- Claudia 2Miembro Avanzado
Me ayudan, que animal es este?
Sáb 25 Jul 2015, 21:43
Conejo o babosa
Miren Lo que se puso de moda
Una babosa o un conejo?
Jorunna parva es una especie de babosa de mar, un dorid nudibranquio , una concha menos marino gasterópodo molusco en la familia Discodorididae . La especie fue descrita por primera vez por Kikutaro 1938). El nombre científico de estos "conejos marinos" es Jorunna parva.
1. El nombre científico de estos "conejos marinos" es Jorunna parva.
2. En realidad se trata de un tipo de molusco gasterópodo marino sin concha, que está más emparentado con las babosas que con los conejos terrestres.
3. Su hábitat natural está en las costas de Japón, donde es abundante, así como en otros lugares del océano Pacífico (Filipinas, Papúa Nueva Guinea) o del Índico (Tanzania, isla Reunión, Seychelles).
4. Este animal se puede encontrar en gran variedad de colores: desde el blanco azulado hasta el amarillo o incluso el naranja rojizo.
5. El apodo de "conejos marinos" se debe a los dos apéndices que le sobresalen en la parte frontal, llamados "rinóforos", que recuerdan a las grandes orejas de los mamíferos terrestres.
6. Los científicos todavía están investigando la función de estos rinóforos, aunque se cree que no servirían para oír, sino para detectar cambios químicos en el agua que les rodea.
7. Los "conejos marinos" son animales de pequeño tamaño: suelen medir apenas un par de centímetros de longitud.
8. El nombre japonés para estas criaturas esgomafu biroodo umiushi, traducible de forma aproximada como "babosas marinas de terciopelo".
9. Para abreviar, le han dado el apodo de "goma-chan", que significaría "pequeño lindo sésamo".
El parecido de Jorunna parva ' s rhinophores Bunny orejas y sus otras características facilitó un aumento de la popularidad en Twittersphere de Japón en 2015.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Miren Lo que se puso de moda
Una babosa o un conejo?
Jorunna parva es una especie de babosa de mar, un dorid nudibranquio , una concha menos marino gasterópodo molusco en la familia Discodorididae . La especie fue descrita por primera vez por Kikutaro 1938). El nombre científico de estos "conejos marinos" es Jorunna parva.
1. El nombre científico de estos "conejos marinos" es Jorunna parva.
2. En realidad se trata de un tipo de molusco gasterópodo marino sin concha, que está más emparentado con las babosas que con los conejos terrestres.
3. Su hábitat natural está en las costas de Japón, donde es abundante, así como en otros lugares del océano Pacífico (Filipinas, Papúa Nueva Guinea) o del Índico (Tanzania, isla Reunión, Seychelles).
4. Este animal se puede encontrar en gran variedad de colores: desde el blanco azulado hasta el amarillo o incluso el naranja rojizo.
5. El apodo de "conejos marinos" se debe a los dos apéndices que le sobresalen en la parte frontal, llamados "rinóforos", que recuerdan a las grandes orejas de los mamíferos terrestres.
6. Los científicos todavía están investigando la función de estos rinóforos, aunque se cree que no servirían para oír, sino para detectar cambios químicos en el agua que les rodea.
7. Los "conejos marinos" son animales de pequeño tamaño: suelen medir apenas un par de centímetros de longitud.
8. El nombre japonés para estas criaturas esgomafu biroodo umiushi, traducible de forma aproximada como "babosas marinas de terciopelo".
9. Para abreviar, le han dado el apodo de "goma-chan", que significaría "pequeño lindo sésamo".
El parecido de Jorunna parva ' s rhinophores Bunny orejas y sus otras características facilitó un aumento de la popularidad en Twittersphere de Japón en 2015.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- MigueliaraujoSocio Honorario
Re: Me ayudan, que animal es este?
Sáb 25 Jul 2015, 22:08
Que loco Clau... Muy bueno!!!
Sáb 25 Jul 2015, 22:18
Parece un conejito y hasta es peludito, Ja!!!, quiero uno
Abrazo
Abrazo
- diegogastonMiembro Avanzado
Sáb 25 Jul 2015, 22:31
Muy lindo Clau , les dejo un videito
Abrazo
Abrazo
Sáb 25 Jul 2015, 22:36
Muy bueno Diego, es un conejo, me encanta.
Abrazo
Abrazo
- Juan Carlos Palau DíazSocio Honorario
Dom 26 Jul 2015, 12:49
Hola Claudia y Diego, muy interesante este nudibranquio. Gracias por compartir.
Abrazos.
Abrazos.
Dom 26 Jul 2015, 14:25
Hola Juan Carlos, es interesante y muy dulce, se que es una babosa, pero me gusta como si conejito, todo una tonta, Ja!!, gracias un abrazo
Dom 26 Jul 2015, 14:28
Los nudibranquios, querida Claudia, son de lo más hermoso, del reino animal, está la bailarina española, entre ellos, por su color rojo y amarillo, como la bandera de España, y es uno de los sujetos fotográficos preferidos por los fotosub.
En la extinta revista española Aquamar, se publicó, ya hará veinticinco o más años, un artículo sobre como mantener a estos delicados animales en acuarios marinos. Cosa, que el autor decía que era extremadamente difícil. Y como recolectarlos, hoy en días todo esto, hablo de los nudibranquios españoles, está totalmente prohibido.
Gracias Claudia y un beso.
En la extinta revista española Aquamar, se publicó, ya hará veinticinco o más años, un artículo sobre como mantener a estos delicados animales en acuarios marinos. Cosa, que el autor decía que era extremadamente difícil. Y como recolectarlos, hoy en días todo esto, hablo de los nudibranquios españoles, está totalmente prohibido.
Gracias Claudia y un beso.
Dom 26 Jul 2015, 14:56
Están protegidos?, porque ahora son moda en Japón, gracias por el dato, un abrazo
Dom 26 Jul 2015, 15:15
Sí Claudia, aquí en España, a no ser que me equivoque, lo último que se hace años, ya, no he vuelto, la verdad, a revisar la legislación, estaba prohibida su recolecta y mantenimiento.Claudia 2 escribió:Están protegidos?, porque ahora son moda en Japón, gracias por el dato, un abrazo
Un beso.