Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Qué es esto que apareció en mi acuario??? Empty Qué es esto que apareció en mi acuario???

Miér 17 Jul 2013, 02:27
Hola!

Tengo un acuario de 48 litros donde habitaban hasta hace poco 3 Corydoras y 2 camarones fantasmas, además de algunos caracoles chiquitos de esos tipo cucurucho que sólo salen de noche (no sé el nombre...). Ahora tengo sólo los 2 camaroncitos, las Corys se mudaron.

El acuario tiene armado un sustrato con arcilla expandida, humus y arena gruesa. No tiene iluminación. Tengo algunas plantas también, la que llaman calita de agua y ese musgo que es tipo un pompón de gorrito de lana.

El tema es que en el vidrio me aparecieron pegadas estas cosas, hace bastante ya, yo pensaba que era algún tipo de alga y no les daba bolilla, pero se hicieron más notorias y ahora me preocupan!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alguien sabe qué es? Alguna vez lo tuvieron? Será perjudicial para los camarones o para algún otro pez que pueda introducir???

Muchas gracias desde ya!!!

Guille
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Qué es esto que apareció en mi acuario??? Empty Re: Qué es esto que apareció en mi acuario???

Miér 17 Jul 2013, 03:17
Ferrissia clessiniana: Pequeñísimo caracol en forma de lapa. No suele pasar de los 3-4mm. Gran devorador de algas. No toca las plantas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Qué es esto que apareció en mi acuario??? Empty Re: Qué es esto que apareció en mi acuario???

Miér 17 Jul 2013, 03:44
Gracias Nicolás por la data, es muy interesante!
Ya estuve investigando un poco sobre éstos caracolitos. Anteayer limpié los vidrios con esos limpiadores magnéticos y saqué todos los caracoles que tenía en los vidrios pensando que eran otra cosa, pero hoy ya está lleno de vuelta, se vé que el limpiador no los mata jajaja.

Voy a ver si puedo pasar algunos a mi otro acuario para que me limpien un poco también.

Lo de la otra foto, tenés idea que es???

Muchas gracias por todo!

Guille
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Qué es esto que apareció en mi acuario??? Empty Re: Qué es esto que apareció en mi acuario???

Miér 17 Jul 2013, 03:53
Guiye escribió:Lo de la otra foto, tenés idea que es???

Muchas gracias por todo!

Guille

Eso ni idea.. no se distingue bien que es xD o soy yo que tengo sueño Razz
si llego a encontrar algo te lo comento.. Wink
Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Qué es esto que apareció en mi acuario??? Empty Re: Qué es esto que apareció en mi acuario???

Miér 17 Jul 2013, 14:32
Nico, podrán se Hydras???
filirh
filirh
Comercio amigo del CAA
Comercio amigo del CAA

Qué es esto que apareció en mi acuario??? Empty Re: Qué es esto que apareció en mi acuario???

Miér 17 Jul 2013, 23:51
Hola guillermo, me llamo la atención la segunda foto. No se ve muy claro pero haciendo un esfuerzo y utilizando mi imaginacion....puedo llegar a suponer que son polipos de Hydras de agua dulce!!!..De ser asi tu acuario se esta convirtiendo en el primer nano reef de agua dulce del foro!
Si podes sacale una foto mas nitida....
Saludos,
Ramiro
Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Qué es esto que apareció en mi acuario??? Empty Re: Qué es esto que apareció en mi acuario???

Jue 18 Jul 2013, 00:35
Jajaja... si... sabés que si. Creo que son Hydras... hoy las toqué con un palito y metieron todos sus tentaculitos para adentro en seguida... ahora... es bueno o es malo tener Hydras??? Tengo entendido que comen alevines y camaroncitos bebés... pero igual me parecen muy chiquitas para llegar a comer algo...

Gracias! Casi casi que confirmo Hydras entonces no? A seguir investigando que hacer con estos bichos!

Nos vemos!

Guille
filirh
filirh
Comercio amigo del CAA
Comercio amigo del CAA

Qué es esto que apareció en mi acuario??? Empty Re: Qué es esto que apareció en mi acuario???

Jue 18 Jul 2013, 11:17
"Tentaculitos retractiles"...Entonces si son Hydras!!! Seguramente fueron con alguna planta juntos con los camarones y las lapas...son comunes en ambientes de agua dulce templada, se alimentan de zooplancton muy pequeño como puede ser pulgas de agua, rotiferos, etc...no creo que afecten los peces..capturan sus presas con unas celulas especiales que se llaman "Cnidocitos" que se encuentran en los tentaculos... son polipos muy diminutos como para poder afectar peces...
Saludos!!!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Qué es esto que apareció en mi acuario??? Empty Re: Qué es esto que apareció en mi acuario???

Jue 18 Jul 2013, 12:40
interesantisimo!! que genio Ramiro, a mi ni se me hubiera ocurrido que era hydras
Guille estaria muy bueno que le saques mas fotos con una cámara de mayor nitidez y armes un post de la Hydras que tenes. sino un video tambien estaria bueno!
mantenenos al tanto como sigue!

saludos! Jazzy
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Qué es esto que apareció en mi acuario??? Empty Re: Qué es esto que apareció en mi acuario???

Jue 18 Jul 2013, 17:58
No sabia que habian hydras de agua dulce que bueno espero te prosperen en tu acuario
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Qué es esto que apareció en mi acuario??? Empty Re: Qué es esto que apareció en mi acuario???

Jue 03 Oct 2013, 20:24
Bueno....como tambien han aparecido en mi acuario....le saque algunas fotos y me parecio bueno que queden registradas aca tambien.....Abrazo!

Ferrissia Clessiniana

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Qué es esto que apareció en mi acuario??? Empty Re: Qué es esto que apareció en mi acuario???

Jue 03 Oct 2013, 20:27
con tu camara se ve excelente Juan!! gracias por subirlas!!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Qué es esto que apareció en mi acuario??? Empty Re: Qué es esto que apareció en mi acuario???

Jue 03 Oct 2013, 23:45
Je! La magia de un lente Macro!
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Qué es esto que apareció en mi acuario??? Empty Re: Qué es esto que apareció en mi acuario???

Vie 04 Oct 2013, 09:49
Yo tengo la pecera de los cherrys llena de eso. recien me entero lo que era.
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Qué es esto que apareció en mi acuario??? Empty Re: Qué es esto que apareció en mi acuario???

Vie 04 Oct 2013, 10:56
Recuerdo hace muchos años en uno de mis primeros acuarios, de agua fría, me aparecieron hydras, en su momento ante el desconocimiento hice una limpieza completa y las eliminé pensando que era algo "malo" (aun no se si será beneficioso para el acuario jajaja)
Pero leyendo al respecto me llamó mucho la atención esto que cito "las hydras son únicas entre los animales en el sentido de que no sufren envejecimiento y son biológicamente inmortales"

Así que si no la sacas acostumbrate a verlas por mucho tiempo jajajaja

De paso subo una foto para que todos sepamos de que hablamos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para quien le interese leer un poco mas sobre los pequeños habitantes del agua dulce vean el siguiente link (esta en inglés)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Nico
Contenido patrocinado

Qué es esto que apareció en mi acuario??? Empty Re: Qué es esto que apareció en mi acuario???

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.