PROXIMA PARADA... MALAWIS 360...
+7
Biafo
altolamprologus
GERMANMARAPODI
walo2011
alerujandro
leobeat74
PEZ ELODEA
11 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- PEZ ELODEASocio Honorario
PROXIMA PARADA... MALAWIS 360...
Mar 29 Abr 2014, 00:15
Buenas noches a todos.
Hace ya unos meses desarme el americano y quedo la pecera SECA COMO LENGUA DE PERRO...
De a poco procedi a activarla hace poco mas de un mes, planificando las actividades mientras cursaba en la facultad y laburando los fines de semana.
La pecera (120x60x50) al momento la tengo armada con Grava de Marmol Blanco, Piedras Pomez unas 8 (me sacan 30 litros del total) 2 calefactores de 200W, Termometro (NO PUEDE FALTAR), y filtro atf 2220 tuneado con minisiporax, pomez, corrugado, wata y esponja.
Gracias a un post de itxaropena
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
me interiorice en las zonas que ocupan cada variedad dentro del lago.
Eso sumado a algunos gustos personales decidí buscar algunas especies de la siguiente lista:
Cynotilapia Afra
Lion
Labeotropheus Trewavase
Fuelleborni
Labidochromis Caeruleus
Metriaclima Cebra Gold
Lombardoi
Pseudotropheus Cabro
Demasoni
Johanni
Socolofi
Interruptus
Los que están en negrita son mis... FAVORITOS...
Como verán son mbunas así que veré de colocar un ATF 2218 para reforzar por la "sobrepoblacion" cuando estén mas grandecitos...
A la pecera va a tener una tapa de vidrio dividida en dos para poder sifonear y la iluminación la voy a hacer con fluorescentes.
Soy todo oídos a criticas y observaciones de compatibilidad, hibridismo y lo que se me este escapando o mejoras.
A MI TAMBIÉN ME GUSTAN LAS FOTOS ... PRONTO LAS SUBO.
SALUDOS.
Hace ya unos meses desarme el americano y quedo la pecera SECA COMO LENGUA DE PERRO...
De a poco procedi a activarla hace poco mas de un mes, planificando las actividades mientras cursaba en la facultad y laburando los fines de semana.
La pecera (120x60x50) al momento la tengo armada con Grava de Marmol Blanco, Piedras Pomez unas 8 (me sacan 30 litros del total) 2 calefactores de 200W, Termometro (NO PUEDE FALTAR), y filtro atf 2220 tuneado con minisiporax, pomez, corrugado, wata y esponja.
Gracias a un post de itxaropena
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
me interiorice en las zonas que ocupan cada variedad dentro del lago.
Eso sumado a algunos gustos personales decidí buscar algunas especies de la siguiente lista:
Cynotilapia Afra
Lion
Labeotropheus Trewavase
Fuelleborni
Labidochromis Caeruleus
Metriaclima Cebra Gold
Lombardoi
Pseudotropheus Cabro
Demasoni
Johanni
Socolofi
Interruptus
Los que están en negrita son mis... FAVORITOS...
Como verán son mbunas así que veré de colocar un ATF 2218 para reforzar por la "sobrepoblacion" cuando estén mas grandecitos...
A la pecera va a tener una tapa de vidrio dividida en dos para poder sifonear y la iluminación la voy a hacer con fluorescentes.
Soy todo oídos a criticas y observaciones de compatibilidad, hibridismo y lo que se me este escapando o mejoras.
A MI TAMBIÉN ME GUSTAN LAS FOTOS ... PRONTO LAS SUBO.
SALUDOS.
- leobeat74Socio Honorario
Re: PROXIMA PARADA... MALAWIS 360...
Mar 29 Abr 2014, 01:23
Bien ahi gaston...no te vas a arrepentir con los malawis. Yo no pondria ni interruptus ni socolofis, vas a protestar de lo lindo, son agresivisimos. Con respecto al filtrado para mi con un 2220 solo vas a estar corto, si podes mete los dos de entrada.
- alerujandroSocio Honorario
Mar 29 Abr 2014, 09:01
Te felicito, son hermosos los malwis. Ya sabes de mi parte tenes afras guardados, si te interesa tengo interruptus también hace una semana desembuche la hembra, en mi opinión con respeto a estos peces tienen su carácter en mi caso tengo buenas exoeriencia y no fueron un problema en el acuario.
Espero ver las fotos de ese proyecto.
Saludos ale
Saludos ale
- walo2011Socio Honorario
Mar 29 Abr 2014, 09:25
Si pones interruptur, no pongas johanni y viceversa...ya q son muy parecidos ...y vas a tener desde peleas hasta hibridaciones... con los labeotropheus igual...elegi solo una especie...despues creo q con los otros q estan negrita estas barbaro...descarta los socolofi...si bien son hermosisimos peces...son muy agresivos...
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Mar 29 Abr 2014, 09:37
Bien gaston
Respecto a la seleccion recorda que no sean muy sinilares x la hibridacion
Y recorda qe el mbuna es un pez de alimrntacion vegetal y de mucha rocas
- altolamprologusMiembro Avanzado
Mar 29 Abr 2014, 09:56
bien loco muy buena decicion, como te dice german fijate el tema de alimentacion , sobre todo por el bloat
saludos
saludos
Mar 29 Abr 2014, 10:00
leobeat74 escribió:Bien ahi gaston...no te vas a arrepentir con los malawis. Yo no pondria ni interruptus ni socolofis, vas a protestar de lo lindo, son agresivisimos. Con respecto al filtrado para mi con un 2220 solo vas a estar corto, si podes mete los dos de entrada.
Gracias Seba, tomado los de los interruptus y socolofis. Pienso meter el 2218 o 2219 pero voy a traer peces chiquitos de 2 a 3 cm y por tandas calculo que para fin de mes (mayo) ya coloque el que falta.
alerujandro escribió:Te felicito, son hermosos los malwis. Ya sabes de mi parte tenes afras guardados, si te interesa tengo interruptus también hace una semana desembuche la hembra, en mi opinión con respeto a estos peces tienen su carácter en mi caso tengo buenas exoeriencia y no fueron un problema en el acuario.
Saludos ale
Muchas Gracias Ale por la oferta, el finde estoy subiendo fotos.
walo2011 escribió:Si pones interruptur, no pongas johanni y viceversa...ya q son muy parecidos ...y vas a tener desde peleas hasta hibridaciones... con los labeotropheus igual...elegi solo una especie...despues creo q con los otros q estan negrita estas barbaro...descarta los socolofi...si bien son hermosisimos peces...son muy agresivos...
Hola Walo, si, lo tenia presente, mi intención es uno de cada familia por eso el negrita.
A lo sumo pondre dos variedades de Pseudotropheus tratando de no poner colores similares. En esa lista me falto el Pseudotropheus ACEI que tambien es bastante lindo.
Rusio_024 escribió:Bien gaston
Hola German, muchas gracias, con el tema de los examenes parciales esta alto el pasto en casa, alimento vegetal me va a sobrar jajaja.
Mar 29 Abr 2014, 10:04
Hola Juan Cruz, muchas gracias. Si, por lo que tengo entendido (y trate de elegirlos asi) son todos mbunas justamente para alimentarlos con SERA FLORA y SERA GRANUGREEN que tengo el proveedor cerca
Mar 29 Abr 2014, 10:10
che gaston hace un tiempo ando buscando interruptus y nadie tiene, me pasas el dato de donde los conseguis
Mar 29 Abr 2014, 10:20
El Acei es muy lisdo y tranquilo...si vas aponer...ponelos en cardumen de no menos de seis...es un bicho de cardumen y van para todos lados juntos...
Mar 29 Abr 2014, 10:23
Juan Cruz, las especies que tengo en la lista son un "tentativo". O sea si hay, te aviso.
Pero veré que tienen disponibles los criaderos en esta fecha.
Walo, muchas gracias por el dato.
Pero veré que tienen disponibles los criaderos en esta fecha.
Walo, muchas gracias por el dato.
Mar 29 Abr 2014, 10:25
dale gaston si sabes de interruptus chiflame
Mar 29 Abr 2014, 10:26
Juan cruz...comunicate con fernando (itxaropena) el quizas tenga...y son de la mejor sangre
Mar 29 Abr 2014, 10:33
gran dato walo, mil gracias
- BiafoSocio Honorario
Mar 29 Abr 2014, 18:40
Coincido con los muchachos...por el tema hibridacion guiate por sus libreas (tanto de machos como de hembras...)....si son parecidos, hibridacion asegurada...
Luego, por agresividad.....tene especial cuidado con la eleccion de las especies Metriaclima, Melanochromis y Pseudotropheus.....son de las mas "asperas" y yo no meteria mas de una variedad por especie...
Por ejemplo...
* Entre Melanochromis Johanii y Melanochromis Interruptus elegiria solo una de las dos...(Aqui ademas hay riesgo de hibridacion por parecido de librea...)
* Entre Pseudotropheus Crabro, Pseudotropheus Demasoni y Pseudotropheus Socolofi...tambien elegiria solo una de ellas...
Son especies agresivas...pero uno puede tener la suerte de que no resulte asi.....todo depende de las ganas que tengas de arriesgarte a renegar...
En lo personal yo comence a manejarlo con criterio pero friamente....y luego de algunas bajas, incluso de terribles peces donados, ya no me gusto nada tener algunos peces heridos y muertos por agresividad....
Creo que en algun punto esto tambien influyo en mi cambio al Tanganyika...aunque cuando veo a los Malawis me tiembla el pulso! ajajajaja
Luego, por agresividad.....tene especial cuidado con la eleccion de las especies Metriaclima, Melanochromis y Pseudotropheus.....son de las mas "asperas" y yo no meteria mas de una variedad por especie...
Por ejemplo...
* Entre Melanochromis Johanii y Melanochromis Interruptus elegiria solo una de las dos...(Aqui ademas hay riesgo de hibridacion por parecido de librea...)
* Entre Pseudotropheus Crabro, Pseudotropheus Demasoni y Pseudotropheus Socolofi...tambien elegiria solo una de ellas...
Son especies agresivas...pero uno puede tener la suerte de que no resulte asi.....todo depende de las ganas que tengas de arriesgarte a renegar...
En lo personal yo comence a manejarlo con criterio pero friamente....y luego de algunas bajas, incluso de terribles peces donados, ya no me gusto nada tener algunos peces heridos y muertos por agresividad....
Creo que en algun punto esto tambien influyo en mi cambio al Tanganyika...aunque cuando veo a los Malawis me tiembla el pulso! ajajajaja
- pollitoMiembro Full
Mar 29 Abr 2014, 22:23
Coincidiendo con los chicos
Mar 29 Abr 2014, 23:58
Gracias Juan Pablo.
Mi intención es tener:
Cynotilapia Afra
Labeotropheus Trewavase
Labidochromis Caeruleus
Metriaclima Cebra Gold
Pseudotropheus Cabro (De no conseguir este ultimo Pseudotropheus Demasoni)
Melanochromis Johanii (Gracias por la corrección Juan Pablo, no se de donde lo leí como Pseudotropheus Johanii)
Tengo entendido que son todos mbunas, todos vegetarianos (el cabro creo que es omnivoro).
Coincido con lo que decís y siempre fue mi intención... Si por ejemplo no encuentro al Trewavase buscare otra variedad de la misma especie. Pero siempre una variedad... no ambas, por eso lo tenia marcado en negrita como selección principal...
Si no hay, a esperar a que haya...
Mi intención es tener:
Cynotilapia Afra
Labeotropheus Trewavase
Labidochromis Caeruleus
Metriaclima Cebra Gold
Pseudotropheus Cabro (De no conseguir este ultimo Pseudotropheus Demasoni)
Melanochromis Johanii (Gracias por la corrección Juan Pablo, no se de donde lo leí como Pseudotropheus Johanii)
Tengo entendido que son todos mbunas, todos vegetarianos (el cabro creo que es omnivoro).
Coincido con lo que decís y siempre fue mi intención... Si por ejemplo no encuentro al Trewavase buscare otra variedad de la misma especie. Pero siempre una variedad... no ambas, por eso lo tenia marcado en negrita como selección principal...
Si no hay, a esperar a que haya...
- BiafoSocio Honorario
Miér 30 Abr 2014, 00:22
Barbaro! Con respecto a lo que comentas sobre los Johanii e Interruptus....hace un par de años fueron reclasificados a Pseudotropheus...es correcto lo que leiste. Yo me quede siempre con su clasificacion anterior como Melanochromis...
Miér 30 Abr 2014, 00:34
Leandro...demasonis podes poner igual...aunque tengas otra variedad de pseudotropheus...no se van a hibridar y mucho drama de agresion no vas a tener ya q la agresion es intraespecie...
Miér 30 Abr 2014, 10:45
walo2011 escribió:El Acei es muy lisdo y tranquilo...si vas aponer...ponelos en cardumen de no menos de seis...es un bicho de cardumen y van para todos lados juntos...
Los pseudotropheus hay que poner en cardumen o solo es el caso de los ACEI ()...
walo2011 escribió:Leandro...demasonis podes poner igual...aunque tengas otra variedad de pseudotropheus...no se van a hibridar y mucho drama de agresion no vas a tener ya q la agresion es intraespecie..
No entendi lo de Leandro, jajajaja...
Saludos...
Miér 30 Abr 2014, 14:21
Si gaston perdon estaba comentandote a vos y en otro post a la vez con el celu jeje
Lo ideal en cuanto a pseudotropheus es el ratio de un macho por 3 i 4 hembtas...yo hablaba de los Acei..q son bichos de cardumen
Lo ideal en cuanto a pseudotropheus es el ratio de un macho por 3 i 4 hembtas...yo hablaba de los Acei..q son bichos de cardumen
Dom 04 Mayo 2014, 20:09
Bueno, van las fotelis adeudadas. (Dije el finde y espere hasta ultima hora jajaja)
Algunas Panoramicas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Buscando Alojamiento
Ya esta lleno...
Hogar modelo...
Y ahora si... Primeros planos de sus habitantes.
Cynotilapia Afra (5) Creo que 3-2 jajajaja (Perdón por el chascarrillo)
Algunas Panoramicas:
Buscando Alojamiento
Ya esta lleno...
Hogar modelo...
Y ahora si... Primeros planos de sus habitantes.
Cynotilapia Afra (5) Creo que 3-2 jajajaja (Perdón por el chascarrillo)
- Guillermo55Socio Honorario
Dom 04 Mayo 2014, 21:10
Quedo muy bueno Gastón! se ve que estuviste picando piedras para crear esas cuevas no?
Dom 04 Mayo 2014, 21:49
Gracias Guillermo. Pero no me puedo adjudicar el trabajo...
Hay tres pomez que me regalo Omar (COCHO me las trajo cuando se llevo los americanos) que ya tenian presentados los agujeros con las mechas.
(Las dos de la izquierda abajo y la de BIEN a la derecha)
Y el mayor laburo lo hicimos con Adrian (adrian.gamarra.75) agujereando, picando y haciendo encontrar esos agujeros... casi todas son tres ambientes jejeje
Tengo que agradecer también el regalo de la grava por parte de Adrian (Aunque fue la promesa por pasarme a MALAWI) jejeje TANTO ME QUEMO Y ACA ESTOY.
Saludos
Hay tres pomez que me regalo Omar (COCHO me las trajo cuando se llevo los americanos) que ya tenian presentados los agujeros con las mechas.
(Las dos de la izquierda abajo y la de BIEN a la derecha)
Y el mayor laburo lo hicimos con Adrian (adrian.gamarra.75) agujereando, picando y haciendo encontrar esos agujeros... casi todas son tres ambientes jejeje
Tengo que agradecer también el regalo de la grava por parte de Adrian (Aunque fue la promesa por pasarme a MALAWI) jejeje TANTO ME QUEMO Y ACA ESTOY.
Saludos
- ProtomeLeaMiembro Activo
Lun 05 Mayo 2014, 02:58
Te felicito Gaston! Esta muy lindo, ahora a buscarle algunos habitantes mas y a la dulce espera y el disfrute de los bichos mientras crecen...
Saludos!
Saludos!
Página 1 de 2. • 1, 2