Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

SUMP 68lts  Empty SUMP 68lts

Jue 22 Oct 2015, 18:01
hola gente escribo aca xq ya hace unos meses q vengo trabajando sobre un sump para mi acuario de 300lts. la intencion era poner dos bombas de 2100l/h (una para bajada y otra para subida del agua...todo esta perfectos hasta q prendi las bombas...la d subida sin novedad ya q le realice una flauta con manguera trasparente de 1mts y distribuia muy bien el agua sin tanta presion ni molestando a los peces pero el drama lo tengo con la bomba de bajada ya q al tirar el agua al sump en el 1er compartimiento m desborda el mismo sin darle tiempo de pasar al segundo xq tiene mucha presion...mi idea es hacerle orificios a la manguera proximos a la boca de la bomba asi le kito presion pero con eso tmb L/H y hacer una especie de flor en el otro extremo para kitar presion pero la verdad q necesito ayuda...alguien con experiencia q m de una mano???..
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

SUMP 68lts  Empty Re: SUMP 68lts

Jue 22 Oct 2015, 18:49
dejo imagen d algo aproximado a lo q me pasa...espero se entienda

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

SUMP 68lts  Empty Re: SUMP 68lts

Jue 22 Oct 2015, 21:05
Nicolas, es imposible hacer funcionar un sump con 2 bombas, una de salida y otra de entrada.
El agua debe ir del acuario al sump por gravedad ya sea por un rebosadero o por un overflow y la o las bombas ocuparse solo de levantar el agua hacia el acuario.
Lo que vos hiciste no funciona porque nunca circularía la misma cantidad de agua de una bomba desde al acuario al sump como del sump al acuario y en algún momento uno de los dos rebalsaría.
Con el rebosadero o el overflow solo sale del acuario la misma cantidad de agua que ingresa con la bomba y tendrías un nivel siempre el mismo en el acuario y en el sump, solo bajaría un poco el nivel en el sump cuando se evapora algo de agua.
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

SUMP 68lts  Empty Re: SUMP 68lts

Jue 22 Oct 2015, 21:18
Creo que Guillermo tiene razón en lo que te indica, es imposible calibrar las bombas para que tiren lo mismo, y si dejara de funcionar una bomba? y la otra no..... catástrofe . Lo mejor es hacerlo con rebosadero. Suerte con tu proyecto!!
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

SUMP 68lts  Empty Re: SUMP 68lts

Jue 22 Oct 2015, 22:10
si se rompe una bomba seria un desastre pero es el uniko drama, si se cortan las dos x corte d luz no habria drama

mi problema es q el agua q baja es demasiada y desborda el 1er recipiente del sump. piensen q si hago la bajada con caño tmb tendría q lograr hacer bajar 2100 l/h xq sino el sump se vaciaria y eso es el mismo problema o no?...
creo q el problema esta en el sump y sus dimensiones, no en la bajada.

ahora, necesito 2100l/h por las dimensiones de la pecera...cuales serian las dimensiones del sump?


mmm...se q soy medio terco, pero no creo q sea imposible dos bombas si tenemos en cuenta q las dos bombas son de 2100l/h y solo m jugaria en contra la gravedad q haria q baje mas agua q la q sube pero esto se soluciona controlando la salida de una d las bombas o simplemente haciendole agujeros a la manguera de bajada dentro de la pecera para q descargue menos agua en el sump...si, hay q ir probando pero se puede logra.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

SUMP 68lts  Empty Re: SUMP 68lts

Jue 22 Oct 2015, 23:10
El sump tal cual lo dibujaste no puede funcionar porque todo tiene el mismo nivel y en todos los casos el agua pasa por encima de los compartimientos cuando debe pasar en unos por encima y otros por debajo y eso se consigue con bajar la altura del vidrio del ultimo compartimiento donde va la bomba de retorno, de esa manera todo el agua puede pasar por el sump y se controla el nivel.
Fijate como está hecho el sump en este post.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ves que el sump de la foto tiene el vidrio del ultimo compartimiento mas bajo que el resto y si los espacios que dejaste por debajo para que pase el agua tienen que tener como minimo 2 cm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

SUMP 68lts  Empty Re: SUMP 68lts

Vie 23 Oct 2015, 09:05
es q soy muy mal dibujante ajjaja...lo q kice poner es lo q m esta pasando con el desborde pero no importa...
voy a hacer caso a los q sabes y sacar la segunda bomba para poner una bajada x overflow pero 1ro necesito saber bien de cuantas pulgadas debe ser el caño del overflow para la bajada teniendo en cuenta la bomba de subida q es de 2100 l/h
y el segundo problema seria si no m haria el mismo problema de desborde del 1er resipiente la cantidad de caudal necesitado...

x otro lado guille gracias por molestarte SIEMPRE en contestar mis consultas.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

SUMP 68lts  Empty Re: SUMP 68lts

Vie 23 Oct 2015, 21:51
No es molestia, para calcular la bajada tenés que tener en cuenta que el agua al bajar por un overflow o rebosadero baja por gravedad con aire entonces necesitas un diámetro o sección de caño de dos a 3 veces la subida, o sea para bombas de hasta 2500 lh se usa caño de subida de media pulgaday para mas de ese caudal de 3/4 pulgada. La bajada por ende debe ser por ejemplo si es rebosadero 3 bajadas de 1/2 o 3/4 pulgada y si es un overflow debe ser de al menos una pulgada.
avatar
pedro vierma
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

SUMP 68lts  Empty Re: SUMP 68lts

Lun 02 Mayo 2016, 12:01
Buenos días apreciados foristas, yo probé inicialmente mi sump con un over flow construido por mi y funciono perfectamente. Posteriormente mande a construir un nuevo acuario de 120x60x50 con rebosadero directo a un wet dry y luego descarga al sump por medio de una tubería de 25 mm de diámetro. Su funcionamiento es perfecto y en lo personal y por experiencia recomiendo este sistema de rebosadero.
Saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

SUMP 68lts  Empty Re: SUMP 68lts

Miér 04 Mayo 2016, 23:39
Si efectivamente Pedro nada mejor que un rebosadero.
Contenido patrocinado

SUMP 68lts  Empty Re: SUMP 68lts

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.