Ayuda para armado de africanos
4 participantes
- drpm74Usuario Iniciado
Ayuda para armado de africanos
Mar 20 Ene 2015, 11:15
Buenas gente, les cuento que despues de mucho insistir con mi hija logramos hacer que la doña acepte otro acuario, pero por una cuestion de espacio va a tener que ser un cubo de 50x50x50, mi idea es hacerlo africano cosa que me estoy informando con todos los post relacionados respecto a parametros, piedras y decoracion, ahora la pregunta es que puedo juntar en ese litraje ,una opcion seria poner un macho con tres o cuatro hembras o un combo, pero ahi ya se me complica con la tamaña variedad y los problemas de territorialidad, asi que desde ya agradezco todo tipo de ayuda y recomendaciones. Ah el filtrado va a ser un botellon At-3336.
Saludos.
Saludos.
- alerujandroSocio Honorario
Re: Ayuda para armado de africanos
Mar 20 Ene 2015, 13:47
Diego, vamos a ver si puedo ayudar, si lo que pudiste negociaste es el cubo 50x estamos hablando de 125L de acuario lo cual es poco africanos, se recomienda arrancar con un 200L. Pero según lo que comentas si vas a armar un mono especie con 1 macho y 3 o 4 hembras podría andar bien. Tendrías que poner especies chicas por el tema del litraje.
En malawis podrías ponder:
Pseudotropheus demasoni
Labidocromis Caralelus
Pseudotropheus sp. Acei
Alguna especie aulonacara
En Tanganyika
Altolamprologus calvus
Neolamprologus cylindricus
Neolamprologus leleupi
La decoración dependerá de que lago elijas. En mi opinión, podría graba marmolina, blaca/negra o bien podes poner conchilla marina según los parámetros que tengas de agua, decoración por el litraje podría pocas piedas pomes en el centro o fondo tratando de imitar el lago. Tene en cuenta los parámetros de agua, estos peces son de PH duro 8.0. y con el filtrado estarías justo ya que se recomienda 7 veces el volumen de agua, yo podría algún filtro interno para reforzar el filtrado y ayudar con el movimiento de agua.
Te comente algunas generalidades, espero que tengas dudas y las vallas preguntando, hay muchos que la tienen muy clara con el tema africanos y somos barios que mantenemos peces de estos lagos.
Espero sirva lo que comente, y pregunta tranquilo.
En malawis podrías ponder:
Pseudotropheus demasoni
Labidocromis Caralelus
Pseudotropheus sp. Acei
Alguna especie aulonacara
En Tanganyika
Altolamprologus calvus
Neolamprologus cylindricus
Neolamprologus leleupi
La decoración dependerá de que lago elijas. En mi opinión, podría graba marmolina, blaca/negra o bien podes poner conchilla marina según los parámetros que tengas de agua, decoración por el litraje podría pocas piedas pomes en el centro o fondo tratando de imitar el lago. Tene en cuenta los parámetros de agua, estos peces son de PH duro 8.0. y con el filtrado estarías justo ya que se recomienda 7 veces el volumen de agua, yo podría algún filtro interno para reforzar el filtrado y ayudar con el movimiento de agua.
Te comente algunas generalidades, espero que tengas dudas y las vallas preguntando, hay muchos que la tienen muy clara con el tema africanos y somos barios que mantenemos peces de estos lagos.
Espero sirva lo que comente, y pregunta tranquilo.
- drpm74Usuario Iniciado
Mar 20 Ene 2015, 14:19
Hola alejandro gracias por la recomendaciones, si, se que es poco litraje para africanos por eso me viene barbaro saber mas o menos que tipo de epecies son las mas recomendables para hacer uno con macho y tres o cuatro hembras de tamaño pequeño y que se consigan aca por que lo que vi mucho es el combo de 8 o 10 peces. Unos que me gustan son del lago victoria, Pundamillia Nyererei para poner un macho y un par de hembras, en la mayoria de las fichas que vi no habria problema con el litraje.
Te parece poco el filtro ? es el botellon 3336 son 800 l/h.lo que si no crea mucha corriente.
Te parece poco el filtro ? es el botellon 3336 son 800 l/h.lo que si no crea mucha corriente.
- gdbeichukMiembro Avanzado
Mar 20 Ene 2015, 14:52
Diego me parece buena eleccion los Punda hacer un monoespecie y vas a tener muy lindos peces.
Saludos y tranqui con la correntada dale a la superficie
Saludos y tranqui con la correntada dale a la superficie
- alerujandroSocio Honorario
Mar 20 Ene 2015, 15:38
Digo, te iba a mencionar los pundas en un mono especie quedan muy bien es una muy buena elección y se consiguen.
Respecto a la filtración yo le sumaria uno mas por el tema de movimiento de agua, soy partidario a mayor filtración mejor
Respecto a la filtración yo le sumaria uno mas por el tema de movimiento de agua, soy partidario a mayor filtración mejor
- lucho0oMiembro Activo
Miér 21 Ene 2015, 01:07
yo te diria que de malawi Acei no pongas por que son bichos que de adultos son bastante grandes