- PalitoUsuario Iniciado
Apareció en mi pecera
Jue 25 Jun 2015, 14:21
Hola
Anoche estaba sacando los restos de una planta y cuando baje la tapa de la pecera note esta especie de babosa de unos 7 mm que subía por el tubo de aire
Alguna idea de que es y porque apareció ?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias
Adrián
Anoche estaba sacando los restos de una planta y cuando baje la tapa de la pecera note esta especie de babosa de unos 7 mm que subía por el tubo de aire
Alguna idea de que es y porque apareció ?
Gracias
Adrián
- InvitadoInvitado
Re: Apareció en mi pecera
Jue 25 Jun 2015, 22:48
Hola, Adrian.
La verdad es que no lo distingo bien en la foto, pero el animalito en cuestión sería la mancha negra sobre la sopapa?.
Nunca tuve de esos bichos en el acuario, pero al ser negro y con forma de babosa me arriesgaria a decir que es una sanguijuela.
No te digo que es una planaria porque estas suelen ser mas bien blancas o rosadas.
Era algo como esto?:
¿Que porque apareció?. La típica, vienen de "coladas" en alguna roca, tronco o planta que agregamos al acuario. Y el dia menos pensado hacen su aparición. Lo mismo pasa con varias especies de caracoles.
Un abrazo!.
Saludos.
La verdad es que no lo distingo bien en la foto, pero el animalito en cuestión sería la mancha negra sobre la sopapa?.
Nunca tuve de esos bichos en el acuario, pero al ser negro y con forma de babosa me arriesgaria a decir que es una sanguijuela.
No te digo que es una planaria porque estas suelen ser mas bien blancas o rosadas.
Era algo como esto?:
¿Que porque apareció?. La típica, vienen de "coladas" en alguna roca, tronco o planta que agregamos al acuario. Y el dia menos pensado hacen su aparición. Lo mismo pasa con varias especies de caracoles.
Un abrazo!.
Saludos.
- diegogastonMiembro Avanzado
Jue 25 Jun 2015, 23:08
Mmm ta difícil con la fotis , yo voy a disentir con Ale , hay planarias que son oscuras, también pero son menos vistas en los acuarios , no se ve muy bien en la foto , googlea polycelis felina a ver si se les parece.
Si tienen como ventosas en los extremos si puede ser sanguis , lo raro que si no me falla la vista tiene como antenitas no?.
Abrazo
Si tienen como ventosas en los extremos si puede ser sanguis , lo raro que si no me falla la vista tiene como antenitas no?.
Abrazo
- MigueliaraujoSocio Honorario
Jue 25 Jun 2015, 23:56
Coincido con los chicos fijate si le podes sacar una foto mejor
Vie 26 Jun 2015, 00:33
Si Diego se parece mucho
- PalitoUsuario Iniciado
Vie 26 Jun 2015, 09:55
Aparecieron otros, hoy trato de sacarle mejores fotos, esta es de la misma tanda de arriba
Mirándolos desde el vidior parecen caracoles sin caparazón
Mirándolos desde el vidior parecen caracoles sin caparazón
- Claudia 2Miembro Avanzado
Vie 26 Jun 2015, 22:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estas son sanguijuelas, como veran se parecen mucho al polizon de la pecera, yo me inclino por este bichito, que ataca a los peces para alimentarse, cuidado con eso.
Saludos
Estas son sanguijuelas, como veran se parecen mucho al polizon de la pecera, yo me inclino por este bichito, que ataca a los peces para alimentarse, cuidado con eso.
Saludos
Vie 26 Jun 2015, 23:11
Adrian si te animas saca una fuera del acuario e inspeccionala mejor