Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me ayudan a clasificar mis plantas? Empty Me ayudan a clasificar mis plantas?

Miér 22 Jul 2015, 18:47
Hola a todos!! necesito su ayuda!!

Me regalaron unas plantas para mis acuarios y la verdad no se que especies son ni sus requerimientos!

Esta es la primera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Segunda

Tercera

Cuarta (esta flota )

Quinta

Sexta (estas son dos especies de flotantes)

Agradezco cualquier aporte!!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Me ayudan a clasificar mis plantas? Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Miér 22 Jul 2015, 18:53
Juan Muy clara con los nombres de las plantas no los tengo lo que si te puedo aportar que la quinta es una elodea por lo que se ve. Igual banca que hay 2 grosos de las plantas
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me ayudan a clasificar mis plantas? Empty Re: Me ayudan a clasificar mis plantas?

Miér 22 Jul 2015, 19:03
Migueliaraujo escribió:Juan Muy clara con los nombres de las plantas no los tengo lo que si te puedo aportar que la quinta es una elodea por lo que se ve. Igual banca que hay 2 grosos de las plantas

Gracias miguel!! tenia una leve sospecha jajaja pero la verdad yo tampoco se de plantas esperemos haber que sale!!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Miér 22 Jul 2015, 19:11
Creo que mas o menos es asi,
1- Dracena
2- Espada amazonica
3- Vallisnea
5- Elodea
6- Lentejas de agua
Guillermo tiene la ultima palabra, la cuarta ni idea, se parece a muchas otras, por eso, pienso que el esperto te va a dar la posta, saludos
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 22 Jul 2015, 19:18
Gracias Claudia!! Ahora por lo menos puedo investigar un poco para ver sus requerimientos!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Miér 22 Jul 2015, 19:21
Juan_davila escribió:Gracias Claudia!! Ahora por lo menos puedo investigar un poco para ver sus requerimientos!
Juan Fijate que hay varios post realizados por Clau sobre acuarios plantados que te van ayudar
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Miér 22 Jul 2015, 19:23
Gracias, le podes sacar una foto mas a la cuarta, no la veo bien, un abrazo
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 22 Jul 2015, 19:37
Bueno intente sacar fotos mas nítidas!

ME dijeron que flota intente plantarla y agarro también!! Planta mutante!!

Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Miér 22 Jul 2015, 19:47
Creo que es una Najas Guadalupensis, es mas o menos asi

Es que esta medio peladona y como se esta adaptando al acuario cambian un poco.
Abrazo
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Miér 22 Jul 2015, 19:52
Ademas del atlas que tenemos en el foro que esta muy bueno, hay una pagina que por ahi te sirve, te la paso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Abrazo
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Miér 22 Jul 2015, 21:42
La primer es dracena como te dijo claudia la segunda es un spatiphyllum , ambas son  mas terrestres que una vaca. Lamentablemente en muchos comercios las siguen vendiendo como acuaticas. La segunda ya esta en las ultimas.
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 23 Jul 2015, 05:42
Claudia! Gracias por tu aporte! El link que me pasaste estagenial !!

Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 23 Jul 2015, 05:46
Diego te agradezco por tu aporte! Con razón no encontraba nada en los links de plantas de Acuario!!es indignante que comercios estafen de esta manera!! La segunda se puso así en un par de días de insertarla la puse 1 semana en cuarentena y luego al Acuario y así quedo
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Jue 23 Jul 2015, 17:40
Hola Juan, que lastima, las Dracenas si miras por la red las ofrecen para acuarios en europa, y la cuarta parecia pasto, pero a travez de una foto, seria poco sutil decirlo, con respecto a la Espada Amazonica sacala antes que te arruine el ciclado, te lo digo por experiencia, no se donde vivis, porque entre nuestros comercios amigos venden hermosas y saludables plantas, te mando un saludo y suerte
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 23 Jul 2015, 18:48
Gracias claudia! ya la retire del acuario, la verdad me las regalaron no se bien donde las compraron!
Yo vivo en ciudadela y por acá la verdad conozco un solo acuario y le compro seguido y todo joya nunca un drama!

Gracias por la info!! son unos genios!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Jue 23 Jul 2015, 18:55
No es nada, mira nosotros nos regalamos las podas, yo tengo un plantado, que en este momento es una selva, cuando lo pode te guardo, si queres y vemos como hacemos para dartelos, esa es una forma de tener plantas buenas, sanas y libres de cualquier cosilla que pudiera jorobar en el acuario, las mias son plantas tropicales y crecen como pasto.
Un saludo y nos ponemos deacuerdo por pm
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 23 Jul 2015, 19:40
Buenísimo!! no se que decir! no imagine tanta buena onda, la verdad cada día me alegra mas haberme unido a este grupo! los consejos y la forma de tratar a la gente son geniales! mil gracias claudia!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Jue 23 Jul 2015, 20:07
Juan_davila escribió:Buenísimo!! no se que decir! no imagine tanta buena onda, la verdad cada día me alegra mas haberme unido a este grupo! los consejos y la forma de tratar a la gente son geniales! mil gracias claudia!

Juan ya que estamos cerca si queres te aviso cuando podo y las pasas a buscar, obvio que mate de por medio!!!
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Jue 23 Jul 2015, 20:37
Juan, que tipo de sustrato tenes ?
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 23 Jul 2015, 23:11
Migueliaraujo escribió:
Juan_davila escribió:Buenísimo!! no se que decir! no imagine tanta buena onda, la verdad cada día me alegra mas haberme unido a este grupo! los consejos y la forma de tratar a la gente son geniales! mil gracias claudia!

Juan ya que estamos cerca si queres te aviso cuando podo y las pasas a buscar, obvio que mate de por medio!!!

Olvidate Miguel!! obvio que si!! Avisame y combinamos!
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 23 Jul 2015, 23:14
Fabio Adragna escribió:Juan, que tipo de sustrato tenes ?

Como andas fabio, de momento como no tenia pensado incorporar plantas y estas me las regalaron solo tengo grava en mis acuarios, con cada cambio de agua le pongo una tapita de fortibon, de bonaqua.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Vie 24 Jul 2015, 08:58
Juan_davila escribió:
Migueliaraujo escribió:

Olvidate Miguel!! obvio que si!! Avisame y combinamos!

Ok, te aviso
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Vie 24 Jul 2015, 20:41
Juan vas a necesitar un sustrato nutritivo para las plantas...vos que decis, te damos la bienvenida a los acuarios plantados? jejeje
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 24 Jul 2015, 23:45
Fabio obvio que si! esta dentro de mis proyectos! tengo un acuario de unos 40 litros sin usar como lo armaría?
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Vie 24 Jul 2015, 23:59
que medidas tiene?
Contenido patrocinado