Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow
+3
Guillermo55
squire1963
xokux
7 participantes
- xokuxMiembro Iniciado
Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow
Lun 23 Nov 2015, 15:29
Hola, tengo un problemita...arme mi propio sump caserito y para no variar mi linea rustica tmb m arme un overflow con caño de pvc de 1' ...para mi sorpresa kedo impecable y luego de ajustar algunas perdidas logre cebarlo y mantenerlo asi....luego d mi euforia inicial x haber logrado armar el sump y el overflow coloco la bomba de 2500l/h y he aki mi problema...la bomba sube mas agua d la q baja el overflow x lo q se vacia el sump y empieza a chupar aire haciendo ruidos q ODIO tanto la bomba como la flauta...algun consejo?
sintesis:
1) overflow caño PVC 1' (ya cebado al detalles)
2) Bomba 2500 l/h
3) problema: bomba sube mas agua q la q baja y deja sin agua el sump x lo que hace ruidos x chupar aire
4) SOLUCIONES?
mas adelante subo fotos asi ven como kedo
sintesis:
1) overflow caño PVC 1' (ya cebado al detalles)
2) Bomba 2500 l/h
3) problema: bomba sube mas agua q la q baja y deja sin agua el sump x lo que hace ruidos x chupar aire
4) SOLUCIONES?
mas adelante subo fotos asi ven como kedo
- squire1963Usuario Iniciado
Re: Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow
Lun 23 Nov 2015, 15:49
Hola...
Dos soluciones,
Hacer un overflow mas grande, o
Podés poner en el retorno al acuario una T y en esa derivación (que vuelve al sump) una válvula esférica y regulás el caudal de retorno al acuario mediante el retorno al sump. Esto es mejor que poner la válvula directa para que no trabaje forzada la bomba. Se entiende?
Saludos
Dos soluciones,
Hacer un overflow mas grande, o
Podés poner en el retorno al acuario una T y en esa derivación (que vuelve al sump) una válvula esférica y regulás el caudal de retorno al acuario mediante el retorno al sump. Esto es mejor que poner la válvula directa para que no trabaje forzada la bomba. Se entiende?
Saludos
- xokuxMiembro Iniciado
Lun 23 Nov 2015, 16:00
IMPECABLE!!! la verdad q no la habia pensado. si, se entiende...mañana compro la t y la valvula...q dolor de cabeza m sacaste Nestor...MIL GRACIAS
- Guillermo55Socio Honorario
Lun 23 Nov 2015, 22:15
Si es sin duda la mejor solución!
- PEZ ELODEASocio Honorario
Lun 23 Nov 2015, 22:53
Bien ahí Nico por postear la duda, no se me habría ocurrido nunca la solución de Nestor
Subite el paso a paso del over flow y del sump querido.
Abrazo grande.
Subite el paso a paso del over flow y del sump querido.
Abrazo grande.
- Abu78Moderador
Mar 24 Nov 2015, 10:43
Nicolas, tas seguro que esta bien cebado el overflow?? de tener aire adentro, eso hace q pase menos agua.
Consejo, yo pondría otro overflow igual al q tenes, de esa menera tenes una bajada de seguridad por si por algún motivo se desceba uno.
Consejo, yo pondría otro overflow igual al q tenes, de esa menera tenes una bajada de seguridad por si por algún motivo se desceba uno.
- jorgetourresUsuario Iniciado
Sáb 09 Abr 2016, 08:57
Nestor y Ariel buenos consejos
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Lun 11 Abr 2016, 07:56
Si esta bien armado el over no deberia pasarte
controla que este bien cebado.
igualmente tenete siempre uno hecho de 1/2 a modo emergencia
controla que este bien cebado.
igualmente tenete siempre uno hecho de 1/2 a modo emergencia
- squire1963Usuario Iniciado
Lun 11 Abr 2016, 09:00
Hola Nico,
Le pusiste al over una valvulita antirretorno en la parte superior del codo a 180° de la rama externa para cebarlo? Con esta solución lo cebás la primera vez y listo.
El principio es simple, la bomba debe subir la misma cantidad de agua que baja el overflow, si la bomba sube mas, el exceso debe volver va al sump, si la bomba tira menos vas cerrando la valvula del overflow (le pusiste una?) y así mantenés el equilibrio.
Después otro tema es la distancia de la boca de succión del overflow al nivel de agua del acuario, el sump debe tener la capacidad de albergar esa cantidad para que no rebalse.
Comentá los avances. Saludos
Le pusiste al over una valvulita antirretorno en la parte superior del codo a 180° de la rama externa para cebarlo? Con esta solución lo cebás la primera vez y listo.
El principio es simple, la bomba debe subir la misma cantidad de agua que baja el overflow, si la bomba sube mas, el exceso debe volver va al sump, si la bomba tira menos vas cerrando la valvula del overflow (le pusiste una?) y así mantenés el equilibrio.
Después otro tema es la distancia de la boca de succión del overflow al nivel de agua del acuario, el sump debe tener la capacidad de albergar esa cantidad para que no rebalse.
Comentá los avances. Saludos