Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Problemita con los neones.

+5
walo2011
Hernan Torres
illusiondesign
beetlejuice
juanmartin865
9 participantes
juanmartin865
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problemita con los neones. Empty Problemita con los neones.

Mar 22 Abr 2014, 08:14
Hola gente, les cuento q arme el comunitario, y el finde puse algunos peces después de 1 mes de ciclado.
Entre los que puse fue una poblacion de 22 neones, 4 guppys, 5 borrachitos, y de ultima ayer agregue 7 cebritas (de las cuales estoy medio arrepentido).
El acuario es de 300 l con muchas plantas y troncos.
Ph es de 7. Nitratos 0
Bueno el tema es el siguiente, todos los dias q me levantó hay algún neon muerto, 1 o 2 a lo sumo. Mueren de noche, a que puede deberse? Así m voy a quedar sin ninguno en días. Saludos
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Problemita con los neones. Empty Re: Problemita con los neones.

Mar 22 Abr 2014, 09:57
tenes CO2 en el acuario? esta bien plantado? tenes aireacion? que filtracion tiene?
juanmartin865
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 22 Abr 2014, 10:30
Perdón el acuario es de 240l. Co2 no tengo . Esta muy bien plantado. En el área de fotografía hay una foto. Hay aireacion , aunque aveces apagó el aireador por el ruido por la noche, pero tengo filtro atman externo 1200lts , q cae en forma de lluvia. No tuve problemas con ninguna otra especie. Y el comportamiento de los neones en el dia es normal, es decir se alimentan y estan activos. Las q son más revoltosas son las cebritas, los afectará en algo?
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Mar 22 Abr 2014, 10:47
Para mí es un tema de adaptación... por el cambio de parametros, del agua donde estaban, a donde estan ahora.. como los aclimataste cuando los metiste? les fuiste agregando agua de tu acuario a la bolsa?
juanmartin865
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 22 Abr 2014, 12:01
Sisi . Los aclimate con tiempo y agregué cada 10 min agua de mi acuario a la bolsita. Osea el comportamiento de ellos es super normal . Las cebras pueden alterarlos?
Hernan Torres
Hernan Torres
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 22 Abr 2014, 12:30
Hola Juan, tengo entendido que los neones necesitan agua con ph próximo a 5,5 - 6, y una dureza de 4, pero estos datos son aproximados, Para mi pasa por un tema de parametro, yo tengo un plantado y tuve neones varios meses, pero algo empezo a cambiar y al no tener forma de medir las cosas me quede sin saber que ph a esa fecha
al tiempo de quedarme sin neones pude acceder a los químicos, actualmente tengo un ph de 6 pero la realidad es que no se que ph habia en su momento.

a varios se les están muriendo los neones...

Saludos!
juanmartin865
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 22 Abr 2014, 12:57
Mira yo más bajó que 7 no lo he podido bajar. De hecho siendo previsor lleve el test tomado al acuario y me dijo q no iba a tener problemas., y compre los neoness. Pero viendo como viene la cosa no creo que me duren
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Mar 22 Abr 2014, 14:26
El neon es un pez muy pero muy sensible a cambios bruzcos y a ph variable... es muy probable q ese tema les este afectando...
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Mar 22 Abr 2014, 15:52
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
¿como hiciste el ciclado? ¿lo hiciste sin ninguna carga biologica?, si fue asi al momento de añadir los peces, la colonia bacteriana no estaba preparada para soportar todos los peces que pusiste y debes estar teniendo un pico de nitritos o amoniaco, que no es grave pues los peces son pequeños y solo afecta a los neones que son los mas sencibles.
Es un error muy comun ciclar el acuario sin peces y cuando finalizo el ciclado ponerlos todos juntos como hiciste vos.
¿El acuario esta con calefactor? estos dias la tamperatura bajo bastante y los neones son muy sensibles a las bajas temperaturas...
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Mar 22 Abr 2014, 17:01
creo q diego marco el punto mas importante...siempre de a poquito el ingreso de ejemplares luego del ciclado...ya q si no e slo mismo que nada en horas desestabilizas todo nuevamente
juanmartin865
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 22 Abr 2014, 18:56
Si puede ser lo pense. De primera el sabado agregué neones y borrachitos y el lunes los demás. El tema empezó de la primera nochecon la muerte de doa ejemplares. El ciclado lo hice con unas ampollas de probio y lo deje 3 semanas y media. Temperatura 27 grados
juanmartin865
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 22 Abr 2014, 19:12
Si fuera por un aumento de ph, se tendrían que morir todos o más cantidad?
diegofayolle
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 22 Abr 2014, 19:30
si no entendi mal metistes 38 peces practicamente juntos?
si es asi, ahi tenes el problema yo no meteria mas de 5 a lo sumo de peces por semana por lo menos
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Mar 22 Abr 2014, 20:12
hola para mi el problema es que metiste muchos peces juntos y pudiste llegar a desequilibrar el agua para los neones necesitamos parametros de agua acidas practicamente de 5.5 o 6 como mucho fijate si alguno cuando lo observes si no tiene en la parte del pecho levantadas las escama como si fuera un eriso entonce el problemas es el cambio brusco de agua y el desequilibrio acompaño a la situacion x semana yo meteria 2 y esperaria una semana haber como se acienta en el acuario abrazo...
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Mar 22 Abr 2014, 20:44
Ojo que un aumento de la carga biologica lo que provoca es una baja en el pH. Si el acuario esta en 27 , la temperatura no fue, comomdije antes es un mini pico de nitritos, agrega si te sobro un poco de probio para ayudar a que bajen. Si tenes otro acuario estruja el material filtrante de uno sobre el otro para inocularlo.
juanmartin865
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 22 Abr 2014, 21:46
El comportamiento de los neones es normal. Osea los observó y estan super normales conuy buen apetito y muy activos. Entiendo lo q dicen, lo q no comprendo es porque mueren de noche digamos, en el día no ocurre. Vamos a ver como sigue el tema
juanmartin865
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 25 Abr 2014, 14:57
hola gente quería consultarles que la situación en tres días mucho no ha cambiado, es decir, tuve dos días que me puse contento, que no murió ningún pez más, pero ayer volvió aparecer uno en el fondo y hoy por la mañana otros dos mas y otro de otra especie que en este momento olvide su nombre Idea , el ph esta en 7 y nitratos en 12mg, sabiendo que va a seguir pasando , ustedes que aconsejan que haga, o si hay algo para hacer? quería comentarles que en realidad sabia yo lo de los peces , es decir de agregarlos de a poco , ya que me dedico hace un tiempo a esto , pero seguí las indicaciones en el acuario que compro yo , que me dijo que no habría problemas y bueno obviamente me cebe comprando y me deje llevar por lo que me decían. Tampoco estoy seguro si el tema viene por ese motivo , me llama la atención que solo mueran de noche, es decir en el día esta todo normal, también me pregunte sino tendrá que ver la tempratura, ahora que en estos días las mañanas están mas frescas, y bueno medi la misma y baja algo por la noche , es decir al no tener los tubos prendidos, varia medio grado por termómetro , estará en unos 26.5.
bueno en realidad quería pedir consejos , ósea si hay algo para hacer o hay que esperar que se equilibre solo si fuera ese el motivo
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Vie 25 Abr 2014, 15:01
a priori...em peza con cambios parciales del 20% cada 48 hs... para mi estas teniendo pcos de nitritos o nitratos...y por eso estan cayendo...metiste muchos peces al mismo tiempo y los parametros stan variando muchisimo...

mediste parametros si no lo hiciste hacelo...tenes q medir PH, dureza dl agua..NO2, NO3... postealos y asi se va a saber q e slo q esta pasando...
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Vie 25 Abr 2014, 15:10
Estas haciendo cambios de agua? que dia de la semana los haces? usas acondicionador?
juanmartin865
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 25 Abr 2014, 16:42
si uso acondicionador Aqua Safe , la ultima vez hace 4 o 5 días, lo que medí fue el ph 7 y los nitratos 12 eso fue hoy
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Vie 25 Abr 2014, 16:53
O sea el domingo, me parece que ya se lo que pasa...trata de hacer cambios de miercoles a viernes, nunca un sabado o domingo o lunes, y si no queda otra dobla la dosis de acondicionado. Muy a menudo se reportan muertes cuando se hacen los cambios de agua los fines de semana y mas si son largos. Sospecho que en AySA se van de mambo con la cloramina los fines de semana. Como sera que hubo veces que los peces estaban boqueando antes de terminar de añadir el agua.
Cambia el agua hoy y pone el acondicionador antes de reponer.
juanmartin865
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 25 Abr 2014, 17:47
Exactamente el sábado. Hoy voy a cambiar un 20 % y les comento como sigue. Tengo que comprar el medidor de nitritos que aun no tengo.
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Vie 25 Abr 2014, 17:50
Un dato mas que ahora recuerdo, hice el cambio el viernes (feriado) y noque que antes de poner el acondicionador los peces habian empezado a boquear asi que le puse el doble de dosis. Vivimos en la misma zona asi que estos casi seguro que fue eso lo que paso.
juanmartin865
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 25 Abr 2014, 19:45
te aprovecho diego y te pregunto, que ph tenes en tu agua , ya que estamos en la misma zona
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Lun 28 Abr 2014, 08:14
No mido habitualmente, pero el agua sale a 7.4 y como añado CO2 en el acuario esta mas o menos a 6 / 6.5
Contenido patrocinado