- daniel_alsurMiembro Iniciado
Consulta sobre cantidad de peces en mi acuario
Mar 13 Mayo 2014, 20:57
Como siempre, sigo preguntando y preguntando. La semana que viene pienso ir por la segunda tanda de los nuevos habitante, ya tengo 10 que están por cumplir 7 días de victimas de mi torpeza , jajajajajajajaja Esta consulta es para saber el numero de peces (malawis) que resultaría conveniente para mi acuario, teniendo un acuario de 240lt, a lo que le tendría que restar la piedra pómez mas el filtro interno que es bastante grande.
- walo2011Socio Honorario
Re: Consulta sobre cantidad de peces en mi acuario
Mar 13 Mayo 2014, 21:12
En ese acuario no pondria mas de 18 o 20 bichos...siempre hablando d euna superpoblacion controlada...se calculan 10 litros por pez adulto... pero eso tiene q estar acompañado de una muy buena seleccion de especies y una muy buena filtracion...
- BiafoSocio Honorario
Mar 13 Mayo 2014, 21:37
Coincido!
Mar 13 Mayo 2014, 21:56
Gracias Walo y Biafo!!!, teniendo lo que ya tengo:
1 Firefish
2 Eureka
2 Limón
2 Moori
2 Baenschi
1 Elektra
Mi idea es completar las 2 parejas que me faltan armar,un firefish y un elecktra mas, que me recomiendan para los 6 u 8 restantes.
En cuanto a la filtración, tengo lo que me vino en el atman 883 que compre, mas un poco de conchilla. Tendria que cambiar o agregar algo en este filtro?
1 Firefish
2 Eureka
2 Limón
2 Moori
2 Baenschi
1 Elektra
Mi idea es completar las 2 parejas que me faltan armar,un firefish y un elecktra mas, que me recomiendan para los 6 u 8 restantes.
En cuanto a la filtración, tengo lo que me vino en el atman 883 que compre, mas un poco de conchilla. Tendria que cambiar o agregar algo en este filtro?
- walo2011Socio Honorario
Mar 13 Mayo 2014, 22:01
lo ideal seria q agregues hembras a los machos que ya tenes...lo ideal es tener siempre mas hembras que machos de las respectivas especies...en si tenes un acuario relativamente tranquilo...posibilidaddes de hibridacion...varias...entre Aulos y Elektra y Moori...pero bueno...es cuestion de armar el ratio hebra macho correcto...
Jue 15 Mayo 2014, 13:10
Gracias Walo, veré como encaro esto la próxima semana