- fernandoposadasUsuario Iniciado
Filtración 600 Litros
Dom 30 Ago 2015, 09:07
Buenos días a todos, les cuento, como saben estoy con el tema de mi primer acuario de 600 litros (que llega en estos días) y como estuve analizando los distintos tipos de filtros que podía utilizar, a excepción del Wet dry, me decidí por utilizar el sistema de botellón exterior y como estuve viendo los filtros que venden comercialmente tienen una capacidad de filtrado de 1200 l/h siendo esta insuficiente para el volumen de agua a filtrar.
Después de analizar la posibilidad de poner 2 filtros de Atman de 1200 l/h cada uno y otras opciones leyendo por el foro y por otras latitudes vi los filtros caseros que arman y me pareció (aparte de ser una opción muy económica) una opción muy viable ya que comentan que al poder regular la cantidad de materiales filtrantes, así como también el volumen de agua por medio de la capacidad de la bomba, puedo conseguir un mucho mejor filtrado que con uno comercial.
Estuve leyendo por todos lados como les dije y googleando me salto un link de un foro de Uruguay que me pareció una idea muy interesante por la prolijidad del proyecto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahora la duda es la siguiente:
¿ Como calcular la las dimensiones del filtro teniendo en cuenta el tamaño de mi acuario?
¿ Como Calcular el tamaño de la bomba en función de la capacidad de filtrado del filtro ?
Y por ultimo me gustaría poder colocar la bomba fuera del filtro ya sea en el acuario o a un lado del filtro (ya sea empujando o succionando al filtro) y de esta manera colocar un pre filtro de partículas comercial para poder tener un control de la calidad de filtrado y una protección a su vez de la bomba.
Desde ya gracias por su ayuda.
Después de analizar la posibilidad de poner 2 filtros de Atman de 1200 l/h cada uno y otras opciones leyendo por el foro y por otras latitudes vi los filtros caseros que arman y me pareció (aparte de ser una opción muy económica) una opción muy viable ya que comentan que al poder regular la cantidad de materiales filtrantes, así como también el volumen de agua por medio de la capacidad de la bomba, puedo conseguir un mucho mejor filtrado que con uno comercial.
Estuve leyendo por todos lados como les dije y googleando me salto un link de un foro de Uruguay que me pareció una idea muy interesante por la prolijidad del proyecto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahora la duda es la siguiente:
¿ Como calcular la las dimensiones del filtro teniendo en cuenta el tamaño de mi acuario?
¿ Como Calcular el tamaño de la bomba en función de la capacidad de filtrado del filtro ?
Y por ultimo me gustaría poder colocar la bomba fuera del filtro ya sea en el acuario o a un lado del filtro (ya sea empujando o succionando al filtro) y de esta manera colocar un pre filtro de partículas comercial para poder tener un control de la calidad de filtrado y una protección a su vez de la bomba.
Desde ya gracias por su ayuda.
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Filtración 600 Litros
Dom 30 Ago 2015, 20:35
Siempre es conveniente tener mas de un filtro, como medida de seguridad, por si uno se tapa y no te das cuenta a tiempo. Para 600 l yo eh usado 2 bombas internas con prefiltros de 2500 l hora empujando agua hacia 2 botellones. Respecto al material filtrante calcula en usar guata, luego leca, o siporax, espoja, etc. En una capacidad de botellon de unos 3 litros cada uno.
Si te inclinas por filtros comerciales para 600 lts. necesitarias como minimo 2 tipo atman 3338.
Si te inclinas por filtros comerciales para 600 lts. necesitarias como minimo 2 tipo atman 3338.
- El DiegoMiembro Full
Lun 31 Ago 2015, 10:32
Todo depende que tipo de acuario vas a instalar, es plantado? es para ciclidos africanos? para discus?
- drpm74Usuario Iniciado
Mar 01 Sep 2015, 10:05
Como dice Diego, todo depende de lo que vas a armar si son cilcidos por darte unos ejemplos como discos, astronotus o africanos principalmente mbunas todos estos ensucian a lo loco ahi lo mejor es que si podes llegar a una filtracion minimo x8 estarias bien.
los lts x hora de las bombas calcula que cuando empiezan a pasar por el material filtrante el caudal se reduce mucho
los lts x hora de las bombas calcula que cuando empiezan a pasar por el material filtrante el caudal se reduce mucho