Consulta sobre vidrio de acuario.
4 participantes
- Sebastian AlemMiembro Iniciado
Consulta sobre vidrio de acuario.
Mar 13 Oct 2015, 16:42
Hola desde que compre mi acuario tengo una duda que nunca pude responder y espero ahora puedan ayudarme, el acuario tiene 312 litros 130 x 40 x 60(alto) y el grosor del vidrio es de 8mm, el tema es que siempre note que al acercarme el vidrio me da un poco de aumento y no se si es un efecto del agua o es algo normal que ocurra esto. Ojala puedan ayudarme, saludos!
- pablo.monterubbianesi.5Miembro Iniciado
Re: Consulta sobre vidrio de acuario.
Miér 14 Oct 2015, 08:25
Hola, no creo que sea normal yo el último que armé lo hice con 10mm y no noto aumento, capaz que es la calidad del vidrio.
- El DiegoMiembro Full
Miér 14 Oct 2015, 08:27
Es normal , es debido a la refracción de la luz en el agua. Seguramente si estas justo frente a la pecera lo notas menos que si estas mirando el filtro ligeramente desde arriba
- pablo.monterubbianesi.5Miembro Iniciado
Miér 14 Oct 2015, 08:35
Fijate si es como dice Diego seguro lo vas a notar más cuando lo miras más de costado dándole angulo.
- Guillermo55Socio Honorario
Miér 14 Oct 2015, 09:13
Una pregunta tiene encostillado alemán o 3 fajas de refuerzo arriba?. Presta atención a si no se panzeo en la parte superior. Sosteniendo un hilo de tanza en el borde de un extremo y lo alineas al borde del otro extremo (que alguien te ayude) podes observar si esta derecho o no. Los acuarios de mas de 55cm si no están bien reforzados pueden panzearse, lo que es muy peligroso. No tiene que ver tanto con el espesor sino con como se los refuerza y la cantidad de ellos.
Miér 14 Oct 2015, 16:27
Hola tiene 2 franjas grandes arriba, lo que note es que el aumento se da cuando me acerco mucho al acuario casi pegando los ojos al vidrio y obviamente mirando con angulo de costados se ve con bastante aumento, mi duda era si esto es normal y les ocurre a todos o capas ami me vendieron un vidrio con un poco de aumento. Saludos
- El DiegoMiembro Full
Miér 14 Oct 2015, 16:30
Esta bien, es la ilusión óptica que se da por la refracción del agua
Miér 14 Oct 2015, 16:42
Hola diego muchisimas gracias, me sacaste una duda que tengo desde que compre el acuario y nunca pude consultar. Saludos!