Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
maxi2165
maxi2165
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Puntos blancos en Neones (plantado) Empty Puntos blancos en Neones (plantado)

Lun 24 Ago 2015, 15:58
Hola amigos tengo un problema y es el tan comentado punto blanco hoy mis 2 neones y un federal amanecieros los 2 con puntos blancos en todo su cuerpo , ahora paso a describirles los detalles de mi pecera;
40 litros
1 filtro interno
1 filtro cascada
Peces nuevos ; Si (creo el origen de la enfermedad)
Calentador ; Si
Plantas; si
Piedras y sustrato ; Si
Luz : Si

Ultimos cambios en la pecera ; compre los llamado peces espadita y bueno desde ese entonces creo q venían enfermos ya q se rascan con las platas y las piedras

Si bien los espada no presentan puntos blancos aún los neones ya poseen muchos en varias partes de su cuerpo

Mirando comentarios en los temas similares e subido la temperatura a 30 grados . y ayer realize un cambio de agua del 40%

Ahora bien ustedes q son expertos q me recomiendan??! Q medicamentos debo utilizar?

Será costapor es aconsejable?


Nota ; mirando abajo del acuario me si cuenta entre las piedras crías las cuales salieron de algun espada preñada q venia

Iré subiendo fotos ahora estoy desde mi Celu y en el trabajo y iré actualizando como va todo espero su ayuda !!!

eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Puntos blancos en Neones (plantado) Empty Re: Puntos blancos en Neones (plantado)

Lun 24 Ago 2015, 16:09
Hola Maxi...Mira yo trate el punto blanco con Aquamed punto blanco y me resulto barbaro..Tambien podes subirle gradualmente la temperatura hasta los 30º y con eso andarias bien..Si tenes filtro interno o cascada y tenes carbon activado sacalo para realizar el tratamiento ya que el carbon te lo adsorve y volvelo a colocar al finalizar el tratamiento...

Saludos!!
maxi2165
maxi2165
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Puntos blancos en Neones (plantado) Empty Re: Puntos blancos en Neones (plantado)

Lun 24 Ago 2015, 16:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Puntos blancos en Neones (plantado) Empty Re: Puntos blancos en Neones (plantado)

Lun 24 Ago 2015, 16:20
Hola maxi, concuerdo con Ezequiel, lo ideal sería medicar en un Acuario hospital , pero si no tenés uno preparado médica en el Acuario principal, el producto de aquamed es buenisimo , no te olvides de quitar el carbón si es que lo tenés, y a su vez incrementa la temperatura del Acuario gradualmente no de golpe, con eso en un par de días se tendrían que curar, te recomiendo para la próxima,si podes armate un Acuario cuarentena y ahí pones los peces nuevos un tiempo antes de ingresarlos al Acuario principal. Si los espada siguen así poder adicionar una gotas de tripaflavina,pero comenza primero combatiendo el punto blanco
maxi2165
maxi2165
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Puntos blancos en Neones (plantado) Empty Re: Puntos blancos en Neones (plantado)

Lun 24 Ago 2015, 16:24
eze berisso escribió:Hola Maxi...Mira yo trate el punto blanco con Aquamed punto blanco y me resulto barbaro..Tambien podes subirle gradualmente la temperatura hasta los 30º y con eso andarias bien..Si tenes filtro interno o cascada y tenes carbon activado sacalo para realizar el tratamiento ya que el carbon te lo adsorve y volvelo a colocar al finalizar el tratamiento...

Saludos!!


OK vere si lo consigo acá en Mendoza san martín sino lo mandare a pedir por encomienda , aparte de sacar el carbón , bajaste la luz ? Los alimentas de la misma manera? Y una vez introducido el medicamento cada cuando haces cambio de agua y en que porcentajes?
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Puntos blancos en Neones (plantado) Empty Re: Puntos blancos en Neones (plantado)

Lun 24 Ago 2015, 17:45
Hola Maxi, el punto blanco se genera por cambios bruscos de temperatura del agua, lo mejor es que vallas subiendo gradualmente la temperatura a 30° o 31°, cuando notes que el pez ya no lo tiene pegado hace un buen sifoneado, esto repetilo por 2 días. Por que hacer el sifoneado?? cuando el punto blanco se cae queda en el sustrato muchas veces por mas que mediques sigue estando en el acuario, ademas las mayoría de las veces la medicación te termina matando las plantas.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Puntos blancos en Neones (plantado) Empty Re: Puntos blancos en Neones (plantado)

Lun 24 Ago 2015, 21:58
Sin dudas el mejor remedio es subir la temperatura graduamente a 31 32° por una semana, y oxigenar bien el agua.
maxi2165
maxi2165
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Puntos blancos en Neones (plantado) Empty Re: Puntos blancos en Neones (plantado)

Lun 24 Ago 2015, 22:13
ok muchachos primero subire la temperatura a 32 ahora , ahora bien hago cambios de agua por dia? o cada cuanto? y que porcentaje ?

Con respecto al sifoneado me parece perfecto , igual acabo de ver que otra espada desobo y salieron muchas crias andan por debajo de las piedras ,
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Puntos blancos en Neones (plantado) Empty Re: Puntos blancos en Neones (plantado)

Mar 25 Ago 2015, 00:15
Si podes erradicarlo sólo con la temperatura sería barbaro, por el tema que si usas aquamed punto blanco tendrías que sacar las plantas porque te las puede matar.según las indicaciones el tratamiento dura 4 dias y les puede dar falta de apetito...si ves que al cuarto dia no mejoró,sifonea,hacete un parcial del 40% y volve a medicar...cuando terminas el tratamiento sifoneas otro 40 % y colocá el carbon activado durante 24 hs y despues reemplazalo...
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Puntos blancos en Neones (plantado) Empty Re: Puntos blancos en Neones (plantado)

Mar 25 Ago 2015, 08:28
Usa el medicamento que consigas por allá, tanto el Sera Costapur como el Contrapunto andan bien.
Mandarlos a pedir por encomienda te hará perder tiempo precioso y seguramente terminaras con peces muertos.
Seguí las instrucciones de los medicamentos y seguramente saldrás del problema en una semana.
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Puntos blancos en Neones (plantado) Empty Re: Puntos blancos en Neones (plantado)

Mar 25 Ago 2015, 21:07
Con la temperatura alta y con cualquiera de los medicamentos que te comentan seguramente se le van a desprender facil, yo personalmente cuando me ha pasado algo así , una vez que se van los sintomas. Paulatinamente le voy haciendo cambios de a 20% del agua hasta que está aclarada (la temp la mantengo alta) y le pongo nuevamente remedio (una segunda pasada). dale siempre con bastante oxigenación, y nuevamente le voy haciendo cambios hasta que queda bien clara. Cuando pongas el agua mejor si lo haces por goteo yo se lo tiro sobre el termostato para que empareje la temperatura. Suerte!!! Very Happy Very Happy
drpm74
drpm74
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Puntos blancos en Neones (plantado) Empty Re: Puntos blancos en Neones (plantado)

Miér 26 Ago 2015, 09:40
Yo medicar lo tomo como ultimo recurso y en acuario de cuarentena, obviamente dependiendo de la gravedad a veces no queda otra, pero con el punto blanco si es que no tenes muchos peces infectados lo mejor es aumento gradual de temp. y sifoneo dia por medio de 20 o 30 %, los neones son propensos al punto, una forma de evitar el púnto es mantener una temperatura alta 29/30 que los neones la aguantan bien.
maxi2165
maxi2165
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Puntos blancos en Neones (plantado) Empty Re: Puntos blancos en Neones (plantado)

Jue 27 Ago 2015, 00:54
bueno siguiendo algunos consejos ya medique , con bonacqua contrapunto (el que consegui en mi ciudad) , le puse una tapa cada 10 litros e ire bajando segun los dias , el del acuario me dio un estilo de receta medica para los peces ;

1° Apagar la luz
2° Sacar las plantas
3° APAGAR los filtros (solo les saque el carbon activado) con esto no estoy muy de acuerdo ya que con la temperatura en 32° los peces me empezaron a boquiar cuando apague los filtros por ende les saque el carbon activado y los deje prendidos
4° Colocar el liquido
PRIMER DIA ; 4 tapitas = 40 litros
SEGUNDO DIA; 2 tapitas
TERCER DIA; 1 tapita
CUARTO DIA cambiar el agua 50%

Dejar descansar una semana y dar el mismo tratamiento a la otra

Con eso el tipo me dijo que el parasito moria seguro , a el le pasa en sus acuarios y como que tenia experiencia

USTEDES QUE PIENSAN ESTA BIEN EMPLEADO EL TRATAMIENTO? ESTA BIEN QUE DEJE LOS FILTROS PRENDIDOS SIN EL CARBON?


eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Puntos blancos en Neones (plantado) Empty Re: Puntos blancos en Neones (plantado)

Jue 27 Ago 2015, 01:00
Los filtros siempre tienen que quedar prendidos con las esponjas ...Solo saca el carbon activado porque si lo dejas te adsorve todo el medicamento y no haria efecto...
maxi2165
maxi2165
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Puntos blancos en Neones (plantado) Empty Re: Puntos blancos en Neones (plantado)

Jue 27 Ago 2015, 01:28
ok los dejare prendidos , ahora bien el tratamiento les parece que esta bien???
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Puntos blancos en Neones (plantado) Empty Re: Puntos blancos en Neones (plantado)

Jue 27 Ago 2015, 08:16
Mira.. Cada producto tiene su prospecto y su modo de empleo...seguí las indicaciones del producto...lo de subir la temperatura subila hasta 30 gradualmente ya que a 32 algunos peces no lo soportan.. Eso sumado al medicamento y haciendo parciales frecuentes vas a andar bien...LOS FILTROS SIEMPRE QUEDAN prendidos,capaz entendiste mal si te dijo que los apagues...
maxi2165
maxi2165
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Puntos blancos en Neones (plantado) Empty Re: Puntos blancos en Neones (plantado)

Vie 28 Ago 2015, 22:19
muchachos les cuento que hoy era el ultimo di de tratamiento y veo que muchos puntos blancos se les fueron , aunque puedo visualizar uno que otro , mañana toca cambiar la mitad de agua , les cuento que se ven mas contentos y por lo que vi en otros temas los mios tienen un hambre terrible , es decir por que vi en otros temas como que se les iva el apetito , bueno ire actulizando el asunto ¡¡ y pondre fotos
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Puntos blancos en Neones (plantado) Empty Re: Puntos blancos en Neones (plantado)

Vie 28 Ago 2015, 23:13
Buenísimo maxi! Me alegro que estén todos mejorando! que tengan hambre a mi entender es muy buena señal!
Contenido patrocinado

Puntos blancos en Neones (plantado) Empty Re: Puntos blancos en Neones (plantado)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.