Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Reparacion de Acuario - Reemplazo de Vidrio de Fondo Empty Reparacion de Acuario - Reemplazo de Vidrio de Fondo

Mar 15 Mayo 2012, 20:48
Gente, todo comienza cuando en un hecho poco fortuito, un tercero (en este caso mi novia) logra,
y al limite de provocarme una explosión coronaria, la rotura del vidrio de fondo de mi nuevo cubo de 60X en 10mm....
Paso a mostrarle el proceso de reemplazo del vidrio ya que a mas de uno le servirá, y no se animará como yo hasta que me dieron una breve explicación, la cual intentaré reflejar.....es bastante sencillo...pero una imagenes nunca están demás...

Acuario Roto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahi esta, como para que se den una idea de que tipo de rotura hablamos. Los cortes en el vidrio de fondo llegaban hasta las aristas de este, por lo que lo mas saludable y segura era el reemplazo del vidrio completo de fondo. La posibilidad de pegar con silicona parece demasiado liviana para los 200Lts de agua que contiene, y el colocar otro vidrio nuevo pegado sobre el anterior roto no me parecio mucho mas seguro, aparte de que sumaria aun mas peso al acuario por parte de vidrio, el cual, sin exagerar, pesa vacio unos 40Kg.

Presentacion de Nuevo Vidrio:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui tengo ya cortado el nuevo vidrio de 10mm, el cual fue donado por el grandisimo "Walo" (a quien aprovecho a agradecer los materiales y las recomendaciones) que lo tenia de una antigua mesa rota. El vidrio es de 10mm, tiene un tonalizado negro y lo mande a cortar a una vidrieria la cual me cobro unos 50$ por el corte y matado de filos. NOTA IMPORTANTE: Cuando pidan el matado de filo, especifiquen "cuanto" quieren que maten dicho filo....en mi caso, hicieron un pulido en las aristas un tanto exagerado al punto de quedar casi como un "biselado"....que ocurre con esto? que de los 10mm de contacto de canto del vidrio para pegado, este pulido me comio por lo menos 1mm de cada lado, achicando mucho la superficie de apoyo y adherencia.

Corte de Silicona Vieja:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, se arranca con mucho cuidado y una trincheta (o Cutter para los mas cholulos) bien afilada a calar en las juntas y cortar la silicona entre los vidrios. Hay que prestar atencion a forma de la rotura, ya que, en mi caso, los vidrios rotos quedaron todos en su lugar sostenidos por la fuerza de rozamiento entre las piezas rotas, las cuales estaban todas fijadas solo al perimetro....es decir que cuando saquemos una pieza de vidrio roto, es muy probable que se desprendan y caigan otras. Demas esta decir que la caida de un trozo de vidrio de 10mm bien filoso desde 1Mt. de altura y sobre una pata....no esta para nada buena....por eso....CUIDADO!

Retiro de Vidrios:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo mismo aca, con cuidado de como se posiciona el acuario y de que pieza sacamos...dejamos el fondo libre...

Retiro de la Totalidad de los Vidrios:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Limpieza de Silicona Antigua:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, con la hoja de la misma trincheta, ahora mas afilada que antes, pasamos el filo de forma paralela al vidrio para levantar la silicona que queda sobre los cantos. El exito de la adherencia de la nueva pieza a pegar depende de que los cantos de los vidrios queden MUY LIMPIOS. Hace falta hacer bastante presion sobre los cantos para levantar hasta la capa mas delgada de silicona...no tengan chucho y aprieten...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para terminar y dejar los vidrios bien limpios....mojan un trapo viejo con ACETONA...normalmente (los que convivimos con alguna mujer o ser semejante...) lo encontramos en nuestras casas como QUITAESMALTES DE UÑAS...esto termina de degradar la silicona restante y lista la limpieza.

Pegado de la Nueva Pieza de Vidrio:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El pegado de la nueva pieza, realmente no tiene ningun secreto una vez que pasamos la etapa de limpieza. Se aplica abundante silicona neutra sobre el canto del vidrio y se apoya la pieza para que calce correctamente. NOTA: NO COLOCAR LA SILICONA SOBRE LOS BORDES DE LA PIEZA SUELTA A PEGAR, SIEMPRE SOBRE LOS CANTOS. La colocacion debe hacerse en menos de 5 minutos que es lo que tarda la silicona que comenzar a secar y generar una pelicula sobre su superficie, la cual si se corta por manipulacion durante su proceso, es probable que pierda hermeticidad. De cualquier manera les aseguro que 3 minutos les sobra para acomodar el vidrio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la foto se ve como la silicona excedente sobresale tanto para afuera como para el interior del acuario. Esto TIENE que ocurrir en todo el perimetro de la pieza, ya que nos asegura de que el hilo de adhesivo sea continuo, asegurando la estanqueidad. ACLARACION: La forma de pegado siempre debe ser VIDRIO/SILICONA/VIDRIO...si queda algun espacio sin silicona....terminara en filtracion de agua.

Acuario con Nueva Pieza ya Colocada:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Emprolijamiento de Juntas de Silicona:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para emprolijar las juntas, preparamos agua jabonosa y mojando la punta de los dedos, podemos moldear, estirar y quitar el exedente de silicona sin que se nos pegue a los dedos. Creanme que sin agua jabonosa van a hacer un desastre! Asique al jabon!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por ultimo, tenemos la misma tarea por hacer desde el lado interior del acuario. Modelamos el exedente interior de silicona presionandola contra las aristas y en especial sobre los vertices del acuario. (Siempre con los dedos mojados en agua jabonosa)....Y VOILÀ!!!

Fraguado y Prueba de Estanqueidad:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno....lo dejamos secar....no menos de 24hs dependiendo de las condiciones climaticas. Particularmente, cuando realice este trabajo, me tocaron dias de mucha humedad, por lo que cuando hice la prueba de estanqueidad ya tenia unas 72Hs. de fraguado la silicona.
Manguera adentro, canilla abierta y a esperar que se llene verificando periodicamente que no halla filtraciones. En el caso de encontrar filtraciones pequeñas, se las puede tapar solamente con la aplicacion de silicona sobre el sector.

Espero ayude a alguien que haya tenido que pasar por el mal rato del acuario roto...siempre pasa pero es muy facil de solucionar....Saludos y Abrazo!


Última edición por Biafo el Mar 15 Mayo 2012, 22:23, editado 1 vez
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Reparacion de Acuario - Reemplazo de Vidrio de Fondo Empty Re: Reparacion de Acuario - Reemplazo de Vidrio de Fondo

Mar 15 Mayo 2012, 20:57
Exelente aporte todo muy bonito pero.... Seguis de novio???? En caso de respuesta afirmativa, seras baneado, expulsado y te voy a buscar a la esquina del trabajo ... jajajajajaj

Hablemos un POCO enserio, muy bueno el aporte, no hay que tenerle miedo a la silicona y a los vidrios, esto se hace, aveces mejor, aveces peor, lo peor q te puede pasar es q pierda agua en la prueba de sellado.. pero si la silicona esta.. no se te va a explotar la pecera, ni va a pasar nada grave..

lo del agua enjabonada yo no la conocia hasta que walter me ayudo a armar mi cubo y ahi fue cuando dije QUE BO....LA que soy en haberme manchado tanto, y demas tratando de moldear la silicona sin nada..

Ahora espero otro post con la pecera armada! jajajaja SIEMPRE QUIERO MAS!

Felicitaciones por el aporte!
david_araniz
david_araniz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Reparacion de Acuario - Reemplazo de Vidrio de Fondo Empty Re: Reparacion de Acuario - Reemplazo de Vidrio de Fondo

Mar 15 Mayo 2012, 21:32
Nunca esta de mas un aporte como este. Muy bueno
avatar
Invitado
Invitado

Reparacion de Acuario - Reemplazo de Vidrio de Fondo Empty Re: Reparacion de Acuario - Reemplazo de Vidrio de Fondo

Mar 15 Mayo 2012, 21:34
Muy buen aporte!!!!!!!! gracias por subirlo
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Reparacion de Acuario - Reemplazo de Vidrio de Fondo Empty Re: Reparacion de Acuario - Reemplazo de Vidrio de Fondo

Mar 15 Mayo 2012, 21:46
muy bien hecho el trabajo pero dencerio segusi de novio no te creo xd
avatar
Invitado
Invitado

Reparacion de Acuario - Reemplazo de Vidrio de Fondo Empty Re: Reparacion de Acuario - Reemplazo de Vidrio de Fondo

Miér 16 Mayo 2012, 02:11
Viste que no era para tanto! jajajaja igual tu novia calculo que te cocino algo rico rico no???
Muy educativo el paso a paso, a mas de uno le va a servir!!!

abrazo!!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Reparacion de Acuario - Reemplazo de Vidrio de Fondo Empty Re: Reparacion de Acuario - Reemplazo de Vidrio de Fondo

Miér 16 Mayo 2012, 12:39
Buenisima explicacion!!
Yo cambie ya 3 vidrios en peceras de diferentes tamaños, 2 de las 3 me las regalaron rotas, y simplemente queria comenta que yo hice al revez, el vidrio nuevo lo deje apoyado en la mesa, le puse silicona y despues monte la pecera, de esa manera queda la parte "abierta" arriba y podemos emprolojar toda la silicona, tando de adentro como afuera de la pecera antes que se seque. Hasta ahora ninguna fallo.

Abrazo Ariel
Contenido patrocinado

Reparacion de Acuario - Reemplazo de Vidrio de Fondo Empty Re: Reparacion de Acuario - Reemplazo de Vidrio de Fondo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.