Tapa de madera
+4
claudio.sen
Guillermo55
Biafo
daniel_alsur
8 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- daniel_alsurMiembro Iniciado
Tapa de madera
Mar 15 Abr 2014, 22:41
Hola, acá ando con el ciclado de mi primer acuario para africanos, el tema es que mi falta total de experiencia hizo que en el entusiasmo compre junto con la pecera una tapa plástica de una marca reconocida, que la verdad ahora me arrepiento ya que es bastante incomoda, y para mi totalmente inpractica (si es que existe esta palabra), resumiendo me clavé, desde el pasaje de cables, cambio de agua, etc, etc. Ahora, después de ver y de investigar me esta gustando el tema de las tapas de madera, como yo con la parte manualidades no me llevo ni ahí, soy un inútil total, no sirvo, no puedo, no me da, quería saber si alguien sabe de algún lugar o persona que haga estas tapas y que por supuesto sepa de acuarios, esperando que no me mate con el precio, ya que si sigo sumando gastos, o restando según como se vea, la que me va a matar va a ser mi mujer. Cualquier cosa me pasan un MP, mi acuario de de 120x40x50 Aquí quedo esperando alguna sugerencia.
- BiafoSocio Honorario
Re: Tapa de madera
Mar 15 Abr 2014, 22:50
Daniel, si, las tapas plasticas quiza tengan el pro en lo estetico....pero son bastante molestas...
Fijate si la podes vender....siempre hay un roto para un descosido....jajajaj
En cuanto a las tapas de madera....fijate que en ML siempre hay ofertas al respecto de tapas standar y a medida...
Fijate si la podes vender....siempre hay un roto para un descosido....jajajaj
En cuanto a las tapas de madera....fijate que en ML siempre hay ofertas al respecto de tapas standar y a medida...
Mar 15 Abr 2014, 22:56
Si Biafo, estuve mirando pero hasta el momento no encontré nada, es todo plástico. Fui también a un acuario por el centro pero la tapa que me ofrecían era carisma en relación a la calidad del trabajo..sigo buscando. Gracias
- Guillermo55Socio Honorario
Mar 15 Abr 2014, 23:13
Repito porque no se entiende lo que puse ..jeje. Por pm te mando un contacto de un proveedor de tapas.
- claudio.senMiembro Iniciado
Miér 16 Abr 2014, 08:27
perdon guillermo si podes me mandas a mi tambien el contacto de las tapas gracias
Miér 16 Abr 2014, 10:03
Gracias Guillermo!!, tome nota del dato que me pasaste.
Miér 16 Abr 2014, 21:27
Guillermo, hoy fui al proveedor que me pasaste, el tipo un capo, practico y de muy buen precio, así que le encargue nomas la tapa. De nuevo gracias por el dato!!!
- cdmUsuario Iniciado
Mar 08 Jul 2014, 03:20
Guillermo me podrias pasar el dato del proveedor de taspas porque ando buscando una practica para mi pecera de 100x40x50. Gracias
- El DiegoMiembro Full
Mar 08 Jul 2014, 09:18
Segun vi en Mercado Libre Acuaflora Iguazu tambien vende tapas a Medida
- El DiegoMiembro Full
Mar 08 Jul 2014, 09:20
Guille , ¿el proveedor de tapas la hace solo en madera? ¿sabes si trabaja en aluminio?Guillermo55 escribió:Repito porque no se entiende lo que puse ..jeje. Por pm te mando un contacto de un proveedor de tapas.
Miér 09 Jul 2014, 00:40
Diego, perdón que me meta, creo que solo hacen de madera, pero miren que tiene un tiempo de demora considerable, anda con problemas con el carpintero. Igual consulten porque es muy recomendableEl Diego escribió:Guille , ¿el proveedor de tapas la hace solo en madera? ¿sabes si trabaja en aluminio?Guillermo55 escribió:Repito porque no se entiende lo que puse ..jeje. Por pm te mando un contacto de un proveedor de tapas.
- El DiegoMiembro Full
Miér 09 Jul 2014, 11:16
Daniel, te recomiendo que lo hagas en fenolico, es mas resistente a la humedad, luego lo recubris con formica por dentro para que no se humedezca la madera. Si lo haces con MDF o aglomerado tarde o temprano se te estropearan.
- Guillermo55Socio Honorario
Miér 09 Jul 2014, 11:36
,El proveedor de tapas es Acuaflora Iguazú, no creo que trabaje con aluminio pero habría que preguntarle.
Si se usa aluminio debería ser anodizado para que no se óxide. Elo óxido en el aluminio se manifiesta como una capa blanca que va a recubrir el material, por lo que se recomienda que este anodizado, es mas caro pero dura toda la vida. Voy a averiguar en Todo Aluminio que esta cerca de mi casa a ver si lo venden y doblan según plano y les contesto.
Si se usa aluminio debería ser anodizado para que no se óxide. Elo óxido en el aluminio se manifiesta como una capa blanca que va a recubrir el material, por lo que se recomienda que este anodizado, es mas caro pero dura toda la vida. Voy a averiguar en Todo Aluminio que esta cerca de mi casa a ver si lo venden y doblan según plano y les contesto.
Miér 09 Jul 2014, 12:10
Diego, te agradezco, pero este post es de abril y lo volvieron a levantar. La tapa ya la tengo y me la hicieron en el comercio que nombra Guillermo. Un abrazo
- marceloalejaMiembro Activo
Miér 29 Oct 2014, 19:24
Yo tengo una tapa de plástico y es una porquería y valen más de lo que sirven voy a ver si me hago una de madera
- jorgewinkModerador
Jue 30 Oct 2014, 11:48
Hola Marcelo, cuál es el problema que tenés con la tapa de plástico? te consulto para saber si hacerme una o comprarla hecha.
Jue 30 Oct 2014, 11:53
mira como sabrás yo soy nuevo y por mi poquísima experiencia con esta tapa es
1 esta muy cerrada y con los tubos calienta el agua
2 cada vez que querer acomodar algo tenes que sacarla completa
3 no tenes espacio para poner ventiladores para que circule el aire y así poder enfriar un poco el agua
4 y lo único positivo que veo es la estética después no es practica para gente que está metiendo mano en el acuario ejemplo plantado y filtros caseros y menos poner uno cascada tenes que cortarla a mi la verdad no me gusta pero sobre gusto no hay nada escrito
1 esta muy cerrada y con los tubos calienta el agua
2 cada vez que querer acomodar algo tenes que sacarla completa
3 no tenes espacio para poner ventiladores para que circule el aire y así poder enfriar un poco el agua
4 y lo único positivo que veo es la estética después no es practica para gente que está metiendo mano en el acuario ejemplo plantado y filtros caseros y menos poner uno cascada tenes que cortarla a mi la verdad no me gusta pero sobre gusto no hay nada escrito
Jue 30 Oct 2014, 12:07
ojo es mi opinión personal como estética son hermosa
- El DiegoMiembro Full
Jue 30 Oct 2014, 12:09
Coicido con tu opinion , es estetica pero poco practica. Mejor mandarse a hacer una.
Jue 30 Oct 2014, 12:11
Yo estaba pensando tratar de hacer una total hay lugares donde comprar la plancha de madera y te la cortan de la medida que quieras lo único que hay que comprar una plancha
- El DiegoMiembro Full
Jue 30 Oct 2014, 12:12
Trata que sea en fenolico por la resistencia al agua
Página 1 de 2. • 1, 2