Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Apareció otro "alien" Empty Apareció otro "alien"

Mar 21 Abr 2015, 21:01
Estaba revisando mi "pseudoestanque" limpiando el "filtro casero" y reponiendo agua evaporada (siempre hecho un vistazo), cuando ¡Ops, sorpresa! noto que un shobunkin nadaba "raro" y con una "especie de chichón en la cabeza", inmediatamente (ya casi caía la tarde, por lo tanto se veía muy poquitito) alcancé, muy a su pesar, dado que también me dió trabajo, extraerlo del agua y ésto és lo que ví:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nótese al repulsivo animal cómo estaba aferrado al indefenso pez con ésas terribles garras (imposible de extraer sin lastimar al pez, realmente daba mucha pena el estado del mismo), ¿cómo lo sacaba sin producir aún más daño?, en otro desesperado intento mientras ésta porquería se aferraba con todas sus fuerzas al shobunkin y le clavaba sin compasión alguna una y otra vez su "estilete", como buscando "el lugar indicado", calenté al royo vivo un pedacito de hierro que encontré a mano de pequeño diámetro y tamaño y se lo puse, incandescente como estaba sobre el lomo ... ¡Santo remedio!, salíó el feróz depredador:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vean como arriba del "lomo" tiene expuesta la quemadura que le realicé, pensé que lo iba a atravesar de lado a lado pero ¡¡¡és durísimo!!!, sólo le quedó ésa marca que ven: (vuelvo a pedir disculpas por las fotos, sé que son de pèsima calidad)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿alcanzan a ver la marca que le hice con el hierro?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ni bien hice éso devolví al agobiado pez (hecho "cuero") de dónde lo había extraído ... ¡pobre bicho, imagino su sufrimiento y me indigna!.
Sacar a ése repulsivo "Alien" de la red fué otro "trabajo extra" se prendió con todas sus fuerzas, como ésos cierres de contacto velcro (tipo abrojo) y con tal fuerza que ... ¡¡¡me rompió la red dónde estaba!!!
Les comento ésto para que traten de evitar les pase lo mismo, yo, todavía preocupado porque no sé si existirán más de éstos indeseables seres en el pseudoestanque y ya me ofrecieron una preparación a base de "Neguvón" la que sé, por otras experiencias, ¡es infalible!, pero sinceramente y dado los resultados pasados (no sé si recuerdan aquél post) tengo miedo, inclusive dada también las contraindicadiones que tiene para el ser humano ésta droga-veneno (¡es cancerígena, ojo con su contacto!).
Quisiera compartir algo mas "agradable" pero pienso pueda servir también a aquellos que que inocentemente y sin querer introduzcan éstas literales porquerías (plantas mal curadas, peces infectados, troncos de la naturaleza ídem, incluso me enteré que hace poco llegó una importación de peces del Perú del río Nanay de Pterophyllium, Mesonautas ... etc, muchos de ellos infectados con parásitos, a tenerlo en cuenta, entonces!) que se servirán de los habitantes de nuestros estanques y acuarios, a quienes se los dejamos "servidos y al plato" y que con tanto esfuerzo mantenemos e intentamos hacer crecer y reproducir.
¡Un abrazo para todos a la distancia!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Apareció otro "alien" Empty Re: Apareció otro "alien"

Mar 21 Abr 2015, 21:32
Menos mal que pudiste salvar a ese animal de esa plaga inmunda. En la pagina del acuarista decia de matarlos sobre el pez apretándolos con una pinza de depilar hasta que muera, obviamente no me perece nada fácil hacerlo.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Apareció otro "alien" Empty Re: Apareció otro "alien"

Mar 21 Abr 2015, 21:41
Que bicho feo, lo bueno es que lo pudiste encontrar, ahora tu pez como se encuentra???
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Apareció otro "alien" Empty Re: Apareció otro "alien"

Mar 21 Abr 2015, 22:14
Que horror,otra vez esa porquería!!!, probaste con el metronidazol de 250 mg? los mata, pero hay que hacer cambios de agua del 40% cada 48hs.
Son como las garrapatas de los perros y tiene razón Guillermo, hay que matarlos sobre el pez con una pinza, para evitar que deje la mandíbula en el pez y le produzca una infección, son muy malos desde siempre y una plaga.
Suerte saludos
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Apareció otro "alien" Empty Re: Apareció otro "alien"

Miér 22 Abr 2015, 08:48
menos mal que lo encontraste a tiempo heraldo!!! vas a tener que controlar a los demas y a todo el estaque
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Apareció otro "alien" Empty Re: Apareció otro "alien"

Miér 22 Abr 2015, 11:10
¡Gracias Guillermo, Claudia y Juan Cruz por los consejos!, les comento: ¡és lo que intenté hacer como describo más arriba!, sucede que éstos crustáceos además de dañinos son grandes (fíjense en el tamaño del mismo sobre la cabeza del pez) y, les aseguro, con un tegumento muy, pero muy duro, el que les evita ser "aplastados" fácilmente por lo que resulta casi imposible "apretarlos", probablemente ése "sistema" de extración dé buenos resultados con árgulus los cuales son bastante más pequeños, por éso recurrí a quemarlo con hierro incandescente lo que dió resultado pues soltó inmediatamente al pobre pez.
¡Sí Claudia conozco lo del metronidazol, pero no és fácil "medicar" el lugar dónde habitan los peces que tengo dado el tamaño y (probablemente) las posteriores consecuencias de (probable) envenenamiento al hacerlo mal, además de que consume mucho oxígeno del cuerpo de agua ... ya me sucedió, no sé si recuerdan el comentario!.
Obviamente me tiene preocupado pués algo debo hacer y no sé qué en ése lugar también hay plantas además de peces. Entre algunas de las sugerencias que me hicieron fué la de intentar vaciar lo más posible el lugar, dejarlos con muy poca agua, revisar y fijarme en detalle, con mucho tiempo disponible para buscarlos, encontrarlos y por último extraerlos, simplemente ... ¡imposible!, al menos para mí.
De todos modos quedo a la espera de comentarios que me ayuden a resolver el problema y desde ya para quienes lo hicieron y quienes lo hagan en el futuro ..¡¡¡muchas gracias y un abrazo a la distancia para todos!!!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Apareció otro "alien" Empty Re: Apareció otro "alien"

Miér 22 Abr 2015, 11:20
Hola Heraldo , Otra vezzz la pelota a la calle!!!! que cagaxx! , por lo que veo vas a tener que ser medio drástico, con ese bichito, sino va a terminar con todo
No tenes manera de improvisar alguna pelopincho o similar temporalmente , como para darle , algún tratamiento de los que te aconsejan los chicos y terminar de raiz con esa mugre??.Abrazo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Apareció otro "alien" Empty Re: Apareció otro "alien"

Miér 22 Abr 2015, 11:32
¡No Diego, realmente ya no tengo lugar dónde poner bichos (¿recordás todo lo que te dije tengo?)! ... además me van a "echar" ja ja ja (no, todo bien, más vale) pero si reconozco que el espacio en mi casa se ha acotado bastante entre animales, cactus y plantas ... algo voy a tener que hacer seguramente y ¡sin dudas!.
Todo ésto és consecuencia (probablemente) de no haber sido previsor és por ello que aconsejo e intento prevenir para que a nadie más le ocurra ... aunque, a veces y por más ojo y cuidado que uno ponga ¡algo se "pega"!
¡Gracias Diego, un abrazo!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Apareció otro "alien" Empty Re: Apareció otro "alien"

Miér 22 Abr 2015, 11:45
Si que recuerdo Heraldo jajaj yo ya estaría echado!!! No hay manera de centralizarlas ,digo con alguna trampa y algo que les guste ( aparte de la cabeza de los peces) , como combatiendo planarias a eso me refiero.
No estaría bueno mantener algunas en algún recipiente , para experimentar , con algún medicamento ? .Abrazo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Apareció otro "alien" Empty Re: Apareció otro "alien"

Miér 22 Abr 2015, 12:12
¡Probablemente si consigo algunas del ámbito en cuestión (¡ojalá que no, éso me dejaría mucho más tranquilo!) haga la prueba y experimente con ésos bichitos ... se lo tienen merecido!
¡Gracias por la sugerencia Diego!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Apareció otro "alien" Empty Re: Apareció otro "alien"

Miér 22 Abr 2015, 19:40
Hola Heraldo, pensé muchísimo en tu problema y se me ocurrió que si te contactas con alguno de loa laboratorios que hay en argentina referidos la crianza, salud y mantenimiento de peces para consumo por ahí te dan una pista, paso unos link
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
por ahí es una pavada lo que te digo, pero ese maldito bicho de M....!!!!, me tiene de mal humor
te mando un abrazo y suerte
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Apareció otro "alien" Empty Re: Apareció otro "alien"

Miér 22 Abr 2015, 19:53
¡Muchísimas gracias Claudia por la información y preocupación al mismo tiempo, me parece muy útil, ya me contactaré con ellos y te diré como me fué, en tal caso!
¡gracias nuevamente y un abrazo a la distancia!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Apareció otro "alien" Empty Re: Apareció otro "alien"

Miér 22 Abr 2015, 20:04
Por nada, espero que esas porquerías se mueran de una vez, teneme al tanto y si te puedo ayudar conta con migo.
Abrazo!
Contenido patrocinado

Apareció otro "alien" Empty Re: Apareció otro "alien"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.