- ezequiel73Usuario Iniciado
Ayuda con armado de filtro tipo botellon
Jue 30 Jul 2015, 15:32
Buenas Gente!, como están?. estuve leyendo varios post sobre el armado de filtros de distintos tipos. La verdad que son unos genios con lo que hacen muchos de ustedes.
Les comento lo que quiero hacer. Tengo un acuario de 230 litros con discus. Tengo un filtro interno Evo 04 de 2000 L/h. en mi post sobre el acuario me comentaron que estaba medio corto en cuanto a la filtración. Lo cual también me parecía. entonces quería armarme un filtro casero tipo botellón. Algo no muy grande ya que no cuento con el espacio necesario. me gustaría algo que sirva de complemento al interno que uso actualmente. LA verdad que nunca arme ninguno, y aun después de haber leído varios post, tengo dudas que me gustaría que me las aclaren. Desarrollo mi idea:
Tenia pensado usar como recipiente algo del tamaño de una botella de coca de 2 1/4 litros.
El recipiente iria ubicada abajo de la pecera.
El material filtrante que usaría seria esponja, guata, siporax, y tengo purigen
Dudas:
*en que orden ubico los materiales filtrantes? de abajo para arriba
*Del recipiente a la pecera como llevo el agua. en donde pongo la bomba
* necesitaría una bomba para llevar el agua al filtro y otra del filtro a la pecera?
Bueno espero que me despejen las dudas, y disculpen si dije alguna barbaridad, pero preguntando se aprende.
abrazo
Les comento lo que quiero hacer. Tengo un acuario de 230 litros con discus. Tengo un filtro interno Evo 04 de 2000 L/h. en mi post sobre el acuario me comentaron que estaba medio corto en cuanto a la filtración. Lo cual también me parecía. entonces quería armarme un filtro casero tipo botellón. Algo no muy grande ya que no cuento con el espacio necesario. me gustaría algo que sirva de complemento al interno que uso actualmente. LA verdad que nunca arme ninguno, y aun después de haber leído varios post, tengo dudas que me gustaría que me las aclaren. Desarrollo mi idea:
Tenia pensado usar como recipiente algo del tamaño de una botella de coca de 2 1/4 litros.
El recipiente iria ubicada abajo de la pecera.
El material filtrante que usaría seria esponja, guata, siporax, y tengo purigen
Dudas:
*en que orden ubico los materiales filtrantes? de abajo para arriba
*Del recipiente a la pecera como llevo el agua. en donde pongo la bomba
* necesitaría una bomba para llevar el agua al filtro y otra del filtro a la pecera?
Bueno espero que me despejen las dudas, y disculpen si dije alguna barbaridad, pero preguntando se aprende.
abrazo
- eze berissoMiembro Iniciado
Re: Ayuda con armado de filtro tipo botellon
Jue 30 Jul 2015, 15:41
Hola Tocayo!! en youtube hay varios videos de como hacer los filtros botellon caseros para que te vayas dando una idea de como armarlo...los que andan muy bien son los AT3338 que son algo salados en el precio, pero que vienen completos..Pero si queres hacerlo de forma casera te va a salir mucho mas barato seguramente...Tambien podes probar con un filtro Wet on top , colocando algun recipiente de plastico sobre la pecera con los distintos materiales filtrantes y con una bombita dentro de la pecera..aca seguramente alguno ya armo y te va a saber decir mejor los pasos de como hacerlo...
Suerte con eso!!
Saludos!!
Suerte con eso!!
Saludos!!
- diegogastonMiembro Avanzado
Jue 30 Jul 2015, 16:05
Hola Eze , mira para el uso que le pensas dar, te va a quedar cortina la botella , aca te dejo un link de Guille para que te des una idea.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si te decidiste por el canister yo arrancaría con un pvc de 110 mínimo hay ,varios armados en el sector equipamiento que te van ayudar.
Suerte.Abrazo
Si te decidiste por el canister yo arrancaría con un pvc de 110 mínimo hay ,varios armados en el sector equipamiento que te van ayudar.
Suerte.Abrazo
- diegogastonMiembro Avanzado
Jue 30 Jul 2015, 16:44
Eze acá te dejo el link del canister de Nico por si no los vistes.Suerte Abrazo