Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me ayudan a clasificar mis plantas? - Página 2 Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Sáb 25 Jul 2015, 17:04
hola fabio las medidas son 60 x 35 x 20 es chico pero creo que para comenzar esta bueno...pero escucho tus consejos
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Me ayudan a clasificar mis plantas? - Página 2 Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Sáb 25 Jul 2015, 17:14
Hola Juan como para que te des una idea el plantadito que tengo yo es de 50x30x30 con CO2 casero un friltro cascada un poco modificado para que no me haga mucha turbulencia, de iluminación tengo 3 lamparas bajo consumo 2 de 11w 840 y una 830 de 18 w y con eso anda joya
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Me ayudan a clasificar mis plantas? - Página 2 Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Sáb 25 Jul 2015, 18:07
Yo tenia uno con esas medidas, lo tenia con un solo tubo de 18W, pero habia solo helechos y musgo, pero para tener tapizantes y otras de tallo, con dos tubos de 18W esta mas que bien.
avatar
KarinH
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me ayudan a clasificar mis plantas? - Página 2 Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Dom 26 Jul 2015, 12:57
Hola, como estan? Las dos especies flotantes de la ultima fotografia son Salvinia auriculata y Lemna minor (la lenteja de agua pequena). Ambas muy invasoras si tienen minimas condiciones de nutrientes, sobre todo la Lemna. La otra es mas exigente en cuanto a luz. Coincido con las Najas aunque la foto me deja alguna duda.

saludos!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Me ayudan a clasificar mis plantas? - Página 2 Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Dom 26 Jul 2015, 13:09
KarinH escribió:Hola, como estan? Las dos especies flotantes de la ultima fotografia son Salvinia auriculata y Lemna minor (la lenteja de agua pequena). Ambas muy invasoras si tienen minimas condiciones de nutrientes, sobre todo la Lemna. La otra es mas exigente en cuanto a luz. Coincido con las Najas aunque la foto me deja alguna duda.

saludos!

Hola Karin te solicito que por favor completes tus datos de Perfil. Muchas Gracias por tu aporte al Grupo
avatar
KarinH
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me ayudan a clasificar mis plantas? - Página 2 Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Dom 26 Jul 2015, 14:55
Listo!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Me ayudan a clasificar mis plantas? - Página 2 Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Dom 26 Jul 2015, 15:29
Hola Karina, cuales son las plantas y tu duda, estas en el hilo de otra conversación, anda arriba a donde dice tema nuevo en verde, pincha ahí y arma tu pregunta, subí fotos y hace todas las preguntas que quieras.
Saludos sunny
avatar
KarinH
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me ayudan a clasificar mis plantas? - Página 2 Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Dom 26 Jul 2015, 15:50
Hola Claudia, conteste a la pregunta de Juan del comienzo del hilo.

saludos
Karin
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Me ayudan a clasificar mis plantas? - Página 2 Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Dom 26 Jul 2015, 16:18
Y yo me perdí en el camino, perdón, un saludito
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me ayudan a clasificar mis plantas? - Página 2 Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Lun 27 Jul 2015, 01:33
KarinH escribió:Hola, como estan? Las dos especies flotantes de la ultima fotografia son Salvinia auriculata y Lemna minor (la lenteja de agua pequena). Ambas muy invasoras si tienen minimas condiciones de nutrientes, sobre todo la Lemna. La otra es mas exigente en cuanto a luz. Coincido con las Najas aunque la foto me deja alguna duda.

saludos!


Hola Karin gracias por tu aporte!! si es verdad las flotantes se hacen plaga muy rápido! jajaja pensé que era buena idea tenerlas jajaja igual basta con quitarlas!! si alguno quiere me avisa!!!
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me ayudan a clasificar mis plantas? - Página 2 Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Lun 27 Jul 2015, 01:40
Migueliaraujo escribió:Hola Juan como para que te des una idea el plantadito que tengo yo es de 50x30x30 con CO2 casero un friltro cascada un poco modificado para que no me haga mucha turbulencia, de iluminación tengo 3 lamparas bajo consumo 2 de 11w 840 y una 830 de 18 w y con eso anda joya

Ah joya entonces puedo armar algo! Very Happy
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me ayudan a clasificar mis plantas? - Página 2 Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Lun 27 Jul 2015, 01:42
Gracias gente !! pero pregunta....como armo para un plantado en luces tengo un t5 que sobra y también leds de 6500k de unos 2000 lumenes.. cual me serviría? y digamos lleva grava y algo mas?
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Me ayudan a clasificar mis plantas? - Página 2 Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Lun 27 Jul 2015, 08:45
Juan, si queres iniciar un plantado leete este post conde tenes los puntos que tenes que tener en cuenta y profundizar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Me ayudan a clasificar mis plantas? - Página 2 Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Lun 27 Jul 2015, 14:43
Juan, no te preocupes por las flotantes, por mas que sean plaga, en una pecera es facil controlarlas, y la verdad que son muy buenas para iniciar un plantado y para estabilizarlo,ya que consumen nutrientes de la columna de agua y te ayudan a controlar un poco las algas.
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me ayudan a clasificar mis plantas? - Página 2 Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Lun 27 Jul 2015, 19:08
Yo prefiero controlar las algas con otras plantas porque si bien las flotantes son consumidoras dan sombra y como yo me manejo con alta iluminacio natural a mi me resultan inconvenientes justamente por la sombra que dan , no es que no las use pero prefiero hacerlo solo si voy a meter plantas que con la luz del sol se queman , tambien las suelo usar pero fuera de la pecera principal

Saludos.
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me ayudan a clasificar mis plantas? - Página 2 Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Lun 27 Jul 2015, 19:21
Gracias gente!! muy buenos sus aportes hacen que me anime! jajajaja lo voy a encarar con paciencia y ya veremos!
Diego muy bueno ese post!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Me ayudan a clasificar mis plantas? - Página 2 Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Lun 27 Jul 2015, 22:34
Claudia 2 escribió:Hola Juan, que lastima, las Dracenas si miras por la red las ofrecen para acuarios en europa, y la cuarta parecia pasto, pero a travez de una foto, seria poco sutil decirlo, con respecto a la Espada Amazonica sacala antes que te arruine el ciclado, te lo digo por experiencia, no se donde vivis, porque entre nuestros comercios amigos venden hermosas y saludables plantas, te mando un saludo y suerte

Que se vendan Plantas terrestres como acuaticas ocurre en todo el mundo, es triste pero es asi. Nuestro deber es advertir a quienes las tienen sobre lo que son para que no vuelvana cometer el mismo error.
Respecto a la que llamas espada amazonica es en realidad un spathphyllum wallisi, planta terrestreque tambien se vende en acuarios que soporta periodos mas o manos largos sumergida pues en el amazonas de donde es originaria se inunda pero pasado ese período maximo se mueren. Hay en ese genero uno o dos representantés acuaticos pero no estan disponibles para los acuaristas. Es un genero que esta mas emparentado con las anubias y las cryptocorynes ya que son de la misma familia , araceae, en cambio las echinodorus, o espadas amazonicas son de la familia alismataceae. Las echinodorus son u a familia muy amplia, las que llamas espada amazonica solo se refiere a una sola especie echinodorus bleheri o grisebachi
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Me ayudan a clasificar mis plantas? - Página 2 Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Lun 27 Jul 2015, 22:38
Tremenda data Diego!!!! Mucha Gracias por compartirlo y aclararlo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Me ayudan a clasificar mis plantas? - Página 2 Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Mar 28 Jul 2015, 11:17
De nada!, la lista de plantas terrestres que se venden como acuáticas es larga lamentablemente, y se siguen vendiendo a pesar que actualmente la oferta de plantas realmente acuáticas es muy grande.
Después voy a hacer una lista en post aparte como para que no caigamos en la trampa de los malos comerciantes.
Contenido patrocinado

Me ayudan a clasificar mis plantas? - Página 2 Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.