Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Proyecto Filtro canister casero

+7
pollito
alenocetti
gdbeichuk
illusiondesign
GERMANMARAPODI
Daniel2013
walo2011
11 participantes
Ir abajo
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtro canister casero  Empty Proyecto Filtro canister casero

Lun 12 Mayo 2014, 02:59
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola...en una nueva entrega de INUTILISIMA ACUARISTICA...Y como estoy a la espera de la pecera aun...les presento un nuevo proyecto de Filtro Canister... Como decia Tusam..."Puede fallar" (y casi lo mata al hijo)... espero no sea el caso...

Para hacerlo voy a utililizar un filtro que me quedo d ela pileta Intex que tenia...y fue lo unico que me quede...el filtro...
Este tipo d efiltros tienen una bomba de 2006 litros/hora...con un apotencia de la misma tremenda...Asique la idea...es utilizar este filtro para hacer un canister con varias etapas filtrantes tanto biologicas como mecanicas...

Este es el filtro en si.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este filtro trae como se ve en la imagen una entrada (arriba) y una salida (abajo)... lateral...y arriba trae un agujero con un purgador...lo que voy a hacer es eliminar ese purgador y hacer que por ahi entre el agua que viene del acuario, anular la entrada de agua lateral, y que el agua salga por su lugar normal q es donde expulsa la bomba...

Aca les muestro como anule el purgador y lo converti en entrada con un acople de manhuera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego anule con un adaptador de 1" la entrada de agua la cual lleva un tapon roscado de 1/2".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A la salida de agua al acuario le acople una llave bola de 1"para poder tener control entre la entrada y salida y si es necesario lograr un balance.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora nos disponemos a arrancar el recorrido hacia el retorno con un codo y acoples, pueden usar manguera tambien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno...por ahora es todo asique hasta el proximo capitulo de....

INUTILISIMA ACUARISTICA!!!
avatar
Daniel2013
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Lun 12 Mayo 2014, 06:30
Muy buena idea!!! Pero no se si esas bombas estan diseñadas para trabajo continuo. Alguna ves la dejastes funcionando muuuucho tiempo.
Bueno, sino sera cuestion de probar.

Suerte con el proyecto.
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Lun 12 Mayo 2014, 11:31
Si son exactamente iguales...funcionan sumergidas solo q dentro del receptaculo...ya la tuve funcionando solo la bomba en un acuario...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Lun 12 Mayo 2014, 11:35
Arturito!!!!!!! Jaja quedo buenisima
Puede fallar.. esa frase me recuerda el dia que fui a tu casa y esa pileta fallo y se habia inundado todo ajja
Crro que va a andar de 10 !
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Lun 12 Mayo 2014, 12:41
Es genial! Muy bueno walter, ya quiero ver como anda Smile Hace tiempo había estado averiguando precios de filtros y me habia saltado ese justamente, y si sirve, estan muuuucho mas economicos que los botellones para acuarios.. y ahora me fije, revisando en ML y los encontre al mismo precio que antes, y mas baratos tambien (usados éstos ultimos)
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Lun 12 Mayo 2014, 12:57
illusiondesign escribió:Es genial! Muy bueno walter, ya quiero ver como anda :)Hace tiempo había estado averiguando precios de filtros y me habia saltado ese justamente, y si sirve, estan muuuucho mas economicos que los botellones para acuarios..  y ahora me fije, revisando en ML y los encontre al mismo precio que antes, y  mas baratos tambien (usados éstos ultimos)

Veremos como funciona...pero salen $350.- nada mas...es buena opcion...
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Lun 12 Mayo 2014, 14:28
Que caudal por hora va, esta muy buena la idea, fundamentalmente en estos tiempos que todo es tan caro, le tengo mucha fe, y si va, bueno Walo patentalo.
Voy a seguir el proyecto porque esta muy interesante para cualquier tipo de acuario que necesite muchos listros de filtrado.
Saludos
Ger
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Lun 12 Mayo 2014, 14:31
German como puse arriba en el principio del post...labomba es de 2006 litros/hora
alenocetti
alenocetti
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Lun 12 Mayo 2014, 14:52
JE JE... tengo uno igual tirado en el garage, si anda bien sale copia!!!!, abrazo.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Lun 12 Mayo 2014, 19:30
muy bueno ahora una opiñion x la potencia que tiene la bomba y en en tan poco corpartimiento que se ve o puedo apreciar , creo que se va a saturar muy rapidamente x la potencia de la bomba al menos que lo hagas tipo we-dry o esplicamelo de otro forma como para que lo entienda
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Lun 12 Mayo 2014, 19:32
Mientras el compartimento se.mantenga lleno no tenes drama...para eso esta la llave en la salida...asi ae regula homogeneo
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Lun 12 Mayo 2014, 20:21
a ok ya entendi eso que me planteas pero ahora no entiendo y ten una duda de que cuando arranca la filtracion todo bien ahora a medida que se valla saturando de apoco el filtro x mas que vz la regules como para que siempre tenga agua creo que al no revisarlo muy seguido creo que la friccion de la bomba de supsionar aguar teva a hacer pasar minimamente la mugre y ya noba a cumplir la funcion x que te planteo esto, yo los filtro que tengo casero estan echos con frasco de aceitunas grande osea que es trasparente y corro con la bentaja de ver cuando esta apunto de saturarse ,cosa que el tuyo es opaco no, yo tengo tambien llave abajo para regular el caudal osea es lo mismo con la diferencia que yo lo tengo on-top con la bomba metida en la pecera, pero con la diferencia de una bomba de 1000 l/h y la tuya es de2006 l/h asi mismo yo viendolo y regulando la llave yo siempre tengo hermetico el frasco y cuando se me empiece a saturar el filtro la misma fuerza que genera el agua y al estar hermetico me hace pasar un poquito nomas y es ahy cuando me doy cuenta que que tengo que limpiarlo perdona que sea duro al no entender pero en el mio pasa eso yo igual lo limpio el filtro cuando lo veo muy saturado. pero sigo creyendo que con la bomba adentro cuando este muy saturado la bomba teva a trabajar forzada con la misma mugre.aparte haces veces que para comprobar la calidad del agua filtrada que esta yendo para el acuario retorno le pongo un filtro de tela de cafe de esos que no deja pasar nada ,y ahy tambien compruebo como va filtrando el agua .ojo es mi opiñion personal.pero bueno prova y sacas las concluciones
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Lun 12 Mayo 2014, 20:47
pasa q esta pensado como estan hechos los canister tipo arman y eheim ... Tienen la particularidad de dejr pasar el agua por los costados de los canastos en caso de saturacion...y este esta pensado igual... Entonces si llega a saturarse no seriabproblema y no perderia caudal...si saturo me doy.cuenta de la manera q esta filtrando
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Lun 12 Mayo 2014, 21:18
ok
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Mar 13 Mayo 2014, 00:38
Bueno ahora en casa te comento mas tranqui Leo...tu sistema es diferente...por eso pierde caudal...vos utilizas la bomba para subir agua...eso hace q el agua al acuario entre por precipitacion al pasar por todos los medios de filtrado... pero llega un momento en el que al quedar atrapada arriba..., si no esta tapado, rebalsa...o en su defecto si el plastico es fino...se hincha el recipiente y cae como puede y donde encuentra espacio... esto es diferente...yo entro al filtro por la succion d ela bomba una vez purgado el filtro... y vuelve al acuario por medio de la bomba... una vez regulado y el balabnce este conseguido el receptaculo se mantiene lleno...en el caso de que se sature la parte mecanica (guata o esponja) el agua pasa por los bordes de los canastos o el lugar q encuentre y siempre sale lo mismo ya que lo succiona la bomba...y ese espacio q la bomba libera se compensa con la nueva entrada de agua... no importa si se ve o no...si te fijas...toos los filtros tipos canister, ya sean Atman, Eihem, sun sun, o fluval...no son transparentes y no se ve si estan saturados o no...solo te das cuenta porque pueden perder solo un poquito de caudal...pero para eso...pasa muchisimo tiempo...
Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Mar 13 Mayo 2014, 22:54
Walo tengo guardado un filtro igual, casi nuevo, estos son los que venian con el filtro de papel no? Quedo atento a como avances para copiarte la idea, gracias por la info,
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Mar 13 Mayo 2014, 22:55
Sisi cocho...sol los q traen el cartucho de fieltro pero yo le voy a ponwr varias etapas...
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Mar 13 Mayo 2014, 22:57
walo2011 escribió:Sisi cocho...sol los q traen el cartucho de fieltro pero yo le voy a ponwr varias etapas...

Tambien podrias probar dejando el fieltro para ver como rinde!!! No?
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Mar 13 Mayo 2014, 23:05
No se saruta muy rapido...lo.tengo probado con la.pileta...este.sistema va a ser igual.q el.deun canister....mecanico y biologico
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Miér 14 Mayo 2014, 08:25
gran laburo walo, el mio fallecio este verano, pero tiraba que daba miedo, vas a tener que implementar una buena salida para que no te haga un lavarropa
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Miér 14 Mayo 2014, 10:22
Esta muy buena la idea!!! lo pense en su momento comprr una bombita de estas, estan buenas para usarlas de canister, contanos como avanza.

Me arme otro canister con un tacho de 20 litros tapa a rosca depues subo el paso a paso peero tiene tu metodo solo que la bomba esta en la parte superior, ya tengo uno asi y andan muy bien!!.

saludos y te felicito por el invento esta genial!!!
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Miér 14 Mayo 2014, 13:34
altolamprologus escribió:gran laburo walo, el mio fallecio este verano, pero tiraba que daba miedo, vas a tener que implementar una buena salida para que no te haga un lavarropa

sisi por eso le mande una llave para regular...igual tengo metro y medio de largo pero cuando tenga el acuario lleno y lo pruebe vere q onda...porque esta cosa tiraba q daba miedo en la pileta...
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Jue 15 Mayo 2014, 20:24
Bueno... Actualizo...el fincionamiento luego de la prueba fue impecable despues del purgado funciono barbaro...sin material...y tira un caudal lindo sin tanta presion...pero...tiene una sola.contra...EL RUIDO ES INSOPORTABLE...asique abortanos conneste sistema...peeeeero...es un lindo filtro para un estanque...asique va como donacion para el.estanque de la sede...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Jue 15 Mayo 2014, 21:55
Walo, proba encerrandolo con la espuma esa con la que se forran las paredes de las radios, para que el sonido no salga... igual que los maples de huevos.. vi un acuario marino que tooooodoo el mueble donde se encontraba el sump y las maquinas estaba forrado en su interior por esa espuma
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Jue 15 Mayo 2014, 22:19
si nico lo conozco...se llama sonex...pero no...el lugar donde etaria es el living y sin cerrar...el ruido se escucha igual...el sonex es bueno pero como contencion de espacio no para dejar mudo un filtro. el ruido es insoportable para un living...de...4x4... bajo tierra al lado de un estanque va como piña.
Contenido patrocinado

Proyecto Filtro canister casero  Empty Re: Proyecto Filtro canister casero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.