- CochoMiembro Iniciado
Se rascan mis Malawis
Jue 29 Ago 2013, 21:25
Sepan disculpar si me he equivocado de lugar donde exponer el tema. Desde hace unos días y no en forma repetida, observo que algunos de los ejemplares pasan sus cuerpos por sobre las piedras como si se rascaran. Esto es normal en los Malawis o debo preocuparme por alguna situación de salud de los mismos?
- reyesvlUsuario Iniciado
Re: Se rascan mis Malawis
Jue 29 Ago 2013, 21:38
buenas omar, seguramente son parasitos, si es asi, te recomiendo Metronidazol para los ciclidos a mi me resulto, ese medicamento lo conceguis en cualquier farmacia, te paso el link que habl de como aplicar las dosis.
saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
saludos
- InvitadoInvitado
Jue 29 Ago 2013, 21:46
Nonono....antes de medicar hay q estar seguros de lo que tienen nuestros peces...no hay q medicar repentinamente...
Lo q te esta pasando en los bichos puede ser...desde normal hasta principio de punto blanco o parasitosis...pero siempre hay q estar seguros...vos nos comentaste q tenias altos los niveles de no3...seguramente este comportamiento lo estan teniendo por eso...es una senal de q en el agua las cosas no eatan bien...y a veces hasta normal q lo hagan como senal de demarcacion de jerarquias...pero seguro es un tema de mala condicion de agua...estate atento y realiza el mantenimiento adecuado
Lo q te esta pasando en los bichos puede ser...desde normal hasta principio de punto blanco o parasitosis...pero siempre hay q estar seguros...vos nos comentaste q tenias altos los niveles de no3...seguramente este comportamiento lo estan teniendo por eso...es una senal de q en el agua las cosas no eatan bien...y a veces hasta normal q lo hagan como senal de demarcacion de jerarquias...pero seguro es un tema de mala condicion de agua...estate atento y realiza el mantenimiento adecuado
- InvitadoInvitado
Jue 29 Ago 2013, 21:59
ver, reconocer y entender estos comportamientos que los peces nos dan...es bueno para ir afinando el ojo y tomando experiencia en cuanto al estado del acuario.
- InvitadoInvitado
Jue 29 Ago 2013, 22:04
mira justo aca encontre un post con el mismo tema ...ahi tenes como prevenir lo que pueda estar pasando sin medicar...como dice ahi...revisa la heces de los peces...si son blancas puede ser parsitosis...seguramenete debido a stress por mala condicion de agua o fallas en la a limentacion...como te comente la vez pasada...seria bueno ver unas fotos panoramicas del acuario para ver como esta amado...las fotos ayudan siempre...
- CochoMiembro Iniciado
Jue 29 Ago 2013, 23:33
Victor y Walter, gracias por los consejos. Estoy atento viendo como evoluciona esto, pero como comenté es esporádico. Hoy agregué al filtro externo conchilla dos horas mas tarde medí y los Nitratos bajaron. No se si será por el cambio de agua o la conchilla.
- InvitadoInvitado
Jue 29 Ago 2013, 23:34
no la conchilla olvidate eso no fue...la bajada es por los cambios de agua...