Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

ezelopez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Filtro canister o botellon casero Empty Filtro canister o botellon casero

Miér 17 Sep 2014, 18:01
Elementos. Caño pvc 110 1 metro, tapa pvc 110, cupla pvc 110 con rosca y tapa, salida de tanque pp 3/4 1, codo m/h pp 3/4 1, tuerca con rosca pp 3/4 1, llave de paso 3/4 1, entre rosca hembra red pl 3/4 2, sellaroscas de agua 1 chico, sellador de pvc 1 chico, teflon 3/4 chico y maguera de las que les guste los metros van a variar dependiendo adonde coloquen el filtro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][URL=https://s1166.photobucket.com/user/ezelomas/media/100_1284_zps01de2e14.jpg.ht    
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Filtro canister o botellon casero Empty Re: Filtro canister o botellon casero

Miér 17 Sep 2014, 22:34
Buenísimo loco te felicito!
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Jue 18 Sep 2014, 07:42
No va con bomba adentro ?
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Jue 18 Sep 2014, 09:01
Muy bueno!!! que tal te funciona, con que bonba lo tenes andando? la bomba la tenes en el filtro?? comentanos un poco mas.

La verdad te quedo exelente!!!

Saludos Ale
ezelopez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 18 Sep 2014, 11:18
Yo opte por poner la bomba dentro de la pecera en la parte de arriba, aunque se puede poner en el filtro, pero me daba mala espina si algo llega a fallar y me saca toda el agua (acuérdense que es casero y todo es a prueba o error, la primera la hice sin tapa y no funciono muy bien) , entonces decidí ponerla en la pecera sumergida pero a una altura que si pasa algo raro no me quede sin agua ,a lo sumo se quema la bomba y pierdo solo eso. La bomba es una Rs-013 de unos 2000 litros horas(costo $160), la verdad tira muy bien y con el filtro interno en total filtro unos 4000 litros hora que creo que esta bastante bien para 540 litros de agua. El funcionamiento es muy bueno , y con respecto a los costos sumando la bombita estaremos en $400 con toda la furia, en donde compro las cosas me pasaron $1400 por el filtro canister. Bueno creo que si falta algo me preguntan y si hay alguna sugerencia sera mas que bien recibida. Por ultimo la entrada de agua hice una especie de cortina de agua con caño pp de 1/2" con agujeritos para que quede mas lindo y distribuya bien el agua ( en realidad era mas de vista pero con la tapa puesta no se luce ). Bueno ahora si saludossss.....
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Jue 18 Sep 2014, 11:52
Esta muy bueno!, poner la bomba dentro del filtro tiene sus dificultades si no se purga bien por el ruido que genera. A la bomba le cuesta succionar desde el acuario y parte del agua va por gravedad y al ser menos de lo que la bomba requiere genera ruido y falta de presión.
El paso a paso esta muy bueno, tenés previsto ponerlo material biológico?, porque eso sería lo más importante, mucho más que el acrbon activado.
ezelopez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 18 Sep 2014, 13:35
Te comento que cosas tiene para filtrar, la primer capa tiene trozos de 1 a 2 cm de caño corrugado de pvc (el de luz), 2) el carbón activado ,3) trozos de ladrillo del hueco blanco que es de ceramica o los que te venden en los acuarios, 4) tres o cuatro rodajas de goma espuma del tamaño del caño asi entran bien justas, 5) La pelusa blanca es que no me acuerdo bien el nombre. Eso es todo, si hay algo mas para recomendarme escucho, todo sea para mejorar. Y con respecto al tema del ruido la verdad que dentro del acuario esta muy silenciosa, yo diría que casi nada de ruido , de todas maneras tengo otro filtro armado que no tiene tapa por eso tiene que estar a la altura de la pecera o un poquito mas arriba del nivel del agua , aunque tengo que modificarlo un poco por el tema del rebalse cuando solucione eso subo una foto de como quedo terminado .........Saludos.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Jue 18 Sep 2014, 13:47
Si lo que te decía del ruido es cuando la bomba esta dentro del filtro. La pelusa blanca es guata o lana de perlon. como material biológico se puede usar tambien leca, piedra pomez partida en pedacitos, o si queres gastarte unos mangos je..je siporax de sera.
ezelopez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 18 Sep 2014, 14:35
O sea con lo que tengo puesto esta bien ??? De todas maneras voy a agregar alguna otra cosa. Gracias por los datos.......
lucho
lucho
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 03 Oct 2014, 20:52
hola ezequiel, te quería preguntar en donde conseguiste la tapa a rosca para el caño de pvc? yo construí uno muy parecido al tuyo con la diferencia que coloque la bomba dentro del filtro, con lo único que tuve problemas es con la tapa a rosca que conseguí no cierra de forma hermética me perdía agua, la tuve que sellar con pegamento por lo cual voy a tener problemas cuando tenga que abrirlo para limpiar el material filtrante. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ezelopez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 03 Oct 2014, 23:30
La consiguió mi viejo en una casa de sanitarios en Monte Grande era la ultima que había y es lo mas caro de todos los accesorios, la verdad a veces se pone difícil hacerla que no pierda pero una vez que cierra queda bárbaro, de todas manera si queres yo tengo otro filtro armado que va abierto o sea sin tapa, te paso a describir las diferencia que son muy pocas. A diferencia del otro este no puede ir en el piso por un tema del nivel del agua, tiene que ir en el mismo nivel a un poco mas alto del nivel de la pecera, en mi caso esta al mismo nivel y lo tengo apoyado en una ménsula contra la pared, por otra parte este no funciona con presión de agua sino seria como una especie de rebalse, entonces a 20 cm. o mas de la parte mas alta del filtro ubique la salida principal del filtro, pero como en mi caso la bomba era muy potente y corría el riesgo de que se rebalse hice una salida secundaria para evitar algún tipo de desastre, la verdad que funciona sin ningún problema , por ultimo la bomba esta puesta en la pecera a una altura considerable de que si todas las medidas de seguridad que tome fallaran el nivel del agua sea suficiente para que los peces sobrevivan y solo perder la bomba. En estos días voy a ver si subo una foto y te sirve de ayuda ya que quizás con alguna modificación arreglas el tuyo, como dato positivo a favor de este sin tapa es que hay menos riesgo de perdida de agua porque no hay presión en el filtro el agua solo pasa y listo.. Saludos y espero que te sirvan los datos... Eso si subite las fotos a ver como te queda ..........
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Lun 06 Oct 2014, 11:29
Esta muy lindo Ezequiel, subi un par de fotos para mostrar donde esta el caño, la bomba y como quedo armado en marcha.
Saludos
Ger
Contenido patrocinado