Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Nuevo metodo para adherir musgo por Amano Empty Nuevo metodo para adherir musgo por Amano

Lun 27 Oct 2014, 09:27
Novedoso metodo para adherir musgo a piedras

Según un amigo que lo probo funciona también en troncos y si bien es lento y desperdicia mucho musgo el efecto que se logra es espectacular.-
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo metodo para adherir musgo por Amano Empty Re: Nuevo metodo para adherir musgo por Amano

Lun 27 Oct 2014, 18:46
Che que buena idea.
Muy bonito acuario se mandaron los ponjas!.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo metodo para adherir musgo por Amano Empty Re: Nuevo metodo para adherir musgo por Amano

Lun 27 Oct 2014, 19:27
Realmente no entendí como despues de hacer el picadillo logra que este se adhiera a las piedras.
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo metodo para adherir musgo por Amano Empty Re: Nuevo metodo para adherir musgo por Amano

Lun 27 Oct 2014, 19:44
Yo lo que vi en el video es que unta bien todas las piedras con la pasta que forma el picadillo.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo metodo para adherir musgo por Amano Empty Re: Nuevo metodo para adherir musgo por Amano

Lun 27 Oct 2014, 19:51
Grrrrr....que bronca da la envidia que da ver al este Oriental hacer esos acuarios!!! Excelente!

Creo que el picadillo de musgo funciona porque la roca es super rugosa.....en una roca "lisa" creo que se desprenderia el 100% al momento del llenado...
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo metodo para adherir musgo por Amano Empty Re: Nuevo metodo para adherir musgo por Amano

Lun 27 Oct 2014, 20:02
Muy buen vídeo Diego, gracias por compartirlo.


Abrazo grande.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Nuevo metodo para adherir musgo por Amano Empty Re: Nuevo metodo para adherir musgo por Amano

Mar 28 Oct 2014, 08:05
Me alegro que les haya gustado! Smile
Coincido en que el metodo funciona solo con superficies rugosas y nada evitara que se te llene el acuario de pedacitos de musgo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo metodo para adherir musgo por Amano Empty Re: Nuevo metodo para adherir musgo por Amano

Mar 28 Oct 2014, 08:43
Uffff como sabe
quizás con una piedra de pomez o asi poroza sea mas fácil
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Nuevo metodo para adherir musgo por Amano Empty Re: Nuevo metodo para adherir musgo por Amano

Mar 28 Oct 2014, 08:55
Buen día Diego, excelente video y muy sencillo de llevar a la práctica.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo metodo para adherir musgo por Amano Empty Re: Nuevo metodo para adherir musgo por Amano

Mar 28 Oct 2014, 22:50
Exacto!! El metodo funciona por la estructura de la roca que usa Amano, que no es ningun perejil, y le mete piedras muy similares a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sino Adakamas mismas.
En el paisajismo acuatico se ven estos tipos de rocas en los acuarios "top", y siempre que vemos un terrible acuario plantado se nos viene (o por lo menos a mi jaja) a la mente las rocas "japonesas" porque son rocas volcanicas riquisimas en nutrientes y muy porosas, lo que permite atarles una enorme variedad de plantas que van a crecer muy bien solamente enraizando en los poros de la roca.
De echo, yo ahora no lo encuentro pero James Findley en uno de sus plantados pone cuba en ellas.
Si se fijan a partir del minuto 8:07 se puede ver con cierto detalle la roca...

Para mi innovan en estas tecnicas por dos razones; una es que la roca es de un exelente material y les banca ese manoseo del musgo, y la segunda es que ellos laburan fundamentalmente con lo estetico, y muchas veces el tema de atar el musgo con hilo, red, etc les juega en contra apenas esta terminado y luego lleva mantenimiento (de que el hilo se gasta y se desprende todo, o la red se nota mucho y lleva tiempo taparla para que luego se mueran las raices una vez tapada y se desprenda todo, etc).
Contenido patrocinado

Nuevo metodo para adherir musgo por Amano Empty Re: Nuevo metodo para adherir musgo por Amano

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.