Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consulta de mi pecera Empty consulta de mi pecera

Miér 03 Jul 2013, 20:42
Buenas noches. Necesito ayuda con mi pecera. Tengo una pecera con estas medidas. 60cm de largo , 47cm de ancho y 30cm de alto. Quisiera saber cuantos litros de agua entran. Tiene piedras,4 placas de plastico abajo de ellas, un aireador de dos salidas, y un tubo de 15 wats. Tengo dos telescópicos y dos que no se el nombre con el que se los conocen. Estoy por comprar un filtro atman at881 que me dijeron que va bien para mi pecera. La consulta es: que me estaría faltando?, y me comentaron que una vez por semana hay que cambiarle el 30% del agua y hay que sifonearlo, pero no se que es sifonear. Yo cada 15 días la limpio íntegramente. Dejo algunas fotos para ver si alguien me dice como se llaman estos peces. Desde ya agradesco toda la información que me puedan dejar. Saludos.
Juan Miguel
Juan Miguel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consulta de mi pecera Empty Re: consulta de mi pecera

Miér 03 Jul 2013, 20:56
Hola Fabian, soy nuevo también en el foro pero te doy la bienvenida, y te aseguro que los que mas saben te aconsejaran como se debe. Desde mi humilde experiencia, si no tenes peces tropicales, para mi no te falta nada mas. Hace caso a lo de cambiar el agua, pero nunca la cambies toda, siempre a esos porcentajes que te aconsejaron, limpia vidrios con una esponja (yo uso un cepillo de dientes y un limpiador con imán, pero soy bastante quisquilloso).
El agua que repongas, tratala con anticloro, deja que haga efecto (dejala reposar una noche) y al otro día la cambias.
Todo lo que uses para el mantenimiento del acuario, que se use solo para eso, para no contaminar el agua con detergentes y esas cosas que te matan todo.
Nosé que dirá el resto de los muchachos pero la opción del filtro es buena, también tendrías que limpiarlo cada 15/20 días con agua del acuario, nunca agua nueva!
Por lo demas en google tenes un montón de videos (como por ejemplo para que sirve sifonear, como y con que hacerlo) y explicaciones muy piolas que a mi me ayudaron un montón!
Saludos y exitos!
fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consulta de mi pecera Empty Re: consulta de mi pecera

Miér 03 Jul 2013, 21:06
Hola Juan, desde ya muchas gracias por los datos. Siempre que la limpio le pongo anticloro. Siempre saco los peces y los pongo en otra pecera con la misma agua , mientras limpio la pecera completa(piedras, adornos, aireador y la pecera en si) que es bastante cansador jajajaja. Una vez que esta todo limpio la lleno con agua nueva y con anticloro y lo dejo reposar 1 hora y después pongo a los peces. Asi me lo recomendó quien me vendio la pecera y asi lo hice desde mi total ignorancia. Si tenes alguna recomendación es mas que bienvenida. Como ya sabras a los que recién empezamos todo nos suma. jajajaja.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

consulta de mi pecera Empty Re: consulta de mi pecera

Miér 03 Jul 2013, 21:12
Hola bienvenido al club
Para empezar te comento que tu pecera tiene una capacidad total de 84 litros si la llenaras hasta el borde y sin objetos dentro que ocupen espacio.
Primero te aconsejaria que elimines las placas de plastico, mangueritas y aireador, ojo que no esta mal pero es un concepto antiguo.
siempre como minimo se aconseja introducir un filtro que tenga un volumen de filtrado 6 veces mas al total del agua, osea necesitarias un filtro de 600 litros hora, ah si es mas grande mejor, cuanto mas filtres mejor
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

consulta de mi pecera Empty Re: consulta de mi pecera

Miér 03 Jul 2013, 21:19
sigamos, olvidate de limpiar a fondo piedras u objetos dentro de la pecera, solo lo tenes que hacer si estan muy feos a la vista tuya, a los peces no les molesta que esten sucios, y en las partes sucias se alojan bacterias beneficas que estarias matando o eliminando cuando limpias a fondo.
Los cambios de agua son de un maximo del 20 % semanal, mas es totalmente perjudicial, solo enn algunos casos es recomendable.
El sifoneo consta de comprar un aparato que te los venden en acuarios, es un caño de acrilico transparente con un bombeador o fuelle en la parte superior y una manguerita por donde sale el agua sucia, introducis la parte de acrilico hasta llegar al sustrato, bombeas, el agua sucia del fondo va a subir y sacas la mugre a un balde fuera de la pecera, luego repones esa agua con agua limpia
No traspases a los peces en este proceso, se estresan, pueden enfermarse y morir.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

consulta de mi pecera Empty Re: consulta de mi pecera

Miér 03 Jul 2013, 21:32
hola Fabian, bienvenido al foro! te comento, para que sepas, el calculo de los litros de tu acuario se hace asi: alto x ancho x largo /1000
las medidas tenes que ponerlas en centimetros y te va a dar cm cubicos, al dividirlo por 1000, lo llevas a litros.
con respecto al tamaño de tu pecera esta justo para la cantidad de peces que tenes, tenes que calcular que necesitas 1litro por cm de pez,y teniendo en cuenta que de adultos tus peces pueden alcanzar 20cm (si es que son carassius) los telescopicos quizas un poco menos, necesitas como minimo 80 litros.

con respecto al filtrado, es tal cual te comenta Gabriel, las placas son practicamente obsoletas, desde mi punto de vista el aireador pierde su principal funcion si no esta asociado a las placas, pero de todas formas lo podes dejar como metodo decorativo, yo lo uso en todas mis peceras, solo porque me gusta como se ven los brillos de las burbujas de aire.
si vas a comprar un filtro, como te dijo Gabriel, debe filtrar como minimo 6 veces el volumen de tu pecera por hora, si es mas mejor, ya que estos peces son de ensuciar mucho el agua. si podes elegir tu filtro fijate que si es un filtro interno te va a robar espacio preciado dentro de tu pecera, yo elegiria un filtro externo o de cascada.

sifonear es hacer los cambios de agua desde las piedras, que es donde se sedimentan los deposiciones de tus peces y los residuos de alimento. hay sifones que compras en los acuarios que son para esto, sino podes hacer un sifon casero con una manguera y una botella cortada. te subo un video para que veas como se hace.

para subir fotos entra aca [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

espero te haya sido de ayuda, saludos! Jazz
Juan Miguel
Juan Miguel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consulta de mi pecera Empty Re: consulta de mi pecera

Miér 03 Jul 2013, 21:36
Fabian, yo no sacaría los peces, eso los estresa bastante y se te pueden enfermar (me paso), lo que hago cuando cambio agua es dejar todo como está, saco a ojo el porcentaje de agua que quiero cambiar, nunca menos del 20% ni mas de la mitad, porque con cada cambio de agua, de la que sacas estas sacando un montón de bacterias que te optimizan el agua (es medio complejo el tema de las bacterias - por eso te mande a leer de internet, jeje), y le agrego agua nueva previamente tratada. Limpió los vidrios con lo que te comente. Todo lo que adorna el acuario, no es necesario que lo limpies todas las semanas, limpialo una vez al mes, salvo que notes que se ensucia mucho.
Y lo del sifoneo lo haces antes de cambiar el agua, fijate que en youtube te lo explican, es muy sencillo, es mas que nada para remover las suciedad (excremento, resto de comida, etc. de las piedritas del fondo, que a la larga te pudren el agua).
Saludos!!!
PD: Ojo con la cantidad de alimento que les tiras a los bichos, si te zarpas el agua se pudre mas rápido (y esa es la razón número uno de todas las enfermedades de los peces).
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

consulta de mi pecera Empty Re: consulta de mi pecera

Miér 03 Jul 2013, 21:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

con respecto a la limpieza te recomiendo que cuando tengas el filtro no lo limpies el mismo dia que hagas el sifoneo para no perder la colonia de bacterias beneficas que se asientan en la grava y en el filtro

saludos, Jazz
fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consulta de mi pecera Empty Re: consulta de mi pecera

Miér 03 Jul 2013, 21:46
Gracis Jazz. Voy a ver ese link que me dejaste. Veo que estaba haciendo muchas cosas medio al dope, pero bue, es cosa de principiante. jajaja.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

consulta de mi pecera Empty Re: consulta de mi pecera

Miér 03 Jul 2013, 21:52
fabian.delossantos.923 escribió:Gracis Jazz. Voy a ver ese link que me dejaste. Veo que estaba haciendo muchas cosas medio al dope, pero bue, es cosa de principiante. jajaja.

despreocupate, todos empezamos de a poco y vamos aprendiendo con el tiempo, te dejo otro video para hacer el sifon casero, yo tengo uno asi y me funciona perfecto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

cualquier cosa mas en que te podamos ayudar decinos!

suerte! Jazz
fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consulta de mi pecera Empty aprendiendo a subir fotos

Dom 07 Jul 2013, 19:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

consulta de mi pecera Empty Re: consulta de mi pecera

Dom 07 Jul 2013, 20:13
Hermosos tus peces! Y la pecera se ve muy bonita! Ahora que sabes subir fotos, podes armarte un post con fotos de tus ejemplares, asi los vemos mejor a los 4,
saludos! Jazz
Contenido patrocinado

consulta de mi pecera Empty Re: consulta de mi pecera

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.