muete de caracoles.
+5
Daniel2013
GERMANMARAPODI
Guillermo55
tanitojunin
daniel1971
9 participantes
- daniel1971Miembro Activo
muete de caracoles.
Jue 27 Feb 2014, 11:09
hola chicos, hoy a la mañana me levante y vi una cantidad de caracolitos muertos flotando en el plantado, q pudo haber pasado????
- tanitojuninSocio Honorario
Re: muete de caracoles.
Jue 27 Feb 2014, 13:15
apaaaa que loco, son todos melanoides.... puede ser que hayas agregado antialgas o algun elemento con cobre?
- Guillermo55Socio Honorario
Jue 27 Feb 2014, 13:36
Cobre o CO2 de más, ¿los peces no estaban boqueando?
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Jue 27 Feb 2014, 13:38
Si pregunto lo mismo q el tano
Algo con cobre o algo similar
Algo con cobre o algo similar
Jue 27 Feb 2014, 13:47
Nada de nada! Y están sin co2 desde el lunes! Hoy voy a comprar la garrafita, el lunes hice el parcial y no le puse nada, hoy aparecieron flotando
Jue 27 Feb 2014, 13:48
Guillermo55 escribió:Cobre o CO2 de más, ¿los peces no estaban boqueando?
No Guille, los peces están bien
- Daniel2013Usuario Iniciado
Jue 27 Feb 2014, 14:06
Me parece que unos dias atras alguien publico algo sobre la concentracion de cobre en la red de AySA y lo vinculaban a algunas muertes despues de cambios de agua.
Saludos.
Saludos.
Jue 27 Feb 2014, 14:09
Si Daniel, eso fue el año pasado pero no fue tal como lo publicaron, eso lo público un comercio de chas, pero al final no fue tan así, o x lo menos eso me enteré yo
- El DiegoMiembro Full
Jue 27 Feb 2014, 17:34
¿Son pequeños? ¿como sabes que estan muertos y no simplemente flotando? sinir mas lejos en mi acuario de 50 litros en este mismo memenso hay muchos melanoides flotando, los melanoides pequeños es comun que transiten por la superficie como flotando...
- BiafoSocio Honorario
Jue 27 Feb 2014, 17:45
Coincido con Diego....que esten flotando no significa necesariamente que esten muertos...
Yo tengo una señora "peste" de Melanoides en los dos Tanganyikas y los mas pequeños flotan arrastrados por el leve movimiento de la superficie...
Yo tengo una señora "peste" de Melanoides en los dos Tanganyikas y los mas pequeños flotan arrastrados por el leve movimiento de la superficie...
- tanitojuninSocio Honorario
Jue 27 Feb 2014, 18:04
co2 no creo porque en el video se ven los peces "vivos" que son mas grandes y se tendria que haber muerto tooodo si se mueren los melanoides tan chiquitines ejeje
no se, es de lo mas raro esto igual, si estan vivos es un comportamiento muy curioso, si estan muertos yo mediria TODO para quedarme tranquilo... tenes camarones ahi? y si tenes como estan? y sino tira uno o 2 a ver que pasa :p
no se, es de lo mas raro esto igual, si estan vivos es un comportamiento muy curioso, si estan muertos yo mediria TODO para quedarme tranquilo... tenes camarones ahi? y si tenes como estan? y sino tira uno o 2 a ver que pasa :p
Jue 27 Feb 2014, 19:26
Diego y juanpa: ahora me queda la duda si estaban vivos o muertos! Ni bien prendi la luz los vi flotando y los saque! Pero nunca había pasado esto en mis acuarios,
Tano: no tengo cámarones, hoy a la noche cuando llegue mido los parámetros y los detalló acá
Tano: no tengo cámarones, hoy a la noche cuando llegue mido los parámetros y los detalló acá
- El DiegoMiembro Full
Vie 28 Feb 2014, 08:01
Bueno, ahora si estan muertos , la proxima ves hace la prueba y ponelos en un recipiente con agua y hace que se hundan, vas a ver como enseguida comienzan a andar por las paredes del recipiente.
Lo que hacen los caracoles pequeños es comer el biofilm que se forma en a superficie y son tan pequeños que pueden deslizarse por la superficie sin romper la tension superficial
Lo que hacen los caracoles pequeños es comer el biofilm que se forma en a superficie y son tan pequeños que pueden deslizarse por la superficie sin romper la tension superficial
- Guillermo55Socio Honorario
Vie 28 Feb 2014, 08:31
El Diego escribió:Bueno, ahora si estan muertos , la proxima ves hace la prueba y ponelos en un recipiente con agua y hace que se hundan, vas a ver como enseguida comienzan a andar por las paredes del recipiente.
Esto demuestra que son más útiles de lo que normalmente creemos.
- El DiegoMiembro Full
Vie 28 Feb 2014, 08:43
Son como las lombrices en la tierra, personalmente no concibo un acuario sin que esten presentes, comenla comida que los peces desechan y las transforman en nutrientes, se entierran en el sustrato favoreciendo a oxigenacion del mismo y que esos mismos nutrientes se entierren quedando mas cerca de las raices de las plantas.
- illusiondesignComision
Vie 28 Feb 2014, 10:57
Si, es cierto que flotan... yo lo vi en los planorvis y en los melanoides.. los lymnea no, o capaz no los vi todos los caracoles al parecer lo hacen.. los manzana tengo entendido que hacen algo asi tambien. Saludos!!
- diegofayolleUsuario Iniciado
Vie 28 Feb 2014, 11:04
si, los manzana hacen lo mismo lo digo por experiencia ya q sacrifike algunos hasta q me di cuenta q no siempre flotan cuando estan muertos.