- maxi2165Usuario Iniciado
Alimentos para alevines
Mar 08 Sep 2015, 23:42
Hola amigos tengo una consulta los alimentos mas comunes para alevines son el microgusano y la artemia , pero en el caso que no dispongamosde alguna de las 2 primeras opciones cuales me recomiendan?
Vi por en internet que huevo?
El mismo alimento de los peces super molido?
Necesito las mejores opciones para platys ,espadas,cebra
Vi por en internet que huevo?
El mismo alimento de los peces super molido?
Necesito las mejores opciones para platys ,espadas,cebra
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Alimentos para alevines
Miér 09 Sep 2015, 00:00
Para alevines de vivíparos, platys, espadas mollys y lebistes, les podes dar directamente alimento en escamas molido con los dedos, de todas maneras hay en los comercios alimentos micrón o molidos para alevines.
En el caso de los ovíparos cuyos alevines son mas pequeños en los primeros días podes usar yema de huevo duro, la colocas en muy poca cantidad dentro de una tela o media, la introducis en el acuario y la estrujas con la mano, se formara una nube amarilla de la que se alimentaran los pequeños, días mas tarde lo idea es darle luego artemia recién eclosionada y al mes ya pueden alimentarse con alimento seco molido.
En el caso de los ovíparos cuyos alevines son mas pequeños en los primeros días podes usar yema de huevo duro, la colocas en muy poca cantidad dentro de una tela o media, la introducis en el acuario y la estrujas con la mano, se formara una nube amarilla de la que se alimentaran los pequeños, días mas tarde lo idea es darle luego artemia recién eclosionada y al mes ya pueden alimentarse con alimento seco molido.
- HP78Usuario Iniciado
Sáb 12 Sep 2015, 15:06
Lo que te comento Guillermo esta de 10 , mejor imposible, yo te diria si tenes algun amigo acuarista en la zona que te facilite alguna cepa o una cucharadita para iniciarla vos seria genial, la artemia es mas saladita en precio..... yo uso microgusanos, anguilas del vinagre y daphnia magna, y es notorio la diferencia de crecimiento cuando usas alimento vivo. saludos
- maxi2165Usuario Iniciado
Sáb 12 Sep 2015, 23:38
muy buenos tips amigos , ahora bien yo no tengo a nadie cerca que disponga de alimento vivo ; microgusanos, anguilas del vinagre y daphnia magna , como para empezar las cepas ,
soy de san martin mza si alguien se apiada y me vende unas cepas y me lo manda por oca porfa
soy de san martin mza si alguien se apiada y me vende unas cepas y me lo manda por oca porfa