Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
delectric
delectric
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Turba para neones cardenales Empty Turba para neones cardenales

Lun 20 Jun 2016, 12:00
Buenas, espero se encuentren bien, alguien sabe donde puedo conseguir turba?, ya que en mendoza no se donde comprarla...el tema es que quiero armar un filtro solo con turba para mejorar el agua que voy a ir usando para los cambios que debo hacerle periódicos a mi acuario, en mercado libre hay pero al ser nuevo en este mundo y no se si es apta para lo que necesito o cual comprar.
Alguien tiene que me venda o me aconseje, quiero cuidar bien de mis neones y el agua de mendoza es muy dura....Graciasssssssss.....
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Turba para neones cardenales Empty Re: Turba para neones cardenales

Lun 20 Jun 2016, 15:38
Seguramente alguno de los acuarios que publicitan en el portal del foro deben tener,
Tambien puede haber turba pura sin tierra en algún vivero de Mendoza, lo que si lavala bien antes de usarla.
¿Pero me pregunto, con que objetivo la queres utilizar?
delectric
delectric
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Turba para neones cardenales Empty Re: Turba para neones cardenales

Lun 20 Jun 2016, 15:54
Por lo que e estado leyendo y observe mi acuario, no podía mejorar el agua de mi acuario para los neones, y me dieron un consejo de sacar el carbón activado y me combidaron turba, de esa forma logre bajar el ph y el dh del agua, desde ese momento deje la turba en el filtro.....por eso quería armar un filtro con turba sin las esponjas y mantenerla en un recipiente de 50 litros mas o menos funcionando para hacer el cambio de agua en mi acuario y lograr una buena agua antes de cambiar el 1/4 aconsejable....ademas de pasarla por un filtro y bajar lo que pueda la dureza, los neones son delicados por lo que entiendo y quiero hacer las cosas lo mejor posible...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Turba para neones cardenales Empty Re: Turba para neones cardenales

Lun 20 Jun 2016, 19:38
Ahora entiendo, necesitas bajar la dureza y el ph y esta bien entonces, como vos decís los neones necesitan de un ph y dureza bajo para su buena salud.
delectric
delectric
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Turba para neones cardenales Empty Re: Turba para neones cardenales

Lun 20 Jun 2016, 19:49
Osea que voy por el camino correcto?
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Turba para neones cardenales Empty Re: Turba para neones cardenales

Miér 22 Jun 2016, 08:53
Que me corrija algún compañero si me equivoco, pero podrías mantener un pH y un dh bajo agregando un porcentaje de agua de ósmosis en los cambios de agua, supongamos q lo haces semanalmente, usa un 20 de agua de ósmosis en el cambio, ocea, si cambias 100 litros pone entre 20 y 25 de ósmosis y logras una dureza menor en el agua q estás poniendo, además, una vez q logras bajar estos valores ya no deberían volver a subir a menos q tengas rocas calcáreas o conchillas en exceso, poner plantas también ayuda, otra pregunta q me surge es si tenés discus, ya q posteaste en este área en particular, si es el caso, el mismo agua q mantienen los discus va bien con los neones, un abrazo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Turba para neones cardenales Empty Re: Turba para neones cardenales

Miér 22 Jun 2016, 09:12
La turba no sirve si tenes un agua dura, solo funciona si el agua es blanda, y si es blanda el pH baja solo sin necesidad de turba, el único camino posible es el que te dice Demianfer, añadir agua de ósmosis.
Cuando el contenido de carbonatos en el agua es alto se produce un efecto tampon que impide que los valores de pH bajen a no ser que añadas grandes cantidades de acido que rompan el efecto tampon, y la turba es un acidificante debil.
O sea a mayor cantidad de carbonatos mayor tampon y mayor cantidad de ácido en necesario para romperlo... hay una relación directa.
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Turba para neones cardenales Empty Re: Turba para neones cardenales

Miér 22 Jun 2016, 19:42
Hola danilo, te cuento mi experiencia . Tengo agua de pozo y sale arriba de 8 ph. Ideal para los cíclicos africanos pero para Llas botias necesito neutra 6.8 o 7. Y no tuve otra que comprar el filtro de ósmosis. Ahora tengo un ph de 7. Y las botas felices. Abrazo
delectric
delectric
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Turba para neones cardenales Empty Re: Turba para neones cardenales

Miér 22 Jun 2016, 23:30
Gracias por los aportes
delectric
delectric
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Turba para neones cardenales Empty Re: Turba para neones cardenales

Miér 22 Jun 2016, 23:35
El Diego escribió:La turba no sirve si tenes un agua dura, solo funciona si el agua es blanda, y si es blanda el pH baja solo sin necesidad de turba, el único camino posible es el que te dice Demianfer, añadir agua de ósmosis.
Cuando el contenido de carbonatos en el agua es alto se produce un efecto tampon que impide que los valores de pH bajen a no ser que añadas grandes cantidades de acido que rompan el efecto tampon, y la turba es un acidificante debil.
O sea a mayor cantidad de carbonatos mayor tampon y mayor cantidad de ácido en necesario para romperlo... hay una relación directa.
tengo discus, tengo neones....perdon si e posteado en el lugar equivocado, soy nuevo y todavia no entiendo bien como y donde postear...gracias
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Turba para neones cardenales Empty Re: Turba para neones cardenales

Jue 23 Jun 2016, 08:22
Ja Ja... No hay problema , .... esta vez posteaste en el titulo, ya lo arreegle...
delectric
delectric
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Turba para neones cardenales Empty Re: Turba para neones cardenales

Jue 23 Jun 2016, 08:44
gracias la verdad no estoy muy acostumbrado a los foros tampoco, en este caso si me interesa y mucho ya que me enamore del acuarismo, pero paciencia ya le voy a agarrar la mano...
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Turba para neones cardenales Empty Re: Turba para neones cardenales

Jue 23 Jun 2016, 08:53
Todo bien, todos tuvimos que aprender y nos paso lo mismo que a vos.
Lo importante es participar
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Turba para neones cardenales Empty Re: Turba para neones cardenales

Jue 23 Jun 2016, 08:57
¿que valores de dureza y pH tenes en el agua que estas usando? (me refiero al agua de la canilla)
delectric
delectric
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Turba para neones cardenales Empty Re: Turba para neones cardenales

Jue 23 Jun 2016, 09:12
siguiendo con la pregunta; el sistema de osmosis cul me aconsejarias comprar, y si me pueden asesorar bien ya que me confundo un poco, que otro uso le doy y si la durabilidad de los cartuchos es por la cantidad de agua filtrada o tiempo, pregunto por sus experiencia ya que los vendedores no te explican lo bueno y lo malo...
delectric
delectric
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Turba para neones cardenales Empty Re: Turba para neones cardenales

Jue 23 Jun 2016, 09:14
dame un momento que los mido ahora y te digo
El Diego escribió:¿que valores de dureza y pH tenes en el agua que estas usando? (me refiero al agua de la canilla)
delectric
delectric
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Turba para neones cardenales Empty Re: Turba para neones cardenales

Jue 23 Jun 2016, 09:35
haber si me ayudas un segundo, estoy bastante confundido...tengo un tetra test kh y un ph test.
medi el agua de mi grifo y me da los siguientes valores: 9,5 en kh test y 7 en ph tes , digo 9,5 porque empieza a cambiar de color en la 9 y acentúa el color en la 10; mediciones del acuario: 6,5 kh test y 7,5 ph test.
otro tema que entendí bien es que yo cuento las gotitas desde la primera que cae y no se si esta bien, o se cuenta desde la segunda porque la primera hace el primer cambio de color en el agua...
Ayuda porfavor estoy re mareado...
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Turba para neones cardenales Empty Re: Turba para neones cardenales

Jue 23 Jun 2016, 14:02
Si empieza a cambiar  en la novena gota y hace el cambio definitivo en la 10 quiere decir que estas entre esos dos valores, así que tu suposición es correcta.
Los valores que tenes en el acuario no son malos para los neones, no son los ideales pero tampoco te los van a matar.
Si asi y todo queres acidificarla tenes 3 opciones,
Añadir agua destilada al acuario, barato pero dependes de comprar grandes cantidades a lo largo del tiempo , o sea termina siendo caro.
Comprar un equipo de ósmosis como te dijo Manu, es costoso pero el suministro de agua des-mineralizada es constante , o sea es mas barato en el largo plazo.
Añadir CO2 , se genera ácido carbónico en el agua que te baja el pH y como tenes un KH normal si haces cambios regulares para mantener el tampon no vas a tener bajones bruscos de pH. Si tenes un plantado es ideal.
Yo iría por esta ultima opción si tu acuario es plantado
delectric
delectric
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Turba para neones cardenales Empty Re: Turba para neones cardenales

Jue 23 Jun 2016, 15:04
Como añadis co2?
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Turba para neones cardenales Empty Re: Turba para neones cardenales

Jue 23 Jun 2016, 15:06
Aquí tenes un articulo muy completo sobre como hacerlo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo personalmente recomiendo el que usa garrafa y regulador, los otros dos son mas baratos pero poco fiables.
delectric
delectric
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Turba para neones cardenales Empty Re: Turba para neones cardenales

Jue 23 Jun 2016, 20:07
Muchas gracias.
Contenido patrocinado

Turba para neones cardenales Empty Re: Turba para neones cardenales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.