Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Filtro biologico casero Empty Filtro biologico casero

Jue 26 Dic 2013, 15:04
Pensando como mejorar la filtracion biologica de mi comunitario de 120 litros empeze a experimentar y esto salio. Como tenia una bomba interna conectada a cañeria debajo de la gransa le conecte un trozo de manguera y usando una botella de gaseosa, cuter, poxipol, leca y guata construi este filtro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El agua entra por arriba ayudada por la bomba interna y vuelve a el acuario por gravedad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Filtro biologico casero Empty Re: Filtro biologico casero

Jue 26 Dic 2013, 16:06
Muy bien Diego!, ese tipo de filtrado donde el material biológico solo se maniene humedo y no sumergido del todo es buenisimo para la generación de bacterias beneficas.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Filtro biologico casero Empty Re: Filtro biologico casero

Jue 26 Dic 2013, 16:59
buenisima idea Diego! ojala te de buenos resultados! la proxima si te acordas estaria bueno que saques fotos del paso a paso de como lo armaste, nos encantan los tutoriales jaja

saludos
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Filtro biologico casero Empty Re: Filtro biologico casero

Jue 26 Dic 2013, 23:22
Coincido! Excelente iniciativa para el filtrado biologico!
Y coincido tambien con Guille....considero optima la situacion del material filtrante manteniendose humedo y en contacto con el oxigeno de la atmosfera para beneficiar la proliferacion de colonia bacteriana...

Cuando montes la version definitiva, despues de tus estudios sobre los resultados del filtro, no puede faltar un paso a paso de este sistema!

Felicitaciones!
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Filtro biologico casero Empty Re: Filtro biologico casero

Vie 27 Dic 2013, 12:38
muy bueno el filtro, y una excelente opcion para el filtrado del acuario, es un mini wet-dry.

felicitaciones!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Filtro biologico casero Empty Re: Filtro biologico casero

Vie 27 Dic 2013, 13:07
Muy bueno Diego, que bomba usaste? es de un filtro at-f no?

Saludos...
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Filtro biologico casero Empty Re: Filtro biologico casero

Vie 27 Dic 2013, 15:13
Gaston la bomba es una atman AT201.
Juan Pablo esta es la version definitiva jajaja hasta el momento va de 10 lleva mas de un mes funcionando.
Jaz la verdad no me di cuenta de sacar fotos del paso a paso, pero es muy simple de hacer: Yo lo hice con un botella de 2 litros retornable ya que es mas dura que las descartables, luego le corte el pico de la forma que se ve en las fotos, en la parte superior realice un orificio para que entre un codo espiga de 1/2 ( en este paso solo introducis el codo por el lado interno de la botella y que pase para el lado de afuera y lo trabas con la manguera de 1/2 que biene de la bomba) luego realise otro orificio en la parte inferior a unos 2 centimetros de la base de la botella, pero esta vez para que entre un codo espiga de 3/4 (al codo yo le corte uno de sus brazos para que no toque en el fondo de la botella) una vez realizado el orificio se lija bien por dentro y por fuera para que agarre el poxipol, luego introducimos el codo por dentro de la botella y procedemos a pegar muy bien con poxipol esta es la salida del agua al acuario
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Filtro biologico casero Empty Re: Filtro biologico casero

Dom 29 Dic 2013, 17:31
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hola diego te boy a tirar un par de tic?
primero felicitarte x la iniciativa nose si habras visto que varios chicos inclusive yo también esos fue unos de los tantos filtros que e echo y probado no te imaginas cuantas veces cambie de filtro casero y me fui perfeccionando de apoco ,te comento mi experiencia con esta clase de filtros ?
están barbaro y coincido con Guillermo y con biafo pero a la vez tengo que disdrepar xque te digo esto?
esta clase de filtro es mejor de esta forma que intercambien el oxigeno con el material filtrante mas vale húmedo que este sumergido yo x lo que veo ahora no vas a tener problemas pero en un futuro si ,x que?yo veo que tenes wata arriba ahora no pero cuando te descuide de aca a un tiempo esa wata va a estar repleta de suciedad y a la larga teba a desbordar cuando se encuentre saturada la wata vz diras la cambio y listo si es asi ,pero si esto te ocurre un finde que no este o este trabajando toda esa mugre que sacaste seteva a devolver al acuario y escima vas a pasar mas trabajo,yo te diría un consejo ,como compañero fíjate que hay varios post de filtro canister ármate uno con el paso a paso y yo te aseguro que hay varios chicos inclusive yo estoy totalmente convencido que los mejores filtros son los canister caseros,y los web-dray ,es mi experiencia claro hay otros le a dado resultado de otras forma el que tengo yo lo hice con un frasco de aceituna hace varios meses y sigue filtrando como loco es algo increíble, proba tu método y después me contas y aparte no tocas nunca mas otro filtro te lo aseguro ,gracias x soportarme jajajajja bueno espero de haber sido de ayuda y te tire un par de data como para que tengas un mejor filtración, lo mas importante no te olvides una buena filtración ,obtenes una muy buena calidad de agua para tus peces y encima te lo van a agradecer ...
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Filtro biologico casero Empty Re: Filtro biologico casero

Mar 31 Dic 2013, 18:16
Gracias Pollito por compartir tus experiensias y tus consejos, lo que me comentas de la guata es cierto pero en mi caso se ensucia menos porque el agua es succionada del fondo debajo de la granza. Pero si, es como vos decis. Por las dudas la estoy controlando periodicamente hasta el momento lleva como 1 mes y medio funcionando sin problemas.
Contenido patrocinado

Filtro biologico casero Empty Re: Filtro biologico casero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.