- ezelopezUsuario Iniciado
Problemas con la tapa de mi acuarioooooo!!!!!!
Miér 01 Oct 2014, 10:40
Buenos días les comento, le hice hacer a mi pecera una tapa de madera, la cual pinte, coloque las luces y demás. Ahora una vez puesta en funcionamiento me surge un grave problema, por la forma de la tapa la condensación del agua sale por alguno de los costados y se me va abajo del telgopor y de esta manera me va a pudrir la madera de la base, ya probé hacerle unos agujeros para que no condense tanto y de dejarle la mitad abierta pero no alcanza con eso , estoy pensando en ponerle un cooler se computadora o algún extractor chiquito como los de los baños como para ver si se soluciona, pero quería consultar con ustedes a ver si alguno tuvo un problema similar y como lo soluciono , desde ya muchas gracias y espero respuestas. Saludos......
- whoannUsuario Iniciado
Re: Problemas con la tapa de mi acuarioooooo!!!!!!
Miér 01 Oct 2014, 10:52
haciendo un separador de vidrio no sirve no? entre la tapa y el agua.. sino podes buscar la forma para q la condensación del agua vuelva a caer en la pecera... pero por lo q veo en google, la gente mete cooler cuando tiene esos problemas..
seguro alguien con mas experiencia que yo te va a poder asesorar, estoy interesado en saber como se soluciona!
abrazo y suerte
seguro alguien con mas experiencia que yo te va a poder asesorar, estoy interesado en saber como se soluciona!
abrazo y suerte
- mat_masMiembro Activo
Miér 01 Oct 2014, 11:35
yo estoy en la misma ...... voy a intentar con unos coolers ! creo que es la mejor solucion!
- Guillermo55Socio Honorario
Miér 01 Oct 2014, 13:43
Antiguamente y para evitar una perdida importante de agua por condensación se colocaba sobre el acuario (sobre los refuerzos transversales) vidrios como tapa generalmente 2 o 3 de manera de poder sacar uno para meter mano en el acuario, recien sobre ello la tapa. De esa manera la condensación en gotas se forma sobre el vidrio y vuelve a caer al acuario sin mojar la tapa que está arriba (o mojandola menos ..je.je).
Hoy día se suele colocar la tapa directamente sobre el acuario sin vidrios de por medio y con un cooler en la tapa de al menos 80 mm. Este debera funcionar al menos el tiempo que este la iluminación prendida, tambien habrá mayor perdida de agua por condensación que se transmite al ambiente.
Hoy día se suele colocar la tapa directamente sobre el acuario sin vidrios de por medio y con un cooler en la tapa de al menos 80 mm. Este debera funcionar al menos el tiempo que este la iluminación prendida, tambien habrá mayor perdida de agua por condensación que se transmite al ambiente.
- ezelopezUsuario Iniciado
Miér 01 Oct 2014, 15:46
Entonces voy a probar con el cooler y después les cuento que pasa, porque el problema en mi caso no seria que se moja la tapa, sino que el agua que condensa me chorrea y me esta mojando la base encima como es una pecera bastante grande la condensación es muchísima. Muchas gracias por su tiempo....
- BiafoSocio Honorario
Miér 01 Oct 2014, 18:27
Dos coolers del PC...uno en cada extremo de la tapa, uno metiendo aire seco bajo la tapa y el otro sacando aire humedo hacia fuera de la tapa. Podes conectar ambos con un cargador de celular viejo que tengas dando vueltas...