caracoles manzana
2 participantes
- dam_blehnUsuario Iniciado
caracoles manzana
Vie 10 Oct 2014, 02:25
buenas como andan??
compre dos caracoles manzana gold y quería saber como puedo hacer para reproducirlo según lo que investigue tengo una hembra y el otro(mas grande) no se deja ver.
quería saber que temperatura necesito?
cuanto llegan a poner?
y que cuidados hay que darle?
gracias a todos y bueno si resulta y el que precise les regalo
Damian
compre dos caracoles manzana gold y quería saber como puedo hacer para reproducirlo según lo que investigue tengo una hembra y el otro(mas grande) no se deja ver.
quería saber que temperatura necesito?
cuanto llegan a poner?
y que cuidados hay que darle?
gracias a todos y bueno si resulta y el que precise les regalo
Damian
- PEZ ELODEASocio Honorario
Re: caracoles manzana
Vie 10 Oct 2014, 18:30
Poco se de caracoles pero acá va mi micro-ayudín...
Los caracoles manzanas que he tenido se mostraban mas activos a una temperatura de 26/28 grados que a 18 grados. Y cuando colocaban los huevos lo hacían en el borde, fuera del agua.
Cuando los tuve, leí que aconsejan tener conchilla y/o caracoles de mar (de los que encontrás en las playas) porque con ese material endurecen su caparazón.
Este link es bastante completo y espero te sirva.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Abrazo grande.
Los caracoles manzanas que he tenido se mostraban mas activos a una temperatura de 26/28 grados que a 18 grados. Y cuando colocaban los huevos lo hacían en el borde, fuera del agua.
Cuando los tuve, leí que aconsejan tener conchilla y/o caracoles de mar (de los que encontrás en las playas) porque con ese material endurecen su caparazón.
Este link es bastante completo y espero te sirva.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Abrazo grande.
- InvitadoInvitado
Vie 10 Oct 2014, 23:27
Yo he tenido caracoles manzana y secundo lo que te dice Gastón son bichitos mas bien para un acuario tropical.
Necesitan un PH ligeramente alcalino, de 7,5 para arriba, ya que en PHs ácidos se debilita mucho su caparazón y mueren.
Justamente los caracoles de mar o la conchilla contribuirian a que tu PH esté en ese rango, favoreciendo la dureza del caparazón de estos caracoles.
Saludos ^_^.
Necesitan un PH ligeramente alcalino, de 7,5 para arriba, ya que en PHs ácidos se debilita mucho su caparazón y mueren.
Justamente los caracoles de mar o la conchilla contribuirian a que tu PH esté en ese rango, favoreciendo la dureza del caparazón de estos caracoles.
Saludos ^_^.
- dam_blehnUsuario Iniciado
Lun 13 Oct 2014, 00:24
muchas gracias por su ayuda.
y da la casualidad que el acuario ya tenia caracoles de esos que me recomiendan ustedes
muchas gracias
y da la casualidad que el acuario ya tenia caracoles de esos que me recomiendan ustedes
muchas gracias