Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa...

+10
Abu78
diegogaston
Migueliaraujo
squire1963
Fabio Adragna
jorgewink
GERMANMARAPODI
Maxpower
eze berisso
El Diego
14 participantes
Ir abajo
sebas1978
sebas1978
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa... - Página 2 Empty Re: Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa...

Mar 08 Sep 2015, 20:11
Que bueno que resulto leer esto pensaba que las pastillas eran buena opcion pero creo que vere si compro el alimentador o harán un pequeño ayuno!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa... - Página 2 Empty Re: Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa...

Mar 08 Sep 2015, 20:55
En mi caso siempre tuve alguien que les de comer y que revise una vez al día aireadores que agrego aparte de los filtros habituales por si alguno se tapa o deja de funcionar. También marco sobre el vidrio con un marcador el nivel de agua (en las que tienen sump o wet marco en ellos) para completar el agua que se evapora.
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa... - Página 2 Empty Re: Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa...

Mar 08 Sep 2015, 21:16
Hola, yo les daría un poco más de comida los días previos y no vas a tener ningún problema, yo lo he echo varias veces por 10 días y ningún problema y cuando se los deje a cuidado de alguien encontré a mis cinco D.Cobaltos muertos en un acuario mugriento lleno de comida y en el otro los Astronotus que zafaron por poco. Sad
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa... - Página 2 Empty Re: Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa...

Miér 09 Sep 2015, 08:30
Fabio Adragna escribió:Yo siempre digo...Me lo regalo Diego !!! Very Happy
Ja Ja, entonces el otro dia estube bien cuando dije, ¿estas son las plantas que te regale? coartada protegida!!!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa... - Página 2 Empty Re: Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa...

Miér 09 Sep 2015, 08:32
Genial como van aportando todos su experiencias, esa el la idea de estos posts
Maxpower
Maxpower
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa... - Página 2 Empty Re: Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa...

Miér 09 Sep 2015, 11:51
eze berisso escribió:Los cortes de luz son un verdadero problemon..Creo que cada vez que se me corta me agarra un Acv, me pongo como loco poniendo los aireadores a pilas a todas las peceras...el tema es cuando se corta muchas horas y no hay nadie....
Igualmente no creo que no funcione mas el filtro cascada cuando se corte la energia, a no ser que tengas algun problema de bomba que le impida arrancar sola...tendrias que probar desenchufando y volviendo a enchufar y si falla anda pensando en cambiarla...

La probe y funciona ok pero siempre me queda la duda de que pasa si no funciona bien ya que el motor seguiria funcionando sin agua
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa... - Página 2 Empty Re: Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa...

Jue 10 Sep 2015, 19:46
Primero, excelente aporte el de "Consejos para ...."
Segundo, son todos unos "DOMINADOS"
Tercero, me olvide que iba a poner porque mi señora me mando a lavar los platos, despùes vuelvo, jajajaj
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa... - Página 2 Empty Re: Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa...

Jue 10 Sep 2015, 23:31
manupeces escribió:Primero, excelente aporte el de "Consejos para ...."
Segundo, son todos unos "DOMINADOS"
Tercero, me olvide que iba a poner porque mi señora me mando a lavar los platos, despùes vuelvo, jajajaj

Tendriamos que abrir un post de "Consejos para que la jermu no se de cuenta de lo que gastamos en Peces"Podriamos sacar varios Volumenes ee jajajajaja!!! Razz
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa... - Página 2 Empty Re: Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa...

Vie 11 Sep 2015, 00:21
Maxpower escribió:
eze berisso escribió:Los cortes de luz son un verdadero problemon..Creo que cada vez que se me corta me agarra un Acv, me pongo como loco poniendo los aireadores a pilas a todas las peceras...el tema es cuando se corta muchas horas y no hay nadie....
Igualmente no creo que no funcione mas el filtro cascada cuando se corte la energia, a no ser que tengas algun problema de bomba que le impida arrancar sola...tendrias que probar desenchufando y volviendo a enchufar y si falla anda pensando en cambiarla...

La probe y funciona ok pero siempre me queda la duda de que pasa si no funciona bien ya que el motor seguiria funcionando sin agua
Las bombas magnéticas de los filtros se queman cuando se quedan sin agua, en algunos casos simplemente se queman por exceso de temperatura y dejan de funcionar en otros se puede derretir el plástico, eso me paso hace tiempo con un canister ehiem que se quedo sin agua y el eje de la bomba derritió el plástico y empezó a perder agua hacia afuera y vacio el acuario por sifón hasta donde estaba sumergida la toma de agua, los peces se salvaron en su mayoría porque quedaron unos 15 cm de agua pero dejo un desastre en la habitación.
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa... - Página 2 Empty Re: Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa...

Vie 11 Sep 2015, 10:46
eze berisso escribió:
manupeces escribió:Primero, excelente aporte el de "Consejos para ...."
Segundo, son todos unos "DOMINADOS"
Tercero, me olvide que iba a poner porque mi señora me mando a lavar los platos, despùes vuelvo, jajajaj

Tendriamos que abrir un post de "Consejos para que la jermu no se de cuenta de lo que gastamos en Peces"Podriamos sacar varios Volumenes ee jajajajaja!!! Razz

Te pasaste Manu jajaja.
Abrazo.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa... - Página 2 Empty Re: Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa...

Vie 11 Sep 2015, 10:54
Hay que declarar las cosas por lo que deberían valer en lugar de por lo que realmente cuestan... 
Nunca entendí porque 15 kg de alimento super premium para perros cuesta poco mas que  medio kilo , de alimento comunardo para peces
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa... - Página 2 Empty Re: Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa...

Vie 11 Sep 2015, 14:59
Volviendo al tema, yo siempre dejo a alguien y le digo que los alimente día por medio, le muestro la cantidad a dar y listo, así me aseguro que no sobrealimente. hasta ahora me dio siempre buen resultado y ya deje varias personas diferentes en todos estos años.
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa... - Página 2 Empty Re: Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa...

Vie 11 Sep 2015, 16:19
Dos veces deje a cargo a una persona y hoy en día están fuera del país jaja.
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa... - Página 2 Empty Re: Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa...

Sáb 12 Sep 2015, 11:38
Con respecto a la alimentacion en vacaciones, lo ideal es dejar a cargo a alguien, como dice fabio, indicar una medida, y dia por medio, pero en el caso de no tener, comprar unos atados de elodeas, cambio del 50% del agua, y limpieza del filtro, un dia antes y a veranear.
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa... - Página 2 Empty Re: Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa...

Dom 13 Sep 2015, 08:13
Manu, tus peces porque son vegetarianos jaja, a los mios les dejo eso y cuando vuelvo no me miran a la cara jaja.
Abrazo.
Contenido patrocinado

Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa... - Página 2 Empty Re: Consejo de la semana N° 2 Me voy una semanita a la costa...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.