Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Filtracion con Siporax y Purigen Empty Filtracion con Siporax y Purigen

Sáb 30 Abr 2016, 13:09
Hola Amigos!, llevo bastante tiempo sin postear, pero aca estoy en este caso para contarles sobre mi ultima compra y conocer sus opiniones. Estuve leyendo bastante sobre las propiedades del Siporax y sus comparativos contra otras marcas, siendo siempre el Siporax vencedor en los test que se realizaron. Por lo que me agarro la loca y me compré dos cajas.

Para quienes no lo conocen les dejo un poco de info que se encuentra en la web de Sera
(Fabricante del Producto):

Siporax

"Máxima optimización del filtrado biológico

El sera siporax Professional original resulta adecuado para el uso en acuarios de agua dulce y salada y en estanques. Independientemente del tipo de filtro (filtro interior/exterior/de goteo) aumenta al máximo la superficie necesaria para la limpieza biológica y ofrece el sustrato ideal para el asentamiento de las bacterias de filtrado necesarias. El sera filter biostart, incluido en el set, contiene bacterias de limpieza que, inmediatamente después del uso, activan biológicamente el sera siporax Professional y comienzan a realizar la descomposición de sustancias nocivas en el agua.

En la naturaleza, los procesos de filtración y descomposición en el fondo del agua desempeñan un papel crucial. Los residuos orgánicos son transformados por microorganismos, de manera que están nuevamente disponibles en el ciclo natural, como nutrientes para las plantas acuáticas – se eliminan las sustancias nocivas, como el amonio, el nitrito y el nitrato. Puesto que en la naturaleza se producen pocos residuos en relación con la cantidad de agua, la superficie del fondo es suficiente para albergar bastantes microorganismos.

Sin embargo, en un acuario se encuentra un pequeño biotopo en un espacio reducido. Por lo tanto, para asegurar una descomposición completa y segura de los residuos orgánicos, es necesario aumentar al máximo la superficie de asentamiento.

sera lo ha puesto en práctica, de forma perfecta, con el extraordinario medio de filtrado de alto rendimiento sera siporax.

Al contrario de otros anillos de filtrado disponibles en el mercado, sera siporax se compone de vidrio sinterizado. Este material exclusivo convence por su especial estructura tridimensional de poros. Ésta permite aumentar al máximo la superficie. Al mismo tiempo, los poros finos ofrecen condiciones ideales para el asentamiento de bacterias que descomponen las sustancias nocivas. Ya que se trata de un sistema conectado entre sí, las bacterias están permanentemente rodeadas de agua, de manera que pueden descomponer las sustancias nocivas con máxima eficiencia. Además, la estructura única de poros permite la autolimpieza del sustrato y, por lo tanto, largos intervalos de limpieza del filtro.

En combinación con bacterias especializadas, sera siporax también permite un gran número de aplicaciones especiales, como la prevención de algas o el acondicionamiento específico del agua."

Existen distintos videos de youtube donde se compara a este producto contra otros y a simple vista se ve que es mucho mejor que el resto.

Ayer lo puse 2 cajas de 1 litro en el balde atman, y tambien anteriormente agregue dos sobres de Purigen, uno en cada balde. Por lo que mis baldes de filtrado quedaron de la siguiente manera:

BALDE 1 atman 3338
canasta 3 (abajo de todo): canutillo ceramico (dophin) el comun que se ve en todos lados (2 cajas)
canasta 2 (la del medio): 2 litros de siporax (2 cajas)
canasta 1 (arriba): Espuma, Guata, y 1 sobre de purigen.

BALDE 2 atman 3338
canasta 3 (abajo de todo): canutillo ceramico (dophin) 2 cajas
canasta 2 (la del medio): canutillo ceramico y piedra tipo pomez (eran unas piedras porosas que venian en un antiguo wet dry que tenia)
canasta 1 (arriba) Espuma, Guata y purigen 1 sobre.

que opinan sobre como tengo cargados los baldes? lei en internet y algunos dicen de poner la guata y espuma en el ultimo paso digamos, creo que seria el de arriba verdad? otros dicen que mejor no para que no se ensucien tanto los anillos, en fin no me quedo demasiado claro y lo coloque como les dije mas arriba.

Para quien no se acuerde las medidas de mi pecera son 180x60x70 largo ancho alto.

Espero que quienes tengan el producto puedan contarme los resultados que tuvieron, buscando un poco vi que Guillermo55 lo tiene incorporado en su filtro.

Despues con mas tiempo armare otros post, uno contando sobre mis discos y los problemas que tuve anteriormente, y otro dedicado a algas e iluminacion.

Les dejo un abrazo y gracias por leer!

Saludos Laughing Laughing

sebas1978
sebas1978
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Filtracion con Siporax y Purigen Empty Re: Filtracion con Siporax y Purigen

Dom 01 Mayo 2016, 11:17
Hola, de mi experiencia yo puse en los filtros internos en mis acuarios purigen y note un cambio increible en la calidad del agua y asi mismo en la coloracion de los peces, ahora estoy viendo que colocar en una de las canastas de los filtros, es decir sacar la espuma y poner otro material filtrante.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Filtracion con Siporax y Purigen Empty Re: Filtracion con Siporax y Purigen

Dom 01 Mayo 2016, 22:12
Estoy de acuerdo que el siporax es genial posiblemente el mejor, a pesar de ser algo dificil medir si es mejor que la pomez o no.
Te dejo el link donde toque el tema en profundidad y en general siempre recomiendo que antes del material biológico debe haber filtración mecánica para evitar que se ensucie rapidamente y se sature el lugar para las bacterias benéficas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También te dejo un video donde explica como en teoria funcionan los filtros canister
sebas1978
sebas1978
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Filtracion con Siporax y Purigen Empty Re: Filtracion con Siporax y Purigen

Lun 02 Mayo 2016, 19:13
Gracias Guille por los datos, acabo de leer el post y como antes comente el acuario nuevo de los africanos tendrá 300l por lo que pondré 2 filtros internos que dan un total de 3300 l/h, en los compartimentos superiores reemplazare la esponja que traen y pondré purigen como ya tiene y canutillos cerámicos para alojar bacterias, que opinas asi esta bien, gracias anticipada!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Filtracion con Siporax y Purigen Empty Re: Filtracion con Siporax y Purigen

Lun 02 Mayo 2016, 21:21
Si Sebas hay que utilizar todo el lugar posible para el material biológico, no usar carbón activado y el purigem si bien lo uso hace años, me cuesta aun dimensionar su eficacia, pero igualmente lo uso. La esponja es un excelente filtrador mecánico y alojador de bacterias, no así la guata que es el mejor filtrador mecánico pero no aloja bacterias.
Si queres agua bien cristalina conviene mas usar guata, pero se satura más rápido con roña y tenes que limpiar el filtro más seguido, sino pones solo esponja filtra mecánicamente menos eficazmente pero tiene la virtud de ademas alojar bacterias beneficas.
sebas1978
sebas1978
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Filtracion con Siporax y Purigen Empty Re: Filtracion con Siporax y Purigen

Mar 03 Mayo 2016, 19:02
Gracias Guille, esta semana tengo la pecera y voy a ir subiendo las novedades, gracias!!
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Filtracion con Siporax y Purigen Empty Re: Filtracion con Siporax y Purigen

Jue 05 Mayo 2016, 16:42
Gracias pòr los comentarios. Guille vi tu post esta mas que interesante.
parche
parche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Filtracion con Siporax y Purigen Empty Re: Filtracion con Siporax y Purigen

Lun 09 Mayo 2016, 20:12
Hola gente. Me ausente por un tiempo por problemas personales. Relance los acuarios y mi experiencia es la de utilizar los filtros externos( ATMAN 3338-3337) con material filtrante capaz de alojar bacterias. en un mochila tengo purigen. Con este ultimo veo cambios menos bruscos en los nitratos y ocasionales nitritos.
Pero lo que me salvo y esto es obvio es el agua de red tomada de un purificador que compramos para uso personal. Que calidad de agua. Con ello hago cambios semanales de 10%. Todo esto llevo a una hermosura en los peces que hasta ahora no había conseguido.
Contenido patrocinado

Filtracion con Siporax y Purigen Empty Re: Filtracion con Siporax y Purigen

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.