Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Overflow y Wet-dry

+4
djr32
leobeat74
illusiondesign
ariel-pignatta
8 participantes
Ir abajo
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Overflow y Wet-dry Empty Overflow y Wet-dry

Mar 20 Nov 2012, 11:06
Bueno amigos, para no desvirtuar el tema que abrió Walo del sistema overflow, pongo este otro donde muestro mi nuevo sistema de filtrado. Digo nuevo porque el anterior que les muestro a continuación, debido a una mala calidad de soldadura del acero inoxidable (destaco que el tacho lo conseguí ya soldado, yo solamente le hice la tapa, entrada y salida) se me pinchó en reiteradas oportunidades y después de desarmarlo y ver que no tenía solución ya que todas pero absolutamente todas las costuras estaban con problemas, decidí por cambiar de sistema y copiar el estilo de wet-dry de Walo.

Fotos del sistema viejo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, acá el nuevo, aclaro que la urgencia de ponerlo en funcionamiento hizo dejar de lado algunos detalles que ya acomodaré, como cableados y detalles para mayor prolijidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta llave es fundamental, sin esto el sistema no se termina de cebar nunca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al sump le hice un compartimento para engorde o cría en la cual se pueden ver una pequeña camada que con todos los problemas que tuve pude sacar adelante de Cyrtocara Moorii (14) y Haplochromis latifasciatus (solamente 2 ya que la hembra era muy chica, no la pude agarrar y me largó la cría dentro del acuario y rescaté solo 2).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por ahora eso es todo.

Saludos,
Ariel.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Mar 20 Nov 2012, 11:30
Buenísimo Ariel!! te tengo una pregunta Razz
Que función cumple la llave de la que haces mención y como funciona? Smile
Si podes y tenes tiempo, se podría armar un esquemita de como funciona.. porque la verdad no tengo ni la más pálida idea xD jaja

Saludos!
Nico
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Mar 20 Nov 2012, 12:06
Nico, esa llave la tuve que poner para poder terminar de cebar el sistema, porque es imposible sacar todo el aire de otra forma.

Para cebar el sistema, cierro el grifo de descarga, lleno de agua por la parte superior, el rebosadero se llena solo, por supuesto que siempre y cuando el nivel del acuario lo supere, y luego abrís esa llave, succionas por la manguera cristal esta que veas que viene el agua, cerras, abrís la descarga y listo, sistema cebado y funcionando a pleno.

A la tarde o mañana pongo unos gráficos de como funciona, es muy similar al del video de Walo, nada mas que para no meter 2 caños y evitar el ruido que genera la succión de la superficie hice esta otra alternativa con un rebosadero interno.

Espero se entienda.

Saludos,
Ariel.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Mar 20 Nov 2012, 12:13
Impecable Ariel, un filtrado de la ostia!...debes tener el agua para tomarla!...
me parece que te voy a copiar el efecto de lluvia porque el mio no me convence!!..
Abrazo!
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Mar 20 Nov 2012, 12:23
illusiondesign escribió:Buenísimo Ariel!! te tengo una pregunta Razz
Que función cumple la llave de la que haces mención y como funciona? Smile
Si podes y tenes tiempo, se podría armar un esquemita de como funciona.. porque la verdad no tengo ni la más pálida idea xD jaja

Saludos!
Nico

Me sumo a Nico, te pido un poco mas de explicación, yo tampoco entiendo...paciencia, jaja
Como le pregunte a Walter, que pasa si se corta la luz? Como es ese tema?
Y otra cosita, cuanto puede variar el nivel de agua del acuario? Hay que estar suplementando agua muy seguido?
Saludos y muy buen trabajo

PD: alguien tiene algún sistema automático de cambio de agua, un conocido (de Dinamarca) que tiene discus me contó que tiene un sistema automático para hacer cambios parciales todos los días. Pero no me llego a explicar ni me mostró como era.

Diego
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Mar 20 Nov 2012, 13:26
Buenísimo eso que filtro por dios no se te ensucia mas la pecera
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Mar 20 Nov 2012, 14:14
leobeat74 escribió:Impecable Ariel, un filtrado de la ostia!...debes tener el agua para tomarla!...
me parece que te voy a copiar el efecto de lluvia porque el mio no me convence!!..
Abrazo!

La verdad que está el dicho "no hay mal que por bien no venga" y la verdad que este es el caso. El cambio en la calidad de de agua fue total.... a ver en realidad y para expresarme mejor, con el otro filtro los niveles de nitritos también estaban en cero, pero con este sistema, los niveles siguen a cero pero con varias ventajas mas, agua totalmente cristalina, mayor caudal con la misma bomba, agua sin lugar a dudas mas oxigenada y una de las cosas que mas me sorprendió fue la temperatura, en mi casa cuando hace mucho calor y no hay nadie, está todo cerrado, la temperatura ambiente supera los 31° u con el anterior filtro inmediatamente la temperatura se buscaba de equiparar y desde que tengo en marcha este, ayer por ejemplo llegó a hacer 30° y la temperatura del acuario no superó los 27,5° y les cuento que tambien hice una prueba de dejar un ventilador de esos tipo turbo en el punto medio como para que haga circular aire por donde está hubicado en wet-dri y la temperatura tendía a bajar. Realmente notable, también me sirvió para dar solución al problema de la temperatura que en los meses de verano se me complicaba un poco.

Respecto al tema de la lluvia, lo hice por dos motivos, uno para desparramar la descarga y otro para disminuir el ruido que hacía la descarga del caño de 1 1/2" (era terrible).

Saludos,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Mar 20 Nov 2012, 14:41
Si Ariel el ruido es terrible!! jejejej yo lo solucione con un caño agujereado y listo el pollo!!!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Mar 20 Nov 2012, 15:32
illusiondesign escribió:Buenísimo Ariel!! te tengo una pregunta Razz
Que función cumple la llave de la que haces mención y como funciona? Smile
Si podes y tenes tiempo, se podría armar un esquemita de como funciona.. porque la verdad no tengo ni la más pálida idea xD jaja

Saludos!
Nico

djr32 escribió:
illusiondesign escribió:Buenísimo Ariel!! te tengo una pregunta Razz
Que función cumple la llave de la que haces mención y como funciona? Smile
Si podes y tenes tiempo, se podría armar un esquemita de como funciona.. porque la verdad no tengo ni la más pálida idea xD jaja

Saludos!
Nico

Me sumo a Nico, te pido un poco mas de explicación, yo tampoco entiendo...paciencia, jaja
Como le pregunte a Walter, que pasa si se corta la luz? Como es ese tema?
Y otra cosita, cuanto puede variar el nivel de agua del acuario? Hay que estar suplementando agua muy seguido?
Saludos y muy buen trabajo

PD: alguien tiene algún sistema automático de cambio de agua, un conocido (de Dinamarca) que tiene discus me contó que tiene un sistema automático para hacer cambios parciales todos los días. Pero no me llego a explicar ni me mostró como era.

Diego

En el primer video de los dos que subió Walo, en el minuto 1,5 en adelante muestra claramente como es el principio de funcionamiento de este sistema.
El principio es el mismo que el que yo hice, solamente que en lugar de hacer una U dentro del acuario hice un rebosadero y es algo mas o menos así (graficos sacados del foro e-coralina):

El sistema una vez cebado y en reposo queda así:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

para lograr esto hay que tener cuidado de que el caño que se introduce dentro del rebosadero sea mas corto que la U que está por debajo de la canilla y quede mas abajo que la altura de descarga de la canilla, con esa precaución y bien cebado el sistema funciona a la perfección.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el anterior gráfico se puede ver claramente porque el sistema no se desceba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acá por ejemplo es cuando hacemos una limpieza, el agua está por debajo del rebosadero pero no importa ya que el sistema está internamente en reposo y no se desceba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando el nivel aumenta, entra agua al rebosadero subiendo el nivel, aumenta la presión y al estar cebado sube la columna de agua en el sector 3 donde está la canilla y comienza a salir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y si baja y no entra mas en el rebosadero, se nivela nuevamente y entra en reposo si descebarse.

Si no se entiende, para eso estamos consulten todo lo que sea necesario.

Abrazo.
Ariel.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Mar 20 Nov 2012, 17:10
djr32 escribió:
illusiondesign escribió:Buenísimo Ariel!! te tengo una pregunta Razz
Que función cumple la llave de la que haces mención y como funciona? Smile
Si podes y tenes tiempo, se podría armar un esquemita de como funciona.. porque la verdad no tengo ni la más pálida idea xD jaja

Saludos!
Nico

Me sumo a Nico, te pido un poco mas de explicación, yo tampoco entiendo...paciencia, jaja
Como le pregunte a Walter, que pasa si se corta la luz? Como es ese tema?
Y otra cosita, cuanto puede variar el nivel de agua del acuario? Hay que estar suplementando agua muy seguido?
Saludos y muy buen trabajo

PD: alguien tiene algún sistema automático de cambio de agua, un conocido (de Dinamarca) que tiene discus me contó que tiene un sistema automático para hacer cambios parciales todos los días. Pero no me llego a explicar ni me mostró como era.

Diego

Diego, olvidé responderte sobre el nivel, el nivel en el acuario no varía en lo mas mínimo y ese nivel se lo das con el rebosadero o con el caño de succión dependiendo de la alternativa de overflow que elijas. El nivel que variará es el del sump y ahí si tendrás que agregar agua ya sea en forma manual o automática.

Respecto a tu consulta sobre cambios diarios de forma automática, se puede hacer de varias formas, todo depende del volumen que quieras cambiar.

Saludos,
Ariel.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Mar 20 Nov 2012, 19:11
muy bueno, mac giver es un poroto al lado de ustedes, yo me voy a hacer un curso de plomeria y vuelvo, jajaja
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Miér 21 Nov 2012, 07:27
Walo2011 escribió:Si Ariel el ruido es terrible!! jejejej yo lo solucione con un caño agujereado y listo el pollo!!!
}

Hola Walo, el mentor de este wet-dry, si..si, es otra alternativa para callarlo.

Un abrazo.
Ariel.

ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Miér 21 Nov 2012, 07:31
Marapo escribió:Buenísimo eso que filtro por dios no se te ensucia mas la pecera

Gracias Marapo, la verdad que el cambio fue total!!!

Saludos,
Ariel.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Dom 16 Dic 2012, 14:12
Dudas....

En el sistema Over..

Ese tubo que ingresas dentro del acuario... al vaciarse como haces para que no salga despedido para arriba por tener aire?????
avatar
Invitado
Invitado

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Dom 16 Dic 2012, 14:44
no se vacia nunca... por eso esta la salida de la purga.... si se sale algo hay mal...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Dom 16 Dic 2012, 14:46
pero si queda 1/4 de agua sale para arriba
avatar
Invitado
Invitado

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Dom 16 Dic 2012, 14:48
hay alguna perdida o entrada de aire de mas... revísate todas las uniones.... te dije.... USA SILICONA!!! JAJAJAJAJJA
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Dom 16 Dic 2012, 18:32
porque no se vacia??...si el caño de bajada que va dentro sigue tomando el agua..o no deberia??
avatar
Invitado
Invitado

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Dom 16 Dic 2012, 19:29
Simple ... Esta haciendo la inversa y vuelve por efecto sifon... El tema es que debe estar muy por debajo del nivel de agua la boca de entrada... Igualmente este post sin fotos de como esta montado o mostrando el probema en video es al dope... A ciegas sin ver q es lo que pasa es imposible buscar la causa... Hace los deberes como corresponde y pega las fotos y el video correspondiente.... No se si te quedo clarinete!!! Jejejjeje
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Dom 16 Dic 2012, 21:17
y si es un salame!!!...me hizo chivar como mono con tricota en la terraza mientras el hacia agujeros en los baldes del wet en SU habitacion con aire!, y le decia... saca fotos zapallo!!..y me sacaba a mi transpirando!!!....

subiiiii las fotossssss del sistema!!!!.... Evil or Very Mad
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Dom 16 Dic 2012, 21:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

esto fue lo que hicimos, pero...el caño que hace las veces de rebosadero se llena totalmente al el nivel del acuario y ahí se sostiene dentro del agua (porque esta colgado al borde del vidrio del acuario), entonces mientras este lleno de agua y el nivel de agua del acuario este mandando agua adentro del "caño rebosadero" no hay drama, el tema es: baja el nivel de agua del acuario = baja el nivel de agua del "caño rebosadero = se vacía el caño rebosadero = sale disparado cual cohete de la NASA hacia la superficie...fijate que en el gráfico te marque donde hicimos los agujeros de entrada de agua al caño rebosadero..
osea si baja el nivel general del acuario, baja el nivel de agua del rebosadero, por ende hay mas aire que agua y ahí es donde se pudre todo, el resto joya, no se desceba, cortamos la bomba y cuando arranca vuelve a largar agua joya..
avatar
Invitado
Invitado

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Dom 16 Dic 2012, 21:39
Mi pregunta es... Por que goma lo hicieron asi???? Si le dije q lo haga como puse el video... Ahi hay un problema en la entrada de agua los agujeros van segun el tamaño del caño y la altura del nivel... Es una cuestion fisica... Pero como siempre es un cabeza dura!!! Ahora a renegar!! Jajajaja

illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Dom 16 Dic 2012, 21:51
recorta el caño que succiona el agua, asi no llega tan al fondo, y si deja de tirar, al no tener tanto aire, no va a volar... andar va a andar igual Smile
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Dom 16 Dic 2012, 22:09
Walo2011 escribió:Mi pregunta es... Por que goma lo hicieron asi???? Si le dije q lo haga como puse el video... Ahi hay un problema en la entrada de agua los agujeros van segun el tamaño del caño y la altura del nivel... Es una cuestion fisica... Pero como siempre es un cabeza dura!!! Ahora a renegar!! Jajajaja


emm..no por salir en defensa de Rusio, pero fuimos dos los cabezas duras...
Pero entonces solucion rapida, sacar el caño rebosadero, y levantar otro caño para que tome de la superficie!...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Lun 17 Dic 2012, 00:20
Siiii..... Dos cabezas... pero solo sebas laburo pobreee

por 48 hs no lo cargo mas jajajaja

Lo peor que no aclaraste es que ademas q hacia todo comodo en mi pieza SE ME ROMPIO EL TACHO AGUJEREANDO jajajajajajajaajajajajajajjaajajajja

Sisisisi voy a hacer asi! U hacia arriba y fue
Contenido patrocinado

Overflow y Wet-dry Empty Re: Overflow y Wet-dry

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.