Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow Empty Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow

Lun 23 Nov 2015, 15:29
Hola, tengo un problemita...arme mi propio sump caserito y para no variar mi linea rustica tmb m arme un overflow con caño de pvc de 1' ...para mi sorpresa kedo impecable y luego de ajustar algunas perdidas logre cebarlo y mantenerlo asi....luego d mi euforia inicial x haber logrado armar el sump y el overflow coloco la bomba de 2500l/h y he aki mi problema...la bomba sube mas agua d la q baja el overflow x lo q se vacia el sump y empieza a chupar aire haciendo ruidos q ODIO tanto la bomba como la flauta...algun consejo?

sintesis:

1) overflow caño PVC 1' (ya cebado al detalles)
2) Bomba 2500 l/h
3) problema: bomba sube mas agua q la q baja y deja sin agua el sump x lo que hace ruidos x chupar aire
4) SOLUCIONES?

mas adelante subo fotos asi ven como kedo
squire1963
squire1963
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow Empty Re: Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow

Lun 23 Nov 2015, 15:49
Hola...
Dos soluciones,

Hacer un overflow mas grande, o

Podés poner en el retorno al acuario una T y en esa derivación (que vuelve al sump) una válvula esférica y regulás el caudal de retorno al acuario mediante el retorno al sump. Esto es mejor que poner la válvula directa para que no trabaje forzada la bomba. Se entiende?

Saludos
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow Empty Re: Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow

Lun 23 Nov 2015, 16:00
IMPECABLE!!! la verdad q no la habia pensado. si, se entiende...mañana compro la t y la valvula...q dolor de cabeza m sacaste Nestor...MIL GRACIAS
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow Empty Re: Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow

Lun 23 Nov 2015, 22:15
Si es sin duda la mejor solución!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow Empty Re: Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow

Lun 23 Nov 2015, 22:53
Bien ahí Nico por postear la duda, no se me habría ocurrido nunca la solución de Nestor

Subite el paso a paso del over flow y del sump querido.

Abrazo grande.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow Empty Re: Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow

Mar 24 Nov 2015, 10:43
Nicolas, tas seguro que esta bien cebado el overflow?? de tener aire adentro, eso hace q pase menos agua.
Consejo, yo pondría otro overflow igual al q tenes, de esa menera tenes una bajada de seguridad por si por algún motivo se desceba uno.
jorgetourres
jorgetourres
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow Empty Re: Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow

Sáb 09 Abr 2016, 08:57
Nestor y Ariel buenos consejos
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow Empty Re: Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow

Lun 11 Abr 2016, 07:56
Si esta bien armado el over no deberia pasarte
controla que este bien cebado.
igualmente tenete siempre uno hecho de 1/2 a modo emergencia
squire1963
squire1963
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow Empty Re: Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow

Lun 11 Abr 2016, 09:00
Hola Nico,
Le pusiste al over una valvulita antirretorno en la parte superior del codo a 180° de la rama externa para cebarlo? Con esta solución lo cebás la primera vez y listo.

El principio es simple, la bomba debe subir la misma cantidad de agua que baja el overflow, si la bomba sube mas, el exceso debe volver va al sump, si la bomba tira menos vas cerrando la valvula del overflow (le pusiste una?) y así mantenés el equilibrio.

Después otro tema es la distancia de la boca de succión del overflow al nivel de agua del acuario, el sump debe tener la capacidad de albergar esa cantidad para que no rebalse.

Comentá los avances. Saludos
Contenido patrocinado

Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow Empty Re: Bomba del sump sube mas que la bajada del overflow

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.