como siempre. Agrego mi experiencia; yo alimento dos veces al dia, ya que salgo muy temprano y vuelvo pasada la tarde, entonces distribuyo en dos veces la racion de comida, dado a que me fui de vacaciones y nadie me pudo venir a dar de comer a los peces, algunos miembros del club, me prestaron sus alimentadores automaticos, en los quince dias los programe para una racion diaria, funcionaron genial, asi que durante este año comprare tres alimentadores e intentare darles tres veces, poco y la de la noche variada y personalmente. Solo agrego a tu consejo, variar la alimentacion de los peces, siempre es bueno, tanto marcas como tipo. abrazo.
- El DiegoMiembro Full
Jue 04 Feb 2016, 13:53
Gracias Manu por tu aporte, es cierto lo que decis, siempre es bueno dar de comer una dieta variada a nuestros peces siempre que ello sea posible.
- diegogastonMiembro Avanzado
Sáb 06 Feb 2016, 12:19
De 11 tocayo!! coincido totalmente!! , también creo que es una de las causas mas comunes de los dolores de cabeza cuando arrancamos en el hobiee , después nos damos cuenta , que la hambruna es totalmente normal...Abrazo
- pablo.monterubbianesi.5Miembro Iniciado
Dom 07 Feb 2016, 20:57
Completamente de acuerdo con el concepto, nunca vi un pez morir por poca comida pero si vi desastres por sobrealimentación.