Consejo de la semana N° 15 Sobre balastos
+2
diegogaston
El Diego
6 participantes
- El DiegoMiembro Full
Consejo de la semana N° 15 Sobre balastos
Lun 14 Dic 2015, 08:48
Hay algunas consideraciones respecto de ellos que tenemos que tener en cuenta:
Siempre es mejor usar balastos electrónicos que magnéticos pues los primeros no levantan tanta temperatura como los otros (a veces es imposible tocarlos) , alargan la vida útil de los tubos, mejoran el consumo eléctrico y no necesitan arrancador. Si bien son mas caros que los magnéticos tampoco es que son incomparables.
Son dos los lugares recomendados para colocarlos. Uno es en la parte posterior de la tapa y el otro, si es que contamos con un mueble es en el mueble mismo, de esta manera simplificamos mucho la operación de cambiarlos en el caso que sea necesario.
Siempre es mejor usar balastos electrónicos que magnéticos pues los primeros no levantan tanta temperatura como los otros (a veces es imposible tocarlos) , alargan la vida útil de los tubos, mejoran el consumo eléctrico y no necesitan arrancador. Si bien son mas caros que los magnéticos tampoco es que son incomparables.
Son dos los lugares recomendados para colocarlos. Uno es en la parte posterior de la tapa y el otro, si es que contamos con un mueble es en el mueble mismo, de esta manera simplificamos mucho la operación de cambiarlos en el caso que sea necesario.
- diegogastonMiembro Avanzado
Re: Consejo de la semana N° 15 Sobre balastos
Vie 18 Dic 2015, 14:44
Estoy de acuerdo , en las épocas que nos avecinan , el ahorro de energía ,va a jugar un rol importante, ya sea desde lo económico, o lo mas importante cuidar el medio ambiente.Abrazo
- pablo.monterubbianesi.5Miembro Iniciado
Sáb 19 Dic 2015, 08:08
De acuerdo , lo único que hay que tener más cuidado es que hay que ponerlo donde no le de humedad, yo para iluminar combino un tuvo grolux y a parte leds (que los enciendo independientemente), en épocas de calor los leds fríos nos ahorran sumarle más temperatura al agua.
- MigueliaraujoSocio Honorario
Miér 23 Dic 2015, 19:06
Muy buena recomendación Diego, yo tengo de los 2 tipos de balastos y a los mecánicos los tengo ventilados por un cooler y aislados por unos tacos de madera de la tapa por que el primero que puse fijado a la tapa, al ratito se sentía un olorcito a madera, asi que la separación de la superficie es fundamental
- manupecesComisión Presidencial
Jue 24 Dic 2015, 12:28
Muy bueno el consejo Diego, yo hace rato uso electronicos, diez veces mejor, abrazo.
- jorgewinkModerador
Sáb 26 Dic 2015, 09:29
Muy buen consejo, aparte de ser mas livianos y no levantar temperatura nos evitamos los benditos arrancadores.
Saludos.
Saludos.