- Sebastian AlemMiembro Iniciado
Duda espesor de vidrio
Sáb 08 Nov 2014, 00:02
Hola saludos a todos! mañana ya voy a ir a comprar la madera para construir el mueble para el acuario, mi duda es que me gustaria que el acuario sea 130x55 o 60 (alto) x 40(ancho) y de cuanto tendria que ser el grosor del vidrio para esto?, anteriormente el acuario iba a ser de 120x50(alto)x40 ancho y me lo iban a vender en grosor de 8 mm, para los cambios hechos en el acuario estará bien ese grosor? Saludos!
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Duda espesor de vidrio
Sáb 08 Nov 2014, 00:08
Para 50 cm de alto 8 mm está bien pero para 60 cm tenés que ir a 10 mm.
Si buscas en google vas a encontrar varias calculadoras de espesores de vidrios.
Si buscas en google vas a encontrar varias calculadoras de espesores de vidrios.
Sáb 08 Nov 2014, 00:11
Dale guillermo muchas gracias, y para un intermedio de 55 cm de alto se la bancara 8mm? el largo de 130 no afecta el espesor? Saludos
- Guillermo55Socio Honorario
Sáb 08 Nov 2014, 00:15
Yo tengo uno de 180 mm largo x 60 de ancho x 55 alto en 8 mm pero eso si tiene 3 refuerzos cruzados bien anchos arriba. El tuyo tendría que tener al menos 2 refuerzos cruzados bien anchos.
Sáb 08 Nov 2014, 00:28
Buenisimo guille gracias, mañana yo tengo que ir a comprar la conchilla, las piedras pomez y el calefactor, el filtro me lo trae el martes y mañana ya le dejo una seña para la pecera ya que las hacen solo con señas, asi que voy a usar ese rato para charlar y ver cuantos refuerzos le pueden poner o como son. Saludos