Calcular el grosor del vidrio
+2
altolamprologus
illusiondesign
6 participantes
- illusiondesignComision
Calcular el grosor del vidrio
Jue 22 Ago 2013, 12:20
Hola chicos, encontré una calculadora más para determinar el grosor de vidrio a utilizar en nuestros acuarios.. y nos da 3 opciones de vidrios para calcular; Recocido, Laminado y Templado. El grosor que nos da es el exacto, tanto de los laterales como la base, por lo que hay que redondear para arriba el número que nos de
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Extraigo lo que dice de los 3 tipos de vidrios
El vidrio más resistente es el vidrio templado. Cuando rompe lo hace saltando en muchos trozos pequeños. No se puede cortar despues de templado. Sale muy caro.
El vidrio laminado tiene varias capas de vidrio y en medio de ellas tiene una capa de polivinilo. Además de añadir resistencia da una seguridad excelente frente a roturas. Muy aconsejable para acuarios grandes. Conviene tratar los bordes con resina para evitar la penetración de burbujas de gas o de agua entre las láminas. Ideal para acuarios de más de 200 litros.
El vidrio recocido es el más barato y el más utilizado. Ideal para acuarios de menos de 200 litros.
Tambien hay otras calculadoras de las cuales me parecieron interesantes éstas:
*Cálculo de para elaborar una solución tamponada de PH
*Cálculo del máximo numero de peces en un acuario
*CO2 según Ph y Kh
*Consumo de CO2 según número y tamaño de las burbujas
Aca dejo el Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno eso nomas Saludos!
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Extraigo lo que dice de los 3 tipos de vidrios
El vidrio más resistente es el vidrio templado. Cuando rompe lo hace saltando en muchos trozos pequeños. No se puede cortar despues de templado. Sale muy caro.
El vidrio laminado tiene varias capas de vidrio y en medio de ellas tiene una capa de polivinilo. Además de añadir resistencia da una seguridad excelente frente a roturas. Muy aconsejable para acuarios grandes. Conviene tratar los bordes con resina para evitar la penetración de burbujas de gas o de agua entre las láminas. Ideal para acuarios de más de 200 litros.
El vidrio recocido es el más barato y el más utilizado. Ideal para acuarios de menos de 200 litros.
Tambien hay otras calculadoras de las cuales me parecieron interesantes éstas:
*Cálculo de para elaborar una solución tamponada de PH
*Cálculo del máximo numero de peces en un acuario
*CO2 según Ph y Kh
*Consumo de CO2 según número y tamaño de las burbujas
Aca dejo el Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno eso nomas Saludos!
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- altolamprologusMiembro Avanzado
Re: Calcular el grosor del vidrio
Jue 22 Ago 2013, 12:44
exelente aporte nico, yo estoy averiguando por el precio del laminado y hay una diferencia bestial pero es lo mas aconsejable para acuarios de mas de 700l
- illusiondesignComision
Jue 22 Ago 2013, 13:03
Es muchísima la diferencia de precio, pero sin dudas es mucho mas seguro.. igual también depende mucho de la vidriería hay muchos que se abusan xD
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Jue 22 Ago 2013, 21:14
Juan, por el laminado te piden locuras? yo te recomiendo el templado, ese es el mas seguro sin dudas. mi acuario de 700 lts está construido en 10mm templado.
Abrazo,
Ariel.
Abrazo,
Ariel.
- gdbeichukMiembro Avanzado
Jue 22 Ago 2013, 21:32
Muy interesante y para tener en cuenta. Gracias Nico
- dany rodriguezUsuario Iniciado
Jue 22 Ago 2013, 23:21
alguno podria subir como se pegan los vidrios para el armado de la pecera en fotma casera gracias
- diegoqUsuario Iniciado
Vie 23 Ago 2013, 12:25
buen aporte, gracias.....