- Esteban SaavedraUsuario Iniciado
Alevines. Como, cuanto y con que?
Dom 10 Mar 2013, 11:57
Quiero aprender y hacer las cosas bien, por lo tanto pregunto a los que saben.
El día que encontré los alevines, justo había comprado una pecera de 20 lts. y un calentador Atman 25w, para tenerlos de enfermería, hasta que ví los alevines y cambió el fin.
Lo que quiero saber es:
Temperatura: lo puso igual que el acuario a 26
Filtración: hace falta? le puse una especie de filtro interno (lo usaba 15 años atras) del aireador sale una manguerita entra en este cubo circula y sale oxigenando, dentro del cubo tiene guata y carbón activado.
Alimentación: Walo ya me dijo que coman lo mismo que los grandes (bien triturado) están comiendo sin problemas, pero cuantas veces les doy de comer por día?
Cambios de agua: diarios 10%
Les puse conchilla y una roca, están acostumbrados a esconderce, lo hicieron por lo menos por 10 días hasta que los ví, los otros no tuvieron tanta suerte, por eso solo son 2.
Seguramente algo me queda, pero para empezar no es poco.
Saludos y gracias totales
El día que encontré los alevines, justo había comprado una pecera de 20 lts. y un calentador Atman 25w, para tenerlos de enfermería, hasta que ví los alevines y cambió el fin.
Lo que quiero saber es:
Temperatura: lo puso igual que el acuario a 26
Filtración: hace falta? le puse una especie de filtro interno (lo usaba 15 años atras) del aireador sale una manguerita entra en este cubo circula y sale oxigenando, dentro del cubo tiene guata y carbón activado.
Alimentación: Walo ya me dijo que coman lo mismo que los grandes (bien triturado) están comiendo sin problemas, pero cuantas veces les doy de comer por día?
Cambios de agua: diarios 10%
Les puse conchilla y una roca, están acostumbrados a esconderce, lo hicieron por lo menos por 10 días hasta que los ví, los otros no tuvieron tanta suerte, por eso solo son 2.
Seguramente algo me queda, pero para empezar no es poco.
Saludos y gracias totales
- InvitadoInvitado
Re: Alevines. Como, cuanto y con que?
Dom 10 Mar 2013, 12:30
yo creo que asi estas muy bien...podes alimentarlos dos veces si queres al dia...siempre la racion para los dos sin pasarte... asi estas muy bien...
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Dom 10 Mar 2013, 12:58
Veo que esta todo bien
Dales 2 o 3 veces por dia, muy poca cantidad para cuidar el agua!
Dales 2 o 3 veces por dia, muy poca cantidad para cuidar el agua!
- Abu78Moderador
Dom 10 Mar 2013, 13:04
fíjate que el filtro este ciclado Pq sino vas a estar en problemas.
- InvitadoInvitado
Dom 10 Mar 2013, 13:15
es importante que uses el agua del acuario principal para poner los alevines...si hiciste esto el filtro va a empezar a maduar...hacete los cambios diarios y asi vas a mantener la estabilidad...
Dom 10 Mar 2013, 16:29
Si lógico use el mismo agua del acuario, gracias por todo, me quedo mas tranquilo.
- Abu78Moderador
Dom 10 Mar 2013, 23:14
Esteban es agua sola del acuario no sirve. Tenes que tener ciclado el filtro.
- InvitadoInvitado
Lun 11 Mar 2013, 00:03
si tenes la esponja de algun filtro interno del acuario principal... podrias agregarla a ese para que te ayude a madurarlo...
Lun 11 Mar 2013, 12:37
buenísimo, le pongo una esponja del filtro del acuario.
- manochanta1983Usuario Iniciado
Vie 15 Mar 2013, 04:19
cuanto te salio el calentador atman de 25 watts y donde lo conseguiste amigo?